![]() |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
LBrown dijo: Hola, tengo una pregunta de principiante. En mi empresa la gente tiene Blackberry's 8300 y quisiera preguntar el tema de los archivos. Parece ser que pueden copiarse al terminal pero luego desde este no pueden verse, o al menos yo no lo consigo. Es como si sólo sirviese de "transporte". Es curioso p... (continua) Anónimo dijo: tengo la intension de cambiar el sistema operativo al BB7100g debido a que los TEMAS que he encontrado requieren la version de RIM OS 4.01 y mi BB trae la RIM OS 4.0 y no me permite instalar los temas. Alguien me puede decir si lo ha hecho y como lo hizo? ** Lo edito para dejarlo como PostIt ** SK65 dijo: Hola Prosas Para hacer un upgrade del sistema operativo necesitas el Desktop Manager (La aplicacion que te permite conectar el pc con el Blackberry) Si ya dispones de el, necesitas el sistema operativo para el blackberry, cada proveedor tiene el suyo propio, es decir, no puedes ponerle el sistema operativo que te descargues del proveedor CINGULAR en un dispositivo de Vodafone.. Si no dispones del software de tu operador mira este post http://www.besadmin.es/viewtopic.php?t=186. En caso de que no esté tu operador en esa lista, haznolo saber e intentaremos buscartelo. Cuando dispongas del software adecuado, por ejempo el fichero "7100M_PBr4.0.2_rel59_PL1.8.0.140_A4.0.2.39_Telefonica.exe" has de instalarlo en tu pc, este fichero, digamos que es un parche para el Desktop Manager, (Para la instalacion del parche, el Desktop Manager no puede estar ejecutandose). Una vez hayamos instalado el "parche", conectamos el terminal al pc ( con su cable USB) y arrancamos el Desktop Manager, el cual ddetectará tu blackberry, transcurridos unos instantes detectará que se dispone de una version nueva de software para el blackberry que esta conectado y te saldrá un asistente indicandote que puedes actualizar el software del dispositivo, sigue el asistente y...... cuando termine el proceso, tendras el dispositivo actualizado Serias tan amable de indicarnos (el enlace o pagina) donde has encontrado el "tema" que mencionas para la version 4.01?? Si en alguno de los pasos para actulizar el Sistema Operativo, no tienes claro lo que hay que hacer, dinoslo, que seguro te podremos ayudar. Es mejor que hagas la actualizacion estando seguro de lo que haces, que luego tengamos que lamentarnos Un saludo Anónimo dijo: Me ha dado mucho gusto leer la amabilidad con la cual me has respondido. te lo agradezco. Mira, los temas los encontré mediante gogle con una busqueda así: "balckberry themes", encontré muchisimas ligas y sobre todo de softwares para este producto (apenas tengo 4 días con mi blackberry 7100g y creo que ya no me puedo desprender de el). En esta página existen algunos temas para 7100 http://www.smartphonedepot.com/product_gallery/7100_themes.html Respecto a lo del sistemas operativo, te comento que soy Mexicano, mi proveedor de servicios es una compañia que se llama TELCEL, pero ellos no tienen aun nada respecto al blackberry SK65 dijo: Prosas, Gracias a ti por visitarnos, Te entiendo perfectamente cuando dices que con 4 dias con el, ya no te puedes desprender de el.. :) Queria comentarte que no encontré por el momento el software para TECTEL, no obstante, mañara, si tengo un momento, trataré de hacer unas pruebas, que si como me imagino, dan el resultado que espero, es posible que encontremos una solucion para que puedas poner una version mas reciente de Sistema Operativo.. Comentarte tambien, que segun tengo entendido, la posibilidad de instalar temas en los terminales Blackberry, esta soportado a partir de la version 4.1 (no es lo mismo que 4.0.1 :D ) Por ultimo, en esta misma seecion, te invito a que le des un vistazo al post titulado "Trucos y atajos en terminales BB" donde podras ver "truquitos" :P y en la seccion de "software de terceros" hay algunos post dedicados a alguna utilidad, enlaces, etc, etc Anónimo dijo: Yo he actualizado ya tres 7100v en mi empresa y la verdad que el proceso no me ha dado ningun problema. Todo ha sido encontrar la actualizacion de VF de no recuerdo que pais y eliminar un ficherito que se llama vendor.xml para que se deje instalar para Vodafone España. Francamente son muchas las mejoras que incorpora esta version y se la recomiendo a todo el mundo, yo cuando se la puse a mi 7100 me pareció que me habian cambiado la BlackBerry por otra mucho mejor que la que tenia. Ahora tengo una flamante 8700v que ya lleva esa version del S.O. y francamente que funcionalmente ya la 7100 se quedó a la par de la 8700v que justamente incorpora de serie la version 4.1. Si alguien tiene alguna duda que pregunte o me envie un PIN. pandE dijo: Alguien sabe si "cabe" el firmware 4.1 en una 7230? SK65 dijo: Hola No me ha sido hoy posible a instalar una version 4.1 en un 7100g, no obstante en [url=https://www.blackberry.com/Downloads/entry.do?code=BD4C9AB730F5513206B999EC0D90D1FB]ESTE ENLACE [/url] te puedes descargar el software para ese terminal e intentar cargarselo de la manera que indica el amigo Slowfinger Queria probar a hacerlo yo mismo antes de afirmar que se puede hacer, pero no me será posible hasta dentro de unos dias.. Un saludo prosas dijo: Pues con la noticia de que siguiendo las instrucciones de mi amigo Slowfinger logré actualizar la versión de mi SO pasando de la 4.0 a la 4.02 (no he podido conseguir la 4.1). Primeramente me llevé un verdadero susto debido a que no localizaba a mi proveedor de servicio y pues había perdido la señal, pero buscando un poquito logre realizar la configuración correcta, desafortunadamente ahora mi versión es en ingles, pero no importa porque al menos aprendí como hacerlo y ahora a continuar buscando la versión RIM OS 4.1, así que si tienen alguna liga de esta versión me la hacen llegar. Saludos desde LOS MOCHIS, SINALOA, MEXICO. ducad0s dijo: Tienes un menu desplegable Selecciona 7100G Completa el formulario que aparece y te lo puedes descargar https://www.blackberry.com/Downloads/entry.do?code=BD4C9AB730F5513206B999EC0D90D1FB prosas dijo: Yupiii, ya instale la versión 4.1 y es otra cosa. El unico problema es que al tratar de enviar algún correo me fa un mensaje de que no hay servicios de mensajes configurados. Sólo podrá guardar el borrador. Que será. santiagopm dijo: Prosas prueba a enviarte de nuevo el libro de servicios a ver que tal te va. P.D.: Slowfinger y yo somos la misma persona :). prosas dijo: No quisiera enfadar al foro con tantas preguntas sobre lo mismo, pero primero trato de encontrar la solución yo solo y despues solicitar la ayuda, pero en este caso ya le busque y no encuentro la manera. ¿Como actualizo el libro de servicios? gracias de antemano por su apoyo.. no puedo enviar correos y constantemente me marca el error de que no encuentra el libro de servicios SK65 dijo: Puedes preguntar todo lo que quieras y cuando quieras, para eso esta puesto el foro, digo yo que es mejor que preguntes a que te calles las cosas. :P Con respecto a enviar el libro de servicios. ¿Que modalidad de Blackberry tienes?? ¿Es con BES (Blackberry Enterprise Server) o tienes la modalidad de internet? Es decir, teneis un servidor para blackberry en vuestra empresa o por lo contrario, te da servicio tu proveedor accediendo a traves de una pagina web. En la modalidad de BES, el administrador del servidor, ha de seleeccionar a tu usuario en la consola de administracion y buscar la opcion en las propiedades para enviar el libro de servicios a tu terminal, en la modalidad de internet, posiblemente en la pagina donde accedes al servicio tengas informacion al respecto. Cuando nos cuentes la modalidad que tienes, concretamos un poco mas. Un saludo prosas dijo: Definitivamente me estoy rindiendo, no puedo enviar correos electronio. Me dice que "No hay servicios de mensajes configurados. Solo podrá guardar el borrador" me llegan todos los correos, puedo navegar por internet sin problema. En mi empresa no contamos con servidor de BB, recibo mis correos por OUTLOOK usando POP3, aunque tambien los puedo descargar desde un portal WEB. dentro de opciones-configuracion avanzada- Servicios de mensajes... no me aparece nada. cuando pido Activacion de Empresa, me llegan 5 correos electronicos de mi proveedor, dos de ellos tienen algo como lo que a continuacion anexo. This message is used to carry data between the BlackBerry Handheld and an associated server. Please do not delete, move or respond to this message - it will be processed by the server. BEGINETP 437 AXNlOQAAAAAAIBAIMjAzQjg2RDAgFnByb3Nhc0ByZWN0b3JpYS51ZG8ubXgA1p+z51AJT1RB S0VZR0VOA0CAgICCcgAAAAABEEUMei4BgmUBQwIBFs+P1rwsQ3uOZ0+qL5xz73CEDCUqzHzN SnML25T1iYimOfNORfNelCbgXec7G5WE70CID7E3/pv9ZVPacp9guOMLAQECQwIAw2PMQa7Y vslL8+6qituZz9Rt2wXgHjjhcYITobs9NkbBGv/I53OE7tYAzTRCt+hlsuaq6tmGqcQkKaA6 HPQAIBoDAQMEBAAAei8GBCA7htAHAQMKgUNkAQcBBMPJEUQQATAFAQEHBNCGOyALAQAGAQMO AQEIAgABDAEBAgEgIgEFCQIAAQoCAAEXCTEuOC4wLjE0MxMKdjQuMS4wLjI1NhUENzEwMBQS UmVzZWFyY2ggSW4gTW90aW9uFgSUAAkDHQQAAAADGgQAAAB5GQgxNjc3NzM2OAQBDw0BARsK mCUgAFAkMHhk9RwPAwMEAAIAAwIAAAcFAwYGIA8DBQQFCQQAAAMEAQcDBQMfDU14IFRlbGNl bCBHU00! ENDETP 1152616267 pandE dijo: Hola Prosas! Si te falta algun libro de servicio de los que envia el operador, puedes intentar que se descarguen otra vez a tu dispositivo con la siguiente opcion: [code:1:daadc3d5c3] Opciones > Tabla de Enrutamiento de Host > Click > Registrarse Ahora [/code:1:daadc3d5c3] Comprueba que tienes el siguiente libro de servicio, que es el que da la facilidad del correo: [b:daadc3d5c3]Desktop [CMIME] or BlackBerry [CMIME][/b:daadc3d5c3] Proporciona al dispositivo toda la funcionalidad relacionada con el envio y recepcion de correo, asi como la sincronizacion de los correos eliminados o leidos/no leidos (reconciliacion de correo). Mas info sobre libros de servicio en [target=http://www.besadmin.es/kb.php?mode=article&k=18][BDC-0018][/target] Un saludo. :) prosas dijo: Desde antier estoy tratando de encontrar la manera de cargar ese servicio, ya que antes de cambiar el sistema operativo si lo tenia. De hecho escribí la configuraccion que tenía anteriormente en ese servicio: Record Type: Active NAME WEB CLIENT UID: GBWCNA06 CID: CMIME USER ID: -1 DSID: Gateway IP: //206.51.26.192:19741;19740/blackberry.net|GPAK Description: Web Client Esa era la configuracion que tenia el servicio CMIME, pero despues de instalar y desinstalar el sistemaoperativo varias veces, en ninguna me ha aparecido de nuevo pandE dijo: La opcion de "Registrarse Ahora" no te ha funcionado? pandE dijo: En la pagina de internet donde configuras las cuentas... ¿No tienes una opcion de re-enviar los libros de servicio? prosas dijo: No me ha funcionado, la verdad lo he hecho unas veinte veces, y siempre que lo hago me envia un correo con un anexo .DAT y el contenido del correo es una infinidad de caracteres sin logica. ya anexe en dos mensajes anteriores un mensaje de ese tipo que me llega. Cabe señalar que siempre el mensaje es diferente. Dentro del menú opciones avanzadas, existe una opcion que se llama "Servicios de Mensajes", al entrar en esta opcion me aparece vacia la pantalla, sin nada que seleccionar y al pulsar en la rueda para ver si existen mas opciones, solo existe la de Guardar y cerrar. Comento esto porque el error que me aparece al eenviar o descargar correos es precisamente de que no se encuentra un servidor de mensajes. prosas dijo: Existe una opcion que se llama activacion de empresa, al entrar me solicita cuenta de correo y password, y selecciono la opcio de registrar ahora, a continuacio aparece una ventana en blanco con un titulo que dice Activacion de empresa, dentro de la ventana en blanco una palabra que dice "activando..." a los segundos me llegan dos correos con el monton de caracteres y con un archivo adjunto que se llama ETP.DAT.la ventana con la palabra activando dura "muuuuuuuuuuchos minutos" FINALMENTE APARECE UN MENSAJE QUE DICE "eL SERVIDOR NO RESPONDE. pONGAS EN CONTACTO CON EL ADMINISTRATDOR DEL SISTEMA pandE dijo: Yo en tu lugar, para el [b:d93c508e1f]problema de no poder enviar mensajes:[/b:d93c508e1f] 1) Borraria todos los libros de servicio. 2) Re-registraria el dispositivo en la red inalambrica con la opcion ya comentada de "registrar ahora". 3) Activaria de nuevo el dispositivo en la pagina del operador. Si eso no funciona yo probaria a "borrar el dispositivo" en: [code:1:d93c508e1f] Opciones > Seguridad > Contraseña > Borrar Dispositivo [/code:1:d93c508e1f] Y despues, realizaria los pasos 2 y 3. Para el problema de los [b:d93c508e1f]mensajes que recibes de ETP[/b:d93c508e1f], pueden ser por varias causas: 3) Si le has dado al icono de "Activacion Enterprise" y luego a "Activar Ahora", es posible que en tu cuenta esten llegando mensajen que forman parate de la activacion. Puede que este reintentando y reintentando... Vete a "Activacion Enterprise" y selecciona "Cancelar". 4) Si has instalado el desktop manager [b:d93c508e1f]en modo Redirector[/b:d93c508e1f], o en modo BES, ve a "Agregar o Quitar programas" de windows y modificalo para que la instalacion sea de tipo BWC (BlackBerry Web Client) o lo que es lo mismo BIS (BlackBerry Internet Service). O desinstalalo completamente y vuelve a instalarlo de forma correcta. (quizas tambien este ultimo punto 4 impida que puedas enviar mail correctamente) Espero que te ayude. Animo. Un saludo. SK65 dijo: Hola Prosas. La activacion de empresa se corresponde con la activacion que se realizaria si dispusierais de un servidor BES, no es esa la que has de utilizar. Quisiera recapitular sobre el asunto. Corrigeme si me equivoco en algo. - Tienes tu BB 7100g - Originalmente estaba en la version 4.0 - Hicistes una actualizacion a 4.0.2 y continuaba funcionando correctamente. - Descargastes la actualizacion 7100M_PBrER4.1.0_rel210_PL1.8.0.143_A4.1.0.256_Bharti.exe, eliminastes el fichero vendor.xml y actualizastes el terminal. - Desde la actualización puedes navegar con el terminal utilizando el blackberry browser, pero no puedes enviar ni recibir correo electronico - Has buscado la manera de re-enviar los libros de servicios, pero por el momento no ha sido posible. Edicion: Vaya, se adelanto pandE :D prosas dijo: Efectivamente, esos pasos son los que he realizado, solo en uno de los puntos te informo de que "Si recibo correos electronicos en mi blackberry", el problema es que si el correo en su texto es muy extenso me impide verlo completo dandome un mensaje de error. Lo que de plano no puedo hacer es leer datos adjuntos o enviar un nuevo correo. SK65 dijo: Prosas. Yo probaria en primer lugar esto que comenta pandE: [quote:934a97eb26]4) Si has instalado el desktop manager en modo Redirector, o en modo BES, ve a "Agregar o Quitar programas" de windows y modificalo para que la instalacion sea de tipo BWC (BlackBerry Web Client) o lo que es lo mismo BIS (BlackBerry Internet Service). O desinstalalo completamente y vuelve a instalarlo de forma correcta[/quote:934a97eb26] Como siempre, te recomiendo que hagas copias de seguidad cada vez que hagas alguna tarea en el terminal. Si con esto no se te solucionara, comenzaria a pensar en hacer un borrado del dispositivo y posterior activacion o en volver a un estado conocido, es decir, volver a la versión 4.0.2 en el que todo funcionaba correctamente, y dependiendo de las ganas y tiempo libre, procederia a realizar la actualizacion a la 4.1, no obstante, te pidiria un poco de paciencia antes de volver hacia atras Estoy dandole un vistazo a documentacion de Blackberry en busca de algo que nos pueda ser de ayuda. Saludos SK65 dijo: Hola de nuevo, comentarte nada mas, que he estado actualizando un terminal 7100g a la version 4.1, y no he tenido mayor problema. Me podrias indicar la lista de servicios que te aparece mirando en el siguiente sitio [code:1:6dafbcd80c]Opciones > Opciones Avanzadas > Libro de Servicios[/code:1:6dafbcd80c] Saludos Anónimo dijo: compañeros, infinitamente agradecido con todos y cada uno de los que me han estado ayudando a solucionar mi problema. Les comento que el día de ayer envié un correo a la compañía que me provee el servicio quejándome de mi problema y que creen.... me enviaron un correo dandome una serie de instrucciones (que son exactamente las mismas que cada uno de ustedes me ha dado, revisar el libro de servicios, verificar que se encuentre una serie de libro de servicios que son: Blackberry internet Browsing, IPPP for BIBS [IPPP], Web Client [CMIME] y Provisioning, me pidio que borrara todos aquellos que yo tuviera y que no fueran los anteriores. Pues todos los libros de servicios los tenia menos el CMIME (eso lo sabía desde el principio jejeje). En servicios de mensajeria me dijo que debería tener la opcion Web Client, el caso es que en servicios de mensajería yo no tenía ninguna opción y tampoco me dejaba escoger alguna. Me dice la persona en su correo que me hizo llegar los Libros de servicios correctos. Entro en Opciones-Configuracion avanzada-servicios de mensajería y YA TENIA UN SERVICIO DE MENSAJERIA que era el WEB CLIENT, y en opciones- Configuracion avanzada - Libros de servicios YA TENIA EL CMIME. Ahora les pregunto... ¿como le hacen para hacerme llegar esa información si en su correo no está ningún dato adjunto? yo no corri ningún proceso de registrarme o algo por el estilo el día de hoy y ya tenia esa configuración. MUCHISIMAS GRACIAS. PD disculpen que ayer no haya respondido pronto a sus mensajes, pero hay una diferencia de horarios tremenda entre Mexico y españa, asi que cuando aqui es de día con ustedes es de noche. SK65 dijo: Hola (Prosas supongo) :P Gracias a ti por estar aqui con nosotros, me alegro mucho que ya se haya solucionado el problema. Entiendo que la persona que te respondio de tu proveedor, ademas de darte las instrucciones por correo que comentas, desde su servidor hizo un reenvio de los libros de servicios a tu terminal. ¿Como envian los libros de servicios a tu terminal? que suepongo que es lo que te preguntas.. Te los envian de manera inalambrica, atraves de la conexion GPRS de tu BB mediante mensajes de control dirigidos al mismo Como saben a donde enviarlos? si tu no has hecho ningun proceso de registro ni nada? Ten en cuenta que tu proveedor, activa el servicio blackberre para la SIM de tu telefono en el APN correspondiente. Si el proveedor, reinicia la suscripcion en el APN, el te esta realizando ese proceso de registro. Supongo que en tu mail, les facilitarias tu numero de telefono (el de la SIM) o tu nombre o el PIN de tu terminal, numero de contrato.... en fin, les facilitastes datos, con alguno de esos datos sacan los demas :D Cuando una SIM se registra (o reinicia suscripcion) en el APN, el APN le envia los servicios a los que puede acceder. Bueno, como me lio con todo esto.. no quiero aburrir al personal xD, la cuestion esta ahí, el proveedor tiene medios para hacer que te funcione de nuevo lo que deja de funcionar. Volviendo al principio de todo... Ya tienes tu BB 7100g con el software 4.1 y funcionando... ¿no?, pues eso es lo que cuenta. Espero que todo esto nos sirva para aprender cosas.. En saludo, y que disfrutes de tu BB inkietz dijo: Hola gente del foro, antetodo agradecer la disponibilidad que ofreceis, y la gran ayuda que prestais. He estado siguiendo de cerca la evolucion de vuestros mensajes-ayuda y he intentado por todos los medios actualizar la version de mi bb7100g de movistar, a la version 4.1, instalo la aplicacion que se descarga en el desplegable de blackberry, pero al terminar la instalación, no reconoce la nueva version, y por tanto, no la instala. He leido por aqui que hay que borrar un archivo, pero no se su ubicacion, os agradeceria, un poco de luz a este pobre novato de los BB, que de la misma manera que prosa, no me puedo separar de mi BB. gracias a todos, y un fuerte abrazo. Anónimo dijo: Saludos Inkietz voy a comentarte mi experiencia. Una vez que te has bajado el software para la BB tienes que borrar el archivo vendor.xml y para localizarlo muy facil en tu pc haces clic en inicio buscar archivos o carpetas pones el anterior nombre y te lo localiza haces una comprobación dando clic derecho sobre el archivo encontrado y lo borras, acto seguido abres el destok M y el localizará la nueva versión y te preguntará si quieres actualizar la BB le picas en si teniendo conectada la BB y despues de 15 o 20 minutos ya tienes actualizada la BB. Si tienes algún problema aqui tienes en le foro algún post donde te detallan al máximo lo que hay que hacer.. Aquí hay gente desinteresada y muy entendida te lo digo yo. Saludos nafrem dijo: una duda, que se supone que es el archivo vendor.xml, una configuración del proveedor o algo así no? será ahí donde el proveedor capa las opciones del terminal o realmente da igual instalar el soft del proveedor que el genérico? xcierto con vodafone (España) no hay ningún problema para actualizar la 7100v, yo lo hice desde akí: http://www.vodafone.es/Vodafone/EmpresasPS/EmpresasPS/0,,23492,00.html (el del BB, el desktop es el v4.0) suerte inkietz, y no olvides el backup previo. SK65 dijo: Hola a todos. A ver.... x inkietz, Bienvenido y gracias por tus comentarios. Te puedo asegurar que si es posible poner el OS 4.1 en un BB7100g, yo personalemente lo hice. Sigue las indicaciones que te da Manuel Puedes utilizar el software que encontrarás en este enlace : https://www.blackberry.com/Downloads/entry.do?code=BD4C9AB730F5513206B999EC0D90D1FB es de una compañia llamada Bharti Tele-Ventures Limited Localizas el fichero vendor.xml, lo borras o lo renombras y pa'alante. :p x Manuel Gracias :) x nafren el fichero ese, un dia lo destripé un poco, contiene informacion sobre el proveedor para el que esta hecho e informacion de otros proveedores, tampoco seguí indagando demasiado, Lo que si esta comprobado, es que si ese fichero, el software da la impresion en que se convierte en un software generico para todos los proveedores (evidentemente, para el dispositivo que esta hecho) ese fichero, NO quita las limitaciones que puede establecer el proveedor a nivel de Telefono, por ejemplo, poder utilizarlo con una sim de otra compañia, etc, etc, el software, por así decirlo, afecta nada mas a la parte de Blackberry. Segun entiendo yo estos aparatos, disponen de una parte de Blackberry con sus aplicaciones etc etc y otra parte de Telefono, que te permite hablar, enviar SMS y conectarte a una red de datos. No se si me explico bien.. Tambien puede ocurrir que esté equivocado en mi forma de ver estos chismes, si es así, que me corrijan XD Por ultimo, como bien dice nefren, Muy importante, hacer backups, guardar datos y todo eso, que luego si no.. vienen los quebraderos de cabeza. Un saludo a todos. inkietz dijo: A toda la peña del foro, vuestras indicaciones han sido de muchisisisisima utilidad, ya rula por fin mi 4.1 en la BB querida, lo dicho os kiero tios... :) y encima, le he puesto temas, aunke este apartado no lo tengo muy claro, pero seguiré investigando....ya estoy pensando en otra BB mas "Powerfull" hehehe. De verdad, un saludo a todos, y aki me teneis "pa lo ke sea !! " un saludo mu gordo. SK65 dijo: :) Se puede hacer alguien a la idea de lo satisfactorio que es que alguien venga con algun problemilla, y se le solucione con la ayuda de todos? Me alegro enormemente inkietz aqui nos tienes tu "pa lo que sea" Un saludo inkietz dijo: hola gente querida, en mi anterior post, hice tímida alusión a la carga de temas en la BB. Pos ya! , he intentado cargar temas desde el desktop, y no he sido capaz, tengo los archivos con la extension .cod, tal y como te dice la ayuda de la BB, pero al abrir el cargador de aplicaciones, no me reconoce el tipo de archivo; pide otra extension que no se lo ke éh. ala, besitos y muchos zenkius. P.D. si alguien quiere montar el desktopo en .mac, que me pregunte que ya sé !!!! jajaja SK65 dijo: Hola Le has dado un vistazo a este post? http://www.besadmin.es/viewtopic.php?t=241 A ver si te sirve de ayuda.. si no es así, dame mas pistas de lo que te ocurre e intento echarte un cable Un saludo inkietz dijo: jau-... hola sk65, eres un crack....vale, fuera coñas, el tema es que no se que opcion de desktop manager tengo que utilizar, tengo temas descargados .cod, pero el desktop, no hace referencia ninguna sobre ese tipo de archivos....pide otras extensiones. ala....assias, queridos. SK65 dijo: Hola inkietz :) A ver.. tu te has descargado un fichero zip, como por ejemplo este de MacBerry http://www.millenniastudio.com/bb71/MacBerry71r2.zip Debes descomprimirlo y verás que tiene varios ficheros unos con extension .cod y otros con extension .alx Necesitas los ficheros con ambas extensiones. Es mas, previo a instalar este tema, necesitas haber instalado previamente en tu BB [Con O.S. 4.1 ;) ] el software Plazmic theme reader http://www.millenniastudio.com/bb/PlazmicReader.zip Joer, me estoy liando, a ver, descomprimes los fichero que trae el .zip, abres el desktop manager, vas al Application Loader o cargador de aplicaciones, seleccionas añadir, y buscas los ficheros descomprimidos, seleccionas el fichero con extension .alx y aceptas (primero el Plazmic theme reader y luego lo mismo con el tema) sigues las instrucciones y despues del proceso, el BB se reinicia, cuando arranque de nuevo, ya esta. Si quieres probar a instalar esto que te comentaba OTA (Over The Air) es decir, desde tu BB, con el navegador Blackberry primero abres esta pagina http://www.millenniastudio.com/bb71/com_plazmic_theme_reader.jad y sigues las instucciones y despues esta otra http://www.millenniastudio.com/bb71/com_plazmic_theme_MacBerry71.jad y lo mismo Uffffff que malos son los lunes para mis neuronas Un saludo nayke dijo: hola ante todo felicidades por esta web es fabulosa kisiera saver si me podriaais decir q soware hay para my 7100g mi targeta de telefono es de amena y como podria habrir mi bb ya q es de otro proveedor ando leyendo pero no encuentro nada me regalo un amigo su bb ya q el se la cambio pero todabia ando en poder ponerla en marcha la verdad es q ya me tiene obsesionao jajajajjaja gracias por todo ducad0s dijo: Hola nayke, creo que vas a tener que liberar la parte de telefono de tu blackberry para poder utilizarla con tarjetas de otros proveedores. Sin eso no podrás hacer nada. Yo la verdad no se donde ni como se pueden liberar, aunque me suena que algun compañero del foro dijo que se la habian liberado. Aunque le cambies el software a la Blackberry, esta sigue con el bloqueo del proveedor. Suerte Beor dijo: Hola compañeros, gracias a este post acabo de actualizar mi primera bb 7230 de vodafone al S.O. 4.0.0.188. E leido que la version que interesa es la 4.1, pero no e visto ninguna para mi modelo, sabeis si existe, si es asi donde puedo conseguirla? Saludos y gracias SK65 dijo: Hola Beor. Desafortunadamente no hay version 4.1 para el 7230, el motivo es que no tiene memoria suficiente para correr dicha version. Un saludo Beor dijo: Gracias compañero, habia leido bastante y lo imaginaba, pero no podia morir sin preguntarlo :D Lo dicho muchas gracias y enhorabuena por como llevais el foro. Saludos enigmas dijo: HOLA NECESITO AYUDA URGENTEMENTE, MI INTENCION ES PODER METER EN MI BB8700G ARCHIVOS DEL TIPO FOTOS Y MUSICA PARA PODER DESPUES PONERLA DE FONDO Y COSAS ASI EL PROBLEMA ES QUE EL BB DESTOP, ME DICE QUE NECESITO TENER INSTALADA LA VERSION 4.2 EN MI BB8700G PARA PODER TRASPASAR ARCHIVOS DESDE EL PC, ESISTE ALGUNA OTRA APLICACION PARA EL BB O EL PC PARA PODER YO VER EL INTERIOR DE MA BB8700G Y ASI PODER MOVER LOS ARCHIVOS A MIS ANCHAS. GRACIAS Y PERDONAR LAS MAYUSCULAS TENGO CASCADO EL TECLADO. BertoLin dijo: SK&% dijo: "Puedes utilizar el software que encontrarás en este enlace : https://www.blackberry.com/Downloads/entry.do?code=BD4C9AB730F5513206B999EC0D90D1FB es de una compañia llamada Bharti Tele-Ventures Limited Localizas el fichero vendor.xml, lo borras o lo renombras y pa'alante. :p" Hola, muy buenas a todos los foreros. Soy nuevo en la web y este mundillo de las BB. Me han dado una 7100g de Movistar en el trabajo y me gustaria subirla a la version 4.1, pero no se si se corre riesgo al meter esa version de otra operadora. Puedo hacerlo sin problemas?? Por cierto, que mejoras aporta aparte de la instalacion de temas? Gracias a todos y Saludos!! SK65 dijo: Hola BertoLin Movistar dispone de la version 4.1 para el modelo 7100g, por lo cual no es necesario que pongas la de otro proveedor. Desde este post [url=http://www.besadmin.es/viewtopic.php?t=186]Blackberry Carrier Download Zone[/url] encontraras la pagina desde donde puedes descargar dicho software En cuanto a los cambios, aparte de de los temas, tiene otras mejoras, muchas de ellas son a nivel interno del software Un saludo BertoLin dijo: Muchas gracias, SK65, pero la version que encuentro en la pagina de BlackBerry del sistema 4.01 pone que es para la 7290 (aunque yo elegi en el listado de la pagina anterior el modelo 7100....) El nombre del archivo en cuestion es este: 7290M_PBr4.1.0_rel347_PL1.8.0.144_A4.1.0.309_Telefonica_Spain.exe Sin embargo, los archivos restantes a descargar tienen estos nombres: 7100M_PBr4.0.2_rel59_PL1.8.0.140_A4.0.2.39_Telefonica.exe 7100M_PBr4.0.0_rel279_PL1.8.0.129_A4.0.0.225-Telefonica.exe Y eso que arrbia pone "Software For BlackBerry 7100g(TM)". Conclusion: no se que hacer.... o_O? SK65 dijo: Hola BertoLin Tienes toda la razon del mundo. Te cuento, hace unos dias RIM (el fabricante de BlackBerry) ha hecho cambios en su web, me da la impresion de que algunas cosas no les han quedado demasiado finas (no es la primera equivocacion que veo desde entonces) Desde la pagina de movistar, tambien puedes realizar la descarga. Sigue este enlace: http://www.movistar.es/empresas/servicios/correomovil/movilesbb7100g2 Un saludo BertoLin dijo: Muchas gracias, SK65, x tu rapida respuesta. Instalare, upgradeare y posteare para comentar los resultados. Gracias de nuevo y Saludos!!! BertoLin dijo: Bueno, SK65, pues ya actualize mi BB 7100g. Muchas gracias x la ayuda, ha quedado mucho mas wapa que antes (me han molado tela los iconos xD) Ahora a biscar algun tema wapeton x ahi ;) Gracias y Saludos!! Chava dijo: He descargado esta version y seguido los pasos que indican y no la reconoce bb, soy de Mexico y nuestro proveedor de servicios no tiene esta actualizacion. tambien tengo la duda si el desktop puede tener version 4.0 y el bb 4.1, o es por esto que no me lo esta reconociendo espero me puedan ayudar, en Mexico apenas se esta introduciendo esta tecnologia y ni los mismos proveedores saben de que les estamos hablando. quiero la version v4.1 para descargar temas saludos y gracias danitoalex dijo: QUIERO CAMBIAR EL SISTEMA OPERATIVO DE MI BB 7230. LO ADQUIRI POR INTERNET ES DE UN OPERADOR AMERICANO (T-MOBILE), ESTA EN INGLES Y LA VERSION QUE TIENE ACTUALMENTE ES 3.7. QUISIERA ME AYUDARAN PARA PODER ACTUALIZARLO. GRACIAS ducad0s dijo: Lee este documento http://www.besadmin.es/kb.php?mode=article&k=28 y si tienes dudas despues, preguntanoslas danitoalex dijo: BUENAS TARDES HOY INSTALE LA VERSION 4.0.0.30 DEL DESKTOP MANAGER Y ACTUALICE LA VERSION DE MI BB 7230. TODO FUNCIONO PERFECTAMENTE BIEN. AHORA EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE CUANDO INTENTO SINCRONIZAR MI BB CON EL PC ME PIDE UNA CONTRASENA DE DISPOSITIVO Y ME DA 10 INTENTOS. COLOCO LA CLAVE DE SEGURIDAD DEL BB Y NO PASA NADA ADEMAS ME DESCUENTA DE LOS 10 INTENTOS QUE TENGO. QUIEN ME PODRIA DECIR QUE DEBO HACER. GRACIAS consultorsubway@gmail.com lololobo dijo: Saludos disculpen que los moleste se que tienen muchas preguntas que responder y espero me ayuden bueno mi problema es el siguiente el año pasado compre una bb 7230 en estados unidos (usa) de la compañia t-mobile todo estaba bien aunque estaba en ingles funcionaba bien para movistar mexico, pero hace dos dias actualice a mi bb 7230 a la ultima version de software para mi modelo tenia la version 4.0 y me actualice a la version mas reciente de movistar spain yo solo queria cambiar el idioma a español y si lo cambio pero ahora me dice sim invalida y no puedo ni hacer ni recibir llamadas y mucho menos navegar todo lo demas funciona y ya compre otra sim de movistar y nada sigue igual sim invalida espero y me puedan ayudar porque utilizo mi bb 7230 para mi trabajo y de hecho compre un telefono en movistar y si funciona mi sim pero la verdad extraño y necesito mi bb espero y me puedan ayudar para resolver mi problema muchas gracias. Stinkfisting dijo: hola, soy nuevo en esto de los bb , compre un 7280 de la cingular desbloqeuado, me sirve todo bien, pero no tengo el icono d internet y no puedo obtener los service book necesarios ya q no puedo configurar el bis, debido a q la mi compania telefonica no me da solucion pq el telefono no lo venden ellos (la compania es movistar y vivo en venezuela)y ya no se q hacer, compre este telefono para tener el servicio bis, si alguien tiene o tuvo el mismo problema le agradezo su ayuda.. vmesparza dijo: Acabo de comprar una Blackberry 7100g, siguiendo sus consejos ya le cambié el sistema oprativo de 4.0 a 4.1, con esto me encontraba esperanzado a que se pudiera utilizar con el Desktop Manager el Administrador de medios, pero cual fue mi sorpresa que no se pudo, me sale un mensaje de error "El dispositivo Blackberry conectado no admite la trasferencia de archivos de medio. Verifique que el dipositivo tiene instalada la versión 4.2 del software Blackberry Device u otra superior". Comento que la versión del Blackberry Desktop Manager que tengo instalado es 4.2.1.8, en lo que se refiere al Blackberry Device Manager (Acerca de) Blackberry Device Manager 4.2.1.9 BBDevMgr 3.2.0.1 Controlardor de USB de RIM 3.1.0.1 Controlardor de serie USB de RIM 2.1.0.4 Que puedo hacer???????? BichoMilo dijo: saludos a todos/as los mienbros de este foro. mi nombre es emilio rodriguez y son de el salvador C.A. soy nuevo respecto a los BB y he comprado una BB 7100t, no ha sido actualizada en lo mas minimo, y como siempre los encargados de atencion al cliente "nunca SABEN NADA"... :P hee stado leyendo un poco y he visto muchos casos, terminos, y consejos apra el optimizar el uso de los BB. asi que aqui esta mi primera pregunta: el amigo moderador "SK65" escribió esto: **************************************************** " Para hacer un upgrade del sistema operativo necesitas el Desktop Manager (La aplicacion que te permite conectar el pc con el Blackberry)" ************************************************** yo he bajado esta version del desktop manager BlackBerry_Desktop_Software_v4.0_SP1ML esta me funciona? o necesito bajar alguna otra ? **************************************************** " Si ya dispones de el, necesitas el sistema operativo para el blackberry, cada proveedor tiene el suyo propio, es decir, no puedes ponerle el sistema operativo que te descargues del proveedor CINGULAR en un dispositivo de Vodafone.. Si no dispones del software de tu operador mira este post http://www.besadmin.es/viewtopic.php?t=186. En caso de que no esté tu operador en esa lista, haznolo saber e intentaremos buscartelo." ***************************************************** weno, en esta parte, comprendo todo, solamente que pues soy de el salvador C.A. y la compañia con la que estoy es Claro, aunque el BB esta liberado y acepta las bandas Telefonica, Digicel y Tigo. podria alguien ayudarme a conseguir el software para mi operador?, o alguno que me sirvan en C.A.? ***************************************************************** " Cuando dispongas del software adecuado, por ejempo el fichero "7100M_PBr4.0.2_rel59_PL1.8.0.140_A4.0.2.39_Telefonica.exe" has de instalarlo en tu pc, este fichero, digamos que es un parche para el Desktop Manager, (Para la instalacion del parche, el Desktop Manager no puede estar ejecutandose). Una vez hayamos instalado el "parche", conectamos el terminal al pc ( con su cable USB) y arrancamos el Desktop Manager, el cual ddetectará tu blackberry, transcurridos unos instantes detectará que se dispone de una version nueva de software para el blackberry que esta conectado y te saldrá un asistente indicandote que puedes actualizar el software del dispositivo, sigue el asistente y...... cuando termine el proceso, tendras el dispositivo actualizado Si en alguno de los pasos para actulizar el Sistema Operativo, no tienes claro lo que hay que hacer, dinoslo, que seguro te podremos ayudar." ***************************************************** esto tambien lo comprendo ..!!... disculpenme por citar tanto a "SK65", pero es porque quiero llevar un orden sobre lo que es esta informacion. ahora señores de BESADMIN, quisiera saber exacatamente esto: hasta que version mi BB 7100t se puede actualizar? con que programas se instalan aplicaciones como themes que son archivos .cod otras que son .alx, .ali existe la probabilidad que mi BB 7100t reprodusca MP3, video, flash? muchas gracias por su tiempo.... cualquier ayuda se agradece... SALUDOS!!! ahh... por cierto.... mi BB 7100t es de T-mobile pero funciona aqui en el salvador. alguien sabe si puedo darle upgrade con el software que me dan en este site: http://www.t-mobile.com/bbupgrade/ gracias BichoMilo dijo: saludos.... nuevamente estoy aqui... amigos del BESADMIN les comento que he decidido darle upgrade a mi BB pero usando el software de t=mobile usa no he podido hcaerlo porque para descargarlo del website de tmobile me pide un numero de telefono registrado de la compañia, y como ya sabe pues .. soy de el salvador... y no tengo ninguna cuenta con tmobile.... si alguien tiene el upgrade de tmobile usa... me lo puede enviar¿? gracias SK65 dijo: Hola BichoMilo Prueba con este numero: 6156680000 MacacoXP dijo: Hola tengo este BB pero no puedo cambiarle el idioma a español tiene el soft v4.0.0.185 y no puedo encontrarla el idioma desde ya agradesco a quien lo aya echo q me pase los datos y donde bajos lo necesario MSN: macacoxp@hotmail.com James Bond dijo: Hola, lo primero presentarme y saludar a todos los miembros de este fantastico foro. Soy un nuevo usuario de BB. Tengo una 7100v de Vodafone y quiero utilizarla con mi tarjeta de Movistar. La he actualizado a la version 4.1 de vodafone, pero creo que no puedo utilizar ni el correo ni el navegador porque mi operador es movistar. Mi pregunta es la siguiente: He intentado descargar la version 4.1 de movistar pero para la 7100v no existe, solo aparece para la 7100g. ¿Es valida para mi 7100v? Gracias y un saludo. migueel dijo: Hola antes que nada excelente foro! mi problema es el siguiente: tengo un bb 7100g y quiero actualizar el sistema operativo a la version 4.2, anteriormente tenia la version 4.0 e hice una actualizacion a 4.1 (con ayuda de este foro por cierto) pero ahora requiero el v4.2, he hecho los mismos pasos que hice anteriormente y no sucede nada cuando conecto mi bb a mi pc =(.. quizas estoy haciendo algo mal, ojala alguien me pueda orientar paso a paso, les dejo los datos de mi BB: 7100g, v4.1.0.346, Telcel, México SK65 dijo: Hola Migueel Creo que no hay version 4.2 para el BB 7100g. Un saludo migueel dijo: entonces cual seria la version mas actual que pudiera instalar en mi BB 7100g?? MauriCH dijo: Segun se solo existe la version 4.1 pero yo aun sigo sin poder actualizarla....Descargue el software de la pag principal de BB...SOY DE MEXICO PARA LA COMPAÑIA TELCEL. Descargue...Instale con el Desktop Manager cerrado una vez instalado inicie el desktop empezo a sincronizar pero nunca detecto ke hubiese una nueva version del firmware...OJALA PUEDAN DECIRME QUE HACER.!!! altemar1 dijo: hola amigos que bueno que existe esta pagina y que bueno que so amables aqui quiero hacerle una pregunta he tratado de hacer todo lo que dicen en la page pero al conectar la blackberry 7290 no me dice nada osea me quedo esperando que me pida instalar algo y nada no pasa nada. la tengo danada. JASG dijo: Buenas noches si ya te bajaste la versión correspondiente para tuvo bb hay que eliminar el archivo vendor para que empiece la instalación es como un parche para el desk manager revisa los archivos si tienes más dudas pregunta o busca en el foro!!!! # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8120 # Software 4.3.0 oxalix dijo: trato de actualizar mi bb , de la version 4.2.2.85 a otra mas reciente y sigo las indicaciones que me indican, baje el exe de mi compañia, lo instalo como en las indicaciones, una ves hecho esto conecto mi bb la reconoce y de ahi no pasa nada , me meto a ver si puedo poner actualizar y no me da opcion...que hago? oxalix dijo: eliminar el archivo vendor ??', como se hace eso o mejor dicho donde esta el archivo para buscarlo..gracias , se pasan con lo que hacen les devuelvo la mano de ayuda...encontré temas funcando todos para la bb 8300 y otras mas http://www.blackberrythemes.net/Blackberry/categories/Blackberry-8300-Themes.aspx son todos gratis!!! y a full pelado dijo: Sres., agradezo desde ya su ayuda con esto. Necesito saber el aBC y los archivos con la plaicaciòn necesaria apra realizar el cambio de sistema operativo. Cambio de OS de un BB Pearl 8100 en Argentina con CTI. Se que mi pedido es pretencioso, pero si vamos a pedir, creo que debo pedir bien. El BB hoy tine la versiòn 4.2.0.67 y quisiera llevarlo a la 4.2.1 o la mas actual de ser posible. Este aparatito me ha dado muchas satisfaciones y espero mantenerlo con migo mucho tiempo. Nuevamnete gracias y espero vuestras respuestas. Saludos, desde Córdoba de la Nueva Andalucía. Argentina. SK65 dijo: Hola pelado En este enlace http://www.besadmin.es/kb.php?mode=article&k=28 esta muy bien explicado el proceso de actualización La ultima versión de CTI que veo es la v4.2.0.79, por lo que puedes utilizar la de otro proveedor, por ejemplo, Telefonica tiene la 4.2.1.164, recuerda que has de eliminar el fichero vendor.xml al no utilizar la version de tu proveedor Un saludo lolito2 dijo: hola a todos soy nuevo en el foro y acabo de obtener mi BB 7100 y pormas que trato de instalar el desktop menager para instalar el ultimo softwere me sale un error de que no encuentra el VSB scripte o algo aasi alguien me puede ayudar gracias Logroño dijo: Hola soy nuevo y no se como ni donde hacer esta pregunta y espero saber encorntra luego la respuesta. Por una circunstanciam me han regalado una nueva blackberry curve 8310 que tiene el tecaldo completo ( actualmente tengo una 8100 perl ) y quiero usarla. Cual es el problema, es de vodafone y yo tengo movistar. Alguien sabe como hacerlo para poder usarla. Soy de Logroño. matiaswsr dijo: Una consulta. Donde podria conseguir la ultima version del sistema operativo de mis blackberry, tengo una bb 8700 y una perl 8100. Son de Uruguay y la operadora es Ancel, pero el software que trae parece ser uno normal, generico nomas, no trae logos ni nada de eso. Hay algun lugar de donde poder bajar la ultima version disponible para estos terminales. Gracias saludos aldebaranblack dijo: una preguntota a quien me pueda contestar, ya he echo alguna de las indicaciones del como bajar el OS de la BB 8100, soy de mexico, ya baje el de Telcel que es la compañia con la que estoy, ok lo descargue , lo instale en mi computadora, e instalo el OS y conecto la BB pero no me aparace ninguna actualizacion del OS, que debo hacer, o en donde puedo encontrar otro OS mas actualizado, de antemano gracias , espero me haya podido expresar con mi pregunta, saludos desde SLP, Mexico vmartinez dijo: Hola buenas tardes a todos, acabo de adquirir el blackberry 8320 y lo uso en México con telcel. Sin embargo al darle la opcion de acerca de (para saber la version del firmware) me marca error.. supongo que es por que es desbloqueda. Y mi pregunta se relaciona con esto ya que quiero actualizar el firmware sin embargo no se si con la actualizacion tengo que volver a desbloquear el equipo. muchas gracias por su tiempo y atencion.. tethor dijo: Ayer tras semanas sin instalar ninguna aplicación sobre mi BB 8310 curve me apareció un fatídico error JVM 545. Tras leer varios posts en este y otros foros vi que lo que debía hacer es reinstalar el sistema operativo ya que había un fichero del core del SO que se había dañado. Para realizarlo seguí los siguientes pasos: - Descargar SO desde la web de mi proveedor (Vodafone). - Instalarla. - Conectar la BB (sin bateria) via USB y mediante el desktop reinstalar SO. - Cuando la instalación ha borrado todas las aplicaciones le coloco la bateria porque sino no me aplica la instalación (cuando aparece el simbolito de conexión de la bb con el ordenador) y se van copiando los ficheros a la bb. - Me aparece un mensaje en la pantalla diciendo que la instalación se ha realizado correctamente. A partir de ahi la bb no para de encenderse y apagarse contínuamente. He leido en muchos foros que la instalación es muy larga pero he llegado a dejarla toda la noche (+ de 7 horas) y sigue igual. He realizado alguna vez el formateo via javaloader en las n veces que he realizado el proceso (aunque normalmente me dice que el puerto está bloqueado y no me permite realizarlo). ¿Qué estoy haciendo mal? gracias por adelantado tethor dijo: añado una imagen de la última parte del proceso que realiza correctamente (o eso creo). A partir de ahí la blackberry no para de apagarse y encenderse hasta que le saco la bateria. [url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV10OJb0][img:32922cdb7e]http://www.postimage.org/aV10OJb0.jpg[/img:32922cdb7e][/url] CrisG dijo: No se por que al tratar de bajarme el parche me sale que hay un error de inicializacion y no puedo instalar el parche. Alguien que pueda ayudarme le agradeceria mucho! he intentado de varias maneras actualizar el sistema operativo y no se por que no me lo permite. Si alguien tiene exactamente los pasos que debo seguir y el link al que me tengo qeu meter a bajar el S.O. para mi bb 8100 porfa hagamelo saber! Mil gracias! Cristina Ecuador SK65 dijo: Hola a todos x tethor Busca otro software, podria ser que el que estas posniendo en tu BB no esté bien, si utilizas el de otro proveedor, has de buscar y eliminar el fichero vendor.xml para poder ponerselo a tu BB Busca el firmware para tu BB aqui: [url=http://www.besadmin.es/bbos.php]Buscador BBOS[/url] Hay informacion de como buscar aqui: http://www.besadmin.es/novedad-buscador-b-vt3983.html x CrisG El software lo puedes localizar utilizando los enlaces puestos arriba, para actualizar el software mira aqui: [url=http://www.besadmin.es/kb.php?mode=article&k=28][BDC-0028] Actualizar BlackBerry[/url] Un saludo SOUL.ENDO dijo: aver aver tengo esta duda, si quiero cambiar mi os de mi bb curve a uno mas actual forzozamente tengo q bajarlo de mi provedor de liea por q si es asi estoy en problemas por q en mi provedor no encuentro nada de eso gracias por su respuesta DublinRiu dijo: oye.. quiero actualizar mi Bb.. pero no tengo ni idea de como hacerle... que ocupo descargar (Y de donde?).... Sistemas Operativos? Actualizaciones?... o que? me ayudan? mi Bb es un 87033 Verizon Wierless arcangel6 dijo: Señores, vean si me pueden dar una mano con este drama...reinstalé en mi BB7290 el programa en la versión 4.1...el tema es que no puedo enviar ni recibir correos a través del outlook...tampoco me aparece en pantalla ningún ícono que me indique que el outlook está instalado. Tengo que bajar el programa outlook? ayuda please. VICENTEVARGASTORDECILLA dijo: esta es la actualizacion para 4.5 version final http://rapidshare.com/files/105889433/8100AllLang_PBr4_1_.5.0_rel28_PL2.7.0.43_A4.5.0.18.exe anselmil dijo: Buenos Días! Intenté instalar el nuevo SO en mi blackberry 8310, la cual compré desbloqueada para usarla con cualquier operadora. TRas varias horas desconecté el equipo y resulta que la instalación nunca se completó. Ahora tengo el equipo sin SO, completamente muerto. Sólo aparece una imagen que supongo indica que no hay nada... Qué puedo hacer? He leído respuestas a varios problemas pero ninguno tan grave y patético como el mío. AYUDA!! anselmil dijo: Hoy finalmente logré instalar el nuevo SO 4.5 en mi BB 8310. El roceso puede ser un poco complicado cuando no se tienen amplios conocimientos en la materia. Primero intenté una actualización automática. Instalé el nuevo SO en la PC y cuando conecté mi BB se inició la actualización. pero me dio un error que dejo muerto el equipo. Entonces tuve que instalar el javaloader, formatear todo y comenzar de nuevo. Retiré la SIM Crad y la memoria, abrí el administrador de escritorio y abrí el cargador de programas. Seleccioné lo que quería instalar (icluyendo el Documents To Go), y finalmente se inició el proceso. Tomó como media hora, y luego cuando desconecté el equipo casi una hora... ´De nuevo tuve que hacer la configuración inicial y entonces apagué el equipo y volví a colocar la SIM Card y la memoria. De nuevo unos 15 minutos leyendo y ya! Realicé una restauración de los datos, para recuperar la configuración que tenia y algunos teléfonos q no estaban en la SIM... Y listo! Todo el proecso tomó unas dos horas. Sólo hay que tener paciencia. grayfox dijo: salu2, e seguido todas las instrucciones y quedo en el paso donde debo eliminar el archivo vendor.xml , por que no puedo encontrarlo, incluso utilizando la herramientas "buscar", encontre una version supuestamente compatible para mi proveedor ( entel Pcs chile), aun lo descargo. que podra estar funcionando mal? y otra duda, tengo un bb 8100 y este tiene contraseña,asumo q si le cambio el SO se eliminara la contraseña, el problema es que me la pide al conectar el bb al ordenador, por lo mismo no puedo conectar el bb.que puedo hacer? de ante mano, muchas gracias viewer2m dijo: Hola, tengo una duda... He visto que existe una version de de SO 4.5 pero no se si sea compatible con mi dispositivo? Agradecere bastante su apoyo para actualizar mi SO de mi dispositivo, tengo el BB 7100i de Nextel Mexico y actualmente aparece esta info en el: Dispositivo Inalambrico (iDEN) v.4.1.0.382 (plataforma 2.1.1.52) Kernel Cifrado v3.8.3.7 Espero que con esta info que proporciono me puedan apoyar para actualizar mi SO de mi BB. De antemano gracias... P.D. Soy nuevo en el Foro y apenas tengo un mes con mi BB y quiero aprender mas de el... leomaldonado dijo: Hola a todos Acabo de comprarla y la verdad es que no sé si todo el software que existe en el mercado necesita una conexión a internet a través del dispositivo para activarse, pagando... Por otro lado, el gps que viene no me va, así que no sé si también tengo que activarlo o instalar algun programa... En cuanto a los archivos en pdf o excel, los paso del pc a la bb y no se me reconocen, es decir, es como si no estuvieran, aunque con el desktop manager en el pc se ve que están ahí. Os agradecería que me dijérais algo, o que me remitiéseis a algun sitio donde pudieran echarme un cable. Gracias y encantado. lerouxito dijo: HOLA AQUI LES DEJO MI TUTORIAL PARA QUE PUEDAN REPARAR O ACTUALIZAR SU BLACKBERRY INCLUYENDO A LA VERSION 4.5 QUE TAMBIEN VOY A PONER LOS LINKS DE DESCARGA TUTORIAL: http://www.youtube.com/watch?v=qU6GvBa9pEY PASOS PARA ACTUALIZAR . PRIMERO BAJEN LA VERSION 4.2 DEL DESKTOP MANAGER. http://na.blackberry.com/eng/services/desktop/ 1. INSTALA EL DESKTOP MANAGER 2 EJECUTA EL SISTEMA OPERATIVO QUE CORRESPONDA TU MODELO DESPUES DE INSTALADO CIERRA TODO. 4.BUSCA LA SIGUIENTE CARPETA: A: MI PC:C:\Program Files B: C:\Program Files\Common Files C: C:\Program Files\Common Files\Research In Motion D: C:\Program Files\Common Files\Research In Motion\AppLoader E: BORRA LOS ARCHIVOS VENDOR Y DEVICE Y CIERRA LA CARPETA. F: ABRE EL DESKTOP MANAGER G: CONECTA TU BLACKBERRY H: BUSCA LA OPCION APLICACION UPLOADER Y PON NEX TU BLACKBERRY YA DEBE ESTAR DETECTADO I: SIGUE LA TUTORIAL DEL VIDEO QUE FUNCIONA TANTO PARA LA ACTUALIZACION COMO PARA LA REPARACION. SITIO OFICIAL DE DESCARGA DE TODAS LAS VERSIONES DE BLACKBERRY Y POR PAIS Y POR OPERADOR. AQUI PUEDEN BUSCAR LAS VERSIONES DE ACTUALIZACION http://na.blackberry.com/eng/support/downloads/download_sites.jsp SISTEMAS 4.5 http://rapidshare.com/files/114596675/8310M_PBr4_1_.5.0_rel28_PL2.7.0.43_A4.5.0.18.rar http://rapidshare.com/files/114595887/8100AllLang_PBr4_1_.5.0_rel28_PL2.7.0.43_A4.5.0.18.rar http://rapidshare.com/files/114606109/8320M_PBr4_1_.5.0_rel28_PL2.7.0.43_A4.5.0.18-BB_8320.rar http://rapidshare.com/files/114606138/b880045b.zip http://rapidshare.com/files/114615907/BB_8310_4.5.0.18.zip http://rapidshare.com/files/114616016/BBOS8300.zip viewer2m dijo: Hola nuevamente, no me queda claro sobre si esta version 4.5 es compatible con mi dispositivo? No quisiera dañarlo o dejarlo inutilizable. Otra pregunta, si se hace un upgrade de version despúes puedo regresar a la que tenia anteriormente por si no me va bien la actualizacion? Agradezco de antemano su repuesta... santiago cardona timoner dijo: Tiene alguien la 4.5.0.18 para la BB8800...la beta falla! Saludos Santiago lerouxito dijo: la beta falla si esta mal cargada trata de que te actualice solo el sistema y no las otras opciones osea desmarca todas las casillas y solo agrgea el documents to go y listo viewer2m dijo: Hola otra vez, disculpen mi insistencia pero me interesa mucho saber si la version 4.5 funcionaria con mi 7100i? Alguien del foro sabe esta respuesta, algun moderador o administrador del foro? Agradeceria bastante su apoyo... # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry7100i # Software 4.1.0 lerouxito dijo: LA VERSION 4.5 SOLO ESTA DISPONIBLE PARA MODELOS DE ULTIMA GENERACION OSEA DE LA SERIE 8XXXX lerouxito dijo: HOLA AMIGOS AQUI LES DEJO LOS LINKS PARA DESCARGA DEL SISTEMA OPERATIVO POR OPERADOR Y POR PAIS. SITIO OFICIAL DE DESCARGA DE TODAS LAS VERSIONES DE BLACKBERRY Y POR PAIS Y POR OPERADOR. AQUI PUEDEN BUSCAR LAS VERSIONES DE ACTUALIZACION http://na.blackberry.com/eng/support/downloads/download_sites.jsp SISTEMAS 4.5 http://rapidshare.com/files/114596675/8310M_PBr4_1_.5.0_rel28_PL2.7.0.43_A4.5.0.18.rar http://rapidshare.com/files/114595887/8100AllLang_PBr4_1_.5.0_rel28_PL2.7.0.43_A4.5.0.18.rar http://rapidshare.com/files/114606109/8320M_PBr4_1_.5.0_rel28_PL2.7.0.43_A4.5.0.18-BB_8320.rar http://rapidshare.com/files/114606138/b880045b.zip http://rapidshare.com/files/114615907/BB_8310_4.5.0.18.zip http://rapidshare.com/files/114616016/BBOS8300.zip delprado dijo: saludos a todos los foristas.... amigos tengo un blackberry 8120 de movistar venezuela. tengo problemas con los nombres de los usuarios q tengo registrados en la libreta q cuando me llaman no aparece el nombre solo el numero. esta version 4.5 yo se la puedo colocar a mi bb??? estube buscando para actualizar la version pero en la pag de blackberry aparece es lo mismo q tiene mi bb, les anexo lo q me sale. ante todo gracias por su ayuda. feliz dia. Software para la BlackBerry Pearl 8120 (TM) BlackBerry Handheld Software v4.3.0.162 (Multilanguage) Package Version: 4.3.0.162 Consisting of: Applications: 4.3.0.91 Software Platform: 2.6.0.52 File name: 8120M_PBr4.3.0_rel162_PL2.6.0.52_A4.3.0.91_Telefonica_Ve.exe File size: 109.83MB lerouxito dijo: HOLA AQUI LES DEJO MI TUTORIAL PARA QUE PUEDAN REPARAR O ACTUALIZAR SU BLACKBERRY INCLUYENDO A LA VERSION 4.5 QUE TAMBIEN VOY A PONER LOS LINKS DE DESCARGA TUTORIAL: http://www.youtube.com/watch?v=qU6GvBa9pEY PASOS PARA ACTUALIZAR . PRIMERO BAJEN LA VERSION 4.2 DEL DESKTOP MANAGER. http://na.blackberry.com/eng/services/desktop/ 1. INSTALA EL DESKTOP MANAGER 2 EJECUTA EL SISTEMA OPERATIVO QUE CORRESPONDA TU MODELO DESPUES DE INSTALADO CIERRA TODO. 4.BUSCA LA SIGUIENTE CARPETA: A: MI PC:C:\Program Files B: C:\Program Files\Common Files C: C:\Program Files\Common Files\Research In Motion D: C:\Program Files\Common Files\Research In Motion\AppLoader E: BORRA LOS ARCHIVOS VENDOR Y DEVICE Y CIERRA LA CARPETA. F: ABRE EL DESKTOP MANAGER G: CONECTA TU BLACKBERRY H: BUSCA LA OPCION APLICACION UPLOADER Y PON NEX TU BLACKBERRY YA DEBE ESTAR DETECTADO I: SIGUE LA TUTORIAL DEL VIDEO QUE FUNCIONA TANTO PARA LA ACTUALIZACION COMO PARA LA REPARACION. SITIO OFICIAL DE DESCARGA DE TODAS LAS VERSIONES DE BLACKBERRY Y POR PAIS Y POR OPERADOR. AQUI PUEDEN BUSCAR LAS VERSIONES DE ACTUALIZACION http://na.blackberry.com/eng/support/downloads/download_sites.jsp SISTEMAS 4.5 http://rapidshare.com/files/114596675/8310M_PBr4_1_.5.0_rel28_PL2.7.0.43_A4.5.0.18.rar http://rapidshare.com/files/114595887/8100AllLang_PBr4_1_.5.0_rel28_PL2.7.0.43_A4.5.0.18.rar http://rapidshare.com/files/114606109/8320M_PBr4_1_.5.0_rel28_PL2.7.0.43_A4.5.0.18-BB_8320.rar http://rapidshare.com/files/114606138/b880045b.zip http://rapidshare.com/files/114615907/BB_8310_4.5.0.18.zip http://rapidshare.com/files/114616016/BBOS8300.zip Elias Brito dijo: Hola amigos, la verdad es que he pasado las de cain tratando de liberar mi 8700c, me la regalò un amigo que vive en EEUU y vino bloqueada con cingular, pense que cambiando el sistema operativo y eliminando el archivo vendor.xml y device.xml se resolveria el problema pero no se desbloqueo...Ayudenme por favor! RodolfoC dijo: Señores. tengo un BlackBerry 8800 y no enciende probe actualizar el OS pero ahora ni siquiera me reconoce el PIN cuando lo conecto al USB de la PC, que puedo hacer para recuperarlo? Gracias APM dijo: Hola Tengo un BB 8100 Quiero desbloquearlo y me pide el codigo red MEP y no se como hacer. Agradezco si alguien me ayuda Saludos cannabis sativa dijo: Buenas tardes, he estado viendo su for y en verdad es muy buena y basta la informacion, les mando una gran felicitacion desde Mexico !!! por otra parte tengo un BB pearl 8130 que esta operando con una compañia llamada Verizon y me gustaria ponerlo a funcionar con cualquier oprador de mi pais, creen que esto sea posible ?? otro dato curioso es qu eno tiene Chip jejeje =) no se por que !!! y ademas esta solo en ingles !! alguien podra ayudarme, de antemano muchas gracas y estare por aqui leyendo post !!! juserpar dijo: Disculpar si me repito, pero no se que en foro tengo que dejar el mensaje Hola he intentado actulaizar el SO, me ha dado error, y estoy sinm poder guardar la copia de seguridad creada y con la BB inactiva, en la pantalla me aparece un círculo con tres figuras geométricas, círculo, cuadrado y triángulo, y debajo un número, el 507 ¿ qué puedo hacer ? se me ha muerto el dispositivo viewer2m dijo: Hola nuevamente, tengo un BB7100i y encontre varios temas que solo son compatibles con el SO 4.2. Actualmente tengo en mi BB el 4.1 y me gustaria saber si puedo actualizarlo a este SO. Ya busque en en el Buscador BBSO para mi proveedor que es Nextel Mexico, pero solo aparece la Version 4.1 Encontre la version 4.2 pero es otra plataforma y es de Sprint. Como puedo hacer para actualizarlo, si es que es posibe... Agradezco su respuesta y atencion al presente post... virla dijo: hola amigos hace varios dias que estoy intentando instalar una version mas actual a mi BB 8700 la version que tengo actual es 4.2.1.66 pero he visto que ya esta la 3 y la 4.5 he instalado todas las versiones que necesito de las que publican aca y las que me da el proveedor, pero no logro hacer que me actualice. solo aparecen las aplicaciones que tengo en la BB y nada mas. si alguno sabe que mas tengo que ponerle o me pasa algun link para descargar lo que me falta lo agradeceria soy de argentina compania personal desde ya muchas gracias metaltejon dijo: Hola, soy nuevo en el foro, y tengo una duda existencial. Poseo una blackbery 8310 Curve, de empresa, Vodafone, pero de 2ª mano. Al parecer, tengo varias funciones "capadas" como el internet explorer, y otras funciones restringidas (eg. no puedo desactivar las contraseñas). Por favor, ¿podríais echarme una mano para poder "liberarlo"? Muchas gracias por adelantado y un saludo, metal lerouxito dijo: Hola te comento que hay ciertas funciones que solo se activan en el movil si dispones de los servicios contratados como es el caso del internet explorer los iconos de acceso esta pero ocultos pues el movil los activa cuando el chip registra el servicio en el telefonoosea si no tiene un plan tarifario o un servicio pagado mensual no podras acceder al explorer. En cuanto a lo de las contraseñas pideselas a la persona que te lo vendio metaltejon dijo: Gracias Lerouxito por la rapidez de tu respuesta. Te comento: Mi empresa tiene contratada el servicio de mail y acceso a internet (hasta un límite de 1 giga de descargas), así que ese no puede ser el problema. La BB me la regaló un amigo, que también la tenía de empresa, y yo he podido cambiar su contraseña, pero ahora lo que quiero es eliminarla, y no puedo porque aparace un candadito rojo al lado de "establecer contraseña". Además, la formateé y lo primero que me apareció al reiniciar fue "introduzca nueva contraseña". He visto en otros correos de este foro unas indicaciones para descargar el nuevo software (dependiendo del operador), y aunque he podido descargarlo, me da un error de set up nada más iniciar la instalación. Gracias, metal Depende dijo: Hola a todos, Soy nuevo aqui y he llegado por casualidad porque estoy un pco desesperado con la Blackberry. Tengo una 8310 Curve de AT&T, pero se volvio un poco loca cuando la liberé (soy de Vodafone), y de tanto ir a USA y volver, se volvio loca y no me llegaban mensajes, ni e-mails, ni el TeleNav. Me dijero que lo mejor era resetearla y volverle a instalar el software. La reseteé siguiendo los pasos de una foro, que decia que una vez que el software se habia eliminado, aparecería en la pantalla en blanco con un logo que pondria "Error 507". Eso pasó, con lo que ahora está..."limpia", pero no consigo volver a instalarle el software de nuevo. Me podeis ayudar por favor? Gracias, un saludo Iván. x_man dijo: Hola, Os pido consejo para actualizar el software de mi aparato con el nuevo sistema operativo. He visto que no hay una versión específica para mi equipo del sistema operativo 4.5. Tambien he visto que algunos si lo han instalado sobre el modelo 8820 y funciona bien. Dado que hay aparatos con configuración identica como el 8120, es posible adaptar este sistema operativo? Gracias craxi3 dijo: hola amigos muy buen foro, les cuento que necesito alquien que me pueda ayudar por favor,mi blackberry se callo y desde eso no enciende,solo prende la luz roja y se apaga que puedo hacer,cuando le quito la pila queda la pantalla con el icono sin bateriay le vuelvo a poner la pila y nada se prende la luz roja y se apaga,que puedo hacer alquien que me ayude porfavor JASG dijo: El error puede ser de S.O vuelve a cargar el firmware para tu modelo es posible que se solucione. También puede ser que se dan muchos casos que el conector que une el display con la placa se haya soltado o en el peor de los casos que este roto y no funcione. En vídeos youtube hay tutoriales para remplazar el display desmontar la bb es muy fácil siguendo los pasos. La cosa se pone fea como sea fallo de la placa sólo quedara la opción del servicio técnico. Chao!! # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8120 # Software 4.5.0.52 SergioK033 dijo: Hola, alguien sabe por que aun no esta disponible el nuevo sistema operativo, en la web oficial de blackberry ? Blackberry curve 8310 prestador: personal Pais: Argentina Gracias JASG dijo: Has usado el buscador de sistemas que hay disponible en el foro ?? No hace falta que sea de argentina para instalar en la bb Mientras sea multilenguaje es válido. Para seguir el sistema 4.5 usa este enlace y edita allí los post del tema. http://www.besadmin.es/viewtopic.php?t=4099 Gracias # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8120 # Software 4.5.0.52 SaGa dijo: Voy a aprovechar para preguntar, yo tengo un 7290 y tengo el sistema 4.0.2 pero para lograr cambiar el idioma de el BB tengo q conseguir subirlo a 4.1 cunado lo intento con el DM me dice que ocurre un grave error jx1000000000.... y que no es compatible con mi equipo tambien intente Wipearlo y luego instalarle el 4.1 directo pero me dice, que hacen falta unos ficheros para instalar, no sse que mas hacer por que aunque el modelo es 7290 las actulizaciones parecen no ser hechas para ese modelo alguna idea????????????? SOUL.ENDO dijo: buen dia amigos del foro yo veo que muchos de ustedes son casi espertos en esto de la bb, de acuerdo, mi bb curve tiene un sistema operativo que es el 4.2, y eh leido en el foro que la nueva vercion 4.5 ya puedes gravar video entre otras cosas yo estoy muuuuuy tentado a cambiarlo peroooo, no quiero perder mis datos de la bb, cuando cambias de OS, pierdes los datos o tienes algun problema con tu proveedor de servicios (telcel)? y otra el nuevo OS ya es un hecho o es un simple beta? Si alguien puede contestar a mis preguntas le agradeceria mucho. JASG dijo: Con el Desktop Manager se puede hacer una copia de seguridad de todos los datos del dispositivo para luego poder rastaurarla una vez actualizado el sistema. El sistema 4.5 es ya oficial!! baja el software para tu modelo Lo puedes localizar con el buscador de sistemas del foro BBOS . # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8120 # Software 4.5.0.81 Yorens dijo: vale, yo tengo un problema me he bajado la V4.5 , borro el devide y el vendor, y conecto la blackberry. EL programa busca actualizaciones para instalarlas y cuando esta apunto de instalarla, se cancela y en la carpeta vuelven a aparecer devide y vendor No hay manera de borrarlos y por tanto de instalarlo, y no tngo S.O en la BB, asique no me sirve para nada. Alguna solucion? SOUL.ENDO dijo: bueno pos me voy animar a cambiar el o.s. aver q sale si algo sale mal espero que me ayuden a resolver el problemin gracias Yorens dijo: x2 me he bajado la V4.5 , borro el devide y el vendor, y conecto la blackberry. EL programa busca actualizaciones para instalarlas y cuando esta apunto de instalarla, se cancela y en la carpeta vuelven a aparecer devide y vendor No hay manera de borrarlos y por tanto de instalarlo, y no tngo S.O en la BB, asique no me sirve para nada. Alguna solucion? Marcorpse dijo: Tengo miedo de actualizar mi 8100 pearl, solo tiene 2 dias y llame a Entel PCS (Chile) y me dicen que si queda algo mal ellos no me responden...... que probabilidades hay de que tenga problemas?? o es seguro?..... HELP! Algun chileno usuario de 8100 que alla cambiao el OS. DUNKAN dijo: HOLA amigos por favor ayuda estaba tratando de actualizar mi blackberry 8110 a la version v4.5 pero al hacerlo me salio un error de que no se puede realizar multicargas, y esto paso al llegar al paso de inicializaciion y el telefono de ahi se quedo con pantalla negra y solo se prende y se apagda el foco rojo eh sacado la bateria y la pongo de nuevo y nada sigue igual eh tratado de correr al apploader desde el directorio sin tener la bateria puesta el cel, pero me sale lo mismo y el problema sigue... como puedo arreglar eso... AYUDA POR FAVOR cata_cortes dijo: Hola, acabo deacrualizar el s.o de mi bb 8100 al 4.5 e las opciones de la pagina donde lo baje, salia solo hasta la version 4.5 pero para otros equipos he visto que existe una 4.6 lo queu quiero saber es si sirve esa version para mi equipo por favor ayudenme, gracias fgonzalm dijo: BUenos dias y muchas gracias a todos, he aprendido mucho revisando los foros. Tengo una BB8320 de MOvistar España. la verison oficial del os es la 4.2 Ha salido la 4.5 para la 8310 hace un tiempo y para la mia nada. Mi duda es si es mejor unsar la 8310 de Telefonica ola 8320 de Orange que si esta disponible. He tratado de bajar la 4.5 sigueindo un enlace que supuestamenetre es para todas pero al actualizar me dice que mi BB esta al día. Muchas gracias por vuestra ayuda. SAludos Fernando Etanol7 dijo: hola estaba instalando el e-office al mi BB7290 y en el proceso salio un error, reinie la BB, comenzo a cargar ( todo normal ) me preocupe cuando pasaron 5,10,15, 20 luego la pantalla se quedo en blanco, lo reset y nada le quite la pila y nada, ayuda por favor :( gracias de antemano (( yo c q esto no va aqui pero enserio necesito ayuda)) manuswift dijo: Hola, soy nuevo en este foro, mi nombre es Manuel, compré un Blackberry 8320 de Orange España, lo liberé mediante un codigo que compré a una web, y perfecto, puedo llamar con SIM de vodafone y Jazztel que son las que tengo. Ahora bien, se puede quitar el software de Orange, y ponerle el de otro operador? Por ejemplo, Vodafone, o Telefonica, o cualquier otro? Yo he hecho lo siguiente y no ha funcionado, instale el Desktop Software, descargué el Handheld de otro operador, lo instalé, reinicié, y luego cuando le doy a lo de instalar aplicaciones sale un aviso en Nombre de Aplicación que pone lo siguiente: "The blackberry desktop software does not have blackberry Device Software for the device that you connected to the computer. Contact your wireless service provider or system adminitrator." Que pasa aqui?? Alguien puede echarme una mano? Por favor... Xxxdiego dijo: Hola he actualizado mi móvil al 4.5.0.102 vivo en ecuador y mi operadora es porta pero en la pag para descargas oficiales en mi operadora sólo había para descargar la versión 4.2 parece mentira pero así es así que descargue el os genérico que lo encontré en www.blackberrylatino.com. Y lo que su hice es borrar el vendor me ha funcionado de maravilla y he actualizado este os a terminales de Movistar sin que haya ningún problema en. Ninguna de las 2 operadoras lo que si paso es que no puedo acceder en opciones a la parte donde dice acerca de pero no me ha afectado en nada este pequeño problema ya que casi no lo uso pero por el resto funciona de maravilla Neimad dijo: Me pasa exactamente lo mismo que a ti, Etanol7. Puse a actualizar mi BlackBerry a la version 4.5 de Telefonica España y me fui un rato. Cuando volvi me encontre el programa intentando conectar con el dispositivo y el bicho en si iniciandose, pero por mucho que esperas el relojito sigue dando vueltas y vueltas y vueltas..... la espera del programa ya va por la mitad! PD: Me respondo. Desenchufe bateria y quite todas las tarjetas y asi lo deje hasta que empezo a alternan entre la pantalla totalmente en blanco y el relojito girando. Al verlo asi se me ocurrio volver a conectarlo al USB por si acaso reaccionaba y..... efectivamente, al cabo de muuuuuuuuucho reacciono y continuo la instalacion. Plsuarez dijo: Hola a todos, quiero cambiar el sistema operativo de mi BB Curve 8300 de la versión 4.2.2.146 que tiene actualmente a la versión 4.5, he revisando la pagina de BB oficial para la operadora Movistar Venezuela y el modelo 8300 no tiene SO asignado, de hecho lo busque por el buscador que tiene aqui en el foro y tampoco sale, solo aparecen el 8310 y el 8320, estos con el SO 4.5. ¿Será que le puedo bajar la versión de estos modelos a mi 8300?. Agradezco la respuesta de algunos de los expertos, saludos... rafiki dijo: hola a todos soy nuevo y quisiera un poco de ayuda para mi blackberry 8320 lo que paso es que lo conecte al pc para instalarle algunas aplicaciones y luego se reniciaba pero ya por ultimo se apago definitivamente y solamente quedo parpadeando una luz roja. lo conecto al pc y ya no lo reconoce. por favor ayudenme no se que hacer, se los voy a agradecer muchisimo Carlos Guerrero dijo: Estaba haciendo un Upgrade de mi software a 4.3 y se fue la energia electrica en casa, la instalacion quedo incompleta, luego al reconectar solo aparece en la pantalla del tlf (connected to desktop) pero se queda colgado y no transfiere informacion, he perdido mis contactos y los datos del messenger tambien,no se que hacer. Gracias byronlp dijo: Hola xxxDiego, yo tngo un pearl 8100 en movistar, en ecuador. Una pregunta, mi blackberry esta en movistar con el plan de correo movil (osea q tengo la navegacion en internet, e-mail y msn messenger ilimitado) mi pregunta es si podre navegar en internet normalmente y usar el messenger sin problema, los telefonos de movi a los q actualizaste tenian internet?? Gracias por tu respuesta, saludos. defecapob dijo: Estoy teniendo problemas con el soft de mi blackberry pearl, me borra los mensajes, llamadas, etc, a veces ni lelgo a leerlos, alguien me puede indicar como reinstalar el software ?? Gracias y saludos. Enkil dijo: Buenas tardes defecapob Solo decirte que a mi me pasaba algo parecido y era problema de la memoria del dispositivo. Tenía demasiados programas instalados y el dispositivo borra mensajes y emails ya que no tiene espacio. Prueba a comprobar cuanta memoria tienes libre en opciones, estado y si ves que hay poca, borra alguna que otra aplicación. Espero que te sea de ayuda. Un saludo P.D. Perdón si el mensaje no sale en el hilo adecuado pero estoy intentando aconstumbrarme a estos foros. ponjiux dijo: Hola que tal, he leído el hilo de este post para poder actualizar mi BB 7100g, ya baje el programa necesario, borre el archivo vendor. Cuando activo el Application Loader aplica el Connection COM 3, hasta ahí todo bien. Y empieza el Connection to the Device, tarda unos minutitos para dar como resultado Unable to connect to the device. Aclaro, ya lo intente en varias computadoras y cambie el cable USB descartando cualquier problema de conectividad. Incluso también he palomeado la opción Detect Communication Port y el resultado es el mismo. Espero puedan ayudarme. CACHO dijo: Estimado tengon un bold comprado en el Duty Free de Ezeiza argentina, liberado para cualquier compañia. Cuando lo pongo a funcionar arranca con el logo de Vodafone, lo tengo funcionando en Claro Argentina sin problemas. La pregunta es si puedo cambiarle el sistema operativo por uno de Claro Argentina o piensas que podria tener algún problema. Por favor dame tu opinion.- Saludos rafcel dijo: buenos dias a todos me parece muy importante tu punto , pero ya q tu lo preguntas hago la misma pregunta para mi bb 8320 ya q soy nuevo en esto y lo e querido actualizar o poner otro soft pero me estan cobrando muy caro no se sii ustedes serian tan amable de ayudarme o darme una pagina donde pueda bajar los programas o soft gracias a todos Incognitovzla dijo: Buenas Noches! luego de divagar mucho por internet consegui este foro en el cual he aprendido mucho mas de los blackberrys A continuacion expongo mi problema a ver si me pueden colaborar con una orientacion... tengo un curve 8320 que compre en Venezuela pero que fue traido de USA y liberado para poder ser utilizado en Venezuela. Este aparato funciono de maravilla un tiempo pero en los ultimos dias el telefono se apaga en plena llamada o se apaga cuando lo estoy utilizando sea en mensajes blackberry o en sms etc leyendo los post colocados en este foro, supongo debo de hacer una actualizacion del softwrae (borrar el anterior y colocar el mas reciente) mi telefono tiene e 4.2.2.180 plataforma 2.5.0.36 y cuando lo prendo pues aparece el logo deT-MOBILE... cuando trato de conseguir el software de t-mobile el cual aparece un link en la pagina de blackberry me dirige a una pagina de t-mobile en la cual debo de ingresar el numero de telefono segun tengo en USA pero el telefono esta es en vzla... por otro lado consegui el software 4.5 para blackberry 8320 de telefonica venezuela (es la operadora que utilizo en venezuela) mi pregunta es: puedo colocar el software de telefonica venezuela en el telefono que traia software de USA??? Agradezco de antemano la ayuda que me puedan prestar con esto, ya que ando sin telefono me toco quitar el chip y colocarlo en otro telefono ya que se apaga permanentemente.... Saludos Codiales!!! CACHO dijo: Estimado, primero que nada te aclaro que en mi caso nunca me dio falla por ser de Vodafone liberado y funcionar en Claro Argentina, salvo la dificultad de no aceptar el modo 3 G. Deberias tener alguna consulta con el servicio BB de Venezuela. Si cambias el SO deberas - como lo explican en el foro- primero borrar el archivo Vendor, siguiendo las claras instrucciones de este magnifico foro. Saludos y cuentame como te fue. # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry9000 # Software 4.6.0.216 Yorens dijo: Tengo un problema, mi blackberry 8320 no graba video, y quiero bajarme el so 4.5 , me lo bajo y me dice que hay un so nuevo ya instalado, me bajo el 4.7 y me dice que hay uno nuevo ya instalado que hago? nelsonbp dijo: ola a todos soy nuevo el foro, felicidades esta buenisimo ,, bueno a mi duda, tambien compre un bb de segunda mano, pero al conectara con mi ordenador me pide una clave que no tengo, le intente poner la clave con que bloqueo el teclado de mi bb pero no es, dice que es una clave pin ,, de donde saco esa clave?? de antemano muy agradecido CRISPETA dijo: Hola a todos, les cuento que compre un bb 8320 y tiene el sistema operativo 4.2 y quiero pasarlo al 4.5 pero en tigo mi operador no tienen esa actualización, será que si lo hago por medio de la página de blackbery pasa algo con la configuración de tigo. gotik dijo: saben tengo una preguntota, espero e puedan ayudar , tengo un blackberry pearl 8130, con el OS de verizon y me gustaria cambiarlo a iusacel, claro ocn el OS de esta ultima compañia, se puede hacer eso???, espro su respuesta y en caso de poder hacerse, me gustaria saber como o si alguine lo ha intentado o hecho, saludos y de antemano gracias dugger dijo:
No es necesario que actualices al soft de tu compañia. Hazlo a la ultima version que exista oficial para tu dispositivo. Puedes buscar en Blackberrylatino. Tienen un buscador de OS fenomenal. Despues lo instalas en tu pc y borras de archivo comunes/research in motion el archivo vendor. Ejecutas el dm y actualizas.... Ya esta. # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8900 # Software 4.6.1.250
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Comunidad BlackBerry - http://www.comunidadblackberry.es |
![]() ![]()
|