BESADMIN.ES es el punto de encuentro para adminstradores de BlackBerry Enterprise Server y usuarios de dispositivos BlackBerry
ULTIMAS NOTICIAS
SOY NUEVO EN EL FORO... [Vie 03/09/2010 (11:38)]
   por superpipeman en "Noticias"
Nueva version v5.0.0... [Vie 16/07/2010 (08:20)]
   por Krata en "Noticias"
Blackberry protect [Lun 12/07/2010 (14:44)]
   por hinojosa89 en "Noticias"
Presentacion [Sab 12/06/2010 (09:09)]
   por marjavi en "Noticias"
ULTIMOS 30 MENSAJES EN EL FORO ( 50 / 100 / 200 )
Coneccion de wifi en... [Sab 04/09/2010 (01:52)]
   por marjor779 en "Temas Variados"
marjor779 dijo:

hola a todos podrian ayudarme,tengo un bb 8900 y en la direccion de mi router me pide la contraseña la coloco y me pone error de coneccion como puedo solucionarlo.

gracias
Consulta con Cuentas... [Vie 03/09/2010 (15:37)]
   por ClaraM en "Iniciacion a Blackberry"
ClaraM dijo:

Hola:
Yo acabo de comprarme la 8520 con orange y he configurado el correo hotmail desde el ordenador, cuando borro un correo en la blackberry me pregunta si quiero borrarlo en el terminal y en la bandeja de entrada o solo en el terminal, vamos, que las dos bandejas de entrada estan sincronizadas y ... (continua)
Facebook BB [Vie 03/09/2010 (11:01)]
   por SEGWAY en "Dispositivos RIM"
SEGWAY dijo:

Hola de nuevo, siempre accedo a FACEBOOK por el acceso directo de la aplicaion, nunca navego por emocion ni otras cosas y al reclamar en la factura el trafico de internet aparte de la tarifa plana me dicen q solo puede ser de eso,no lo entiendo, por si acaso accedere solo desde la oficina.

Un sal... (continua)
¿Pueden abrirse arch... [Vie 03/09/2010 (10:22)]
   por LBrown en "Iniciacion a Blackberry"
LBrown dijo:

Hola, tengo una pregunta de principiante. En mi empresa la gente tiene Blackberry's 8300 y quisiera preguntar el tema de los archivos. Parece ser que pueden copiarse al terminal pero luego desde este no pueden verse, o al menos yo no lo consigo. Es como si sólo sirviese de "transporte". Es curioso p... (continua)

MENU PRINCIPAL
 Login
 Indice del Foro
 Registrarse
 Buscar
 Miembros
 BDC
 Adjuntos
 Enlaces
 Contacto
 Ayuda del Foro

Productos BlackBerry
Tienda Online

OTROS SERVICIOS
 Buscador BBOS
 Versión móvil
 Tráfico
 Mensajes PIN
 Compraventa
 Descargas
 RSS 2.0
 Añadir a Google

LOS 10 MAS VISTOS
 Blackberry storm
 329927 vistas
 Cambiar sistema oper...
 140634 vistas
 Blackberry carrier d...
 135386 vistas
 Soy nuevo en el foro...
 123883 vistas
 Actualizado a 4.5 ! ...
 111401 vistas
 Software para gps en...
 103623 vistas
 Tutorial: tus contac...
 100371 vistas
 Error instalacion os...
 82033 vistas
 Converitir .jad .jar...
 78513 vistas
 Ojo! con telefonica ...
 75109 vistas

LBrown dijo:

Hola, tengo una pregunta de principiante. En mi empresa la gente tiene Blackberry's 8300 y quisiera preguntar el tema de los archivos. Parece ser que pueden copiarse al terminal pero luego desde este no pueden verse, o al menos yo no lo consigo. Es como si sólo sirviese de "transporte". Es curioso p... (continua)
kike30 dijo:

Hola que tal soy nuevo en este foro, lo primero presentarme hoooola, y segundo
He visto por este foro que hay aplicaciones que convierten aplicaciones .jar , .jad, a .axl, para poder instalarlas con el administrador de blackberry podría alguien ayudarme y decirme donde conseguirlas y como se llaman, no las veo en descargas ni en ningún sitio, gracias de antemano por las respuestas...
SK65 dijo:

Hola kike30

Para poder convetir las aplicaciones java a .cod y pasarlas a la blackberry necesitas una aplicacion que viene con el RIM Java Development Environment (JDE) que puedes descargar desde la pagina de desarrollo http://na.blackberry.com/eng/developers/downloads/jde.jsp

Realmente solo necesitas una par de comandos que se instalan con ese paquete de desarrollo, no te hace falta aprender como funciona. Lee bien los requisitos previos a instalar dicho paquete, pues es necesario instalar previamente el Java 2 SDK de SUN http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp

Del paquete JDE de RIM solo nos hacen falta dos programitas que trae, uno llamado rapc.exe y otro javaloader.exe estos dos programitas, se ejecutan desde la linea de comandos (cmd)

rapc.exe Este programa realmente es un compilador y es el que te convierte la aplicacion java a .cod debe estar ubicado en la ruta c:\archivos de programa\Research in Motion\Blackberry JDE x.x\bin\
Para facilitar la ejecucion de dicho comando, copia tanto el .jad como el .jar a esa ubicacion
Cuando los tengas copiados, desde la linea de comandos, ejecutas lo siguiente:

[b:53f4547bcd]rapc.exe import="c:\archivos de programa\Research in Motion\Blackberry JDE x.x\lib\net_rim_api.jar" codename=aplicacion -midlet jad=aplicacion.jad aplicacion.jar[/b:53f4547bcd]

Sustituyendo el x.x por la version (ruta de donde esta todo) y aplicacion, por el nombre de la aplicacion. Te creará el fichero aplicacion.cod que puedes instalar directamente en tu blackberry. Puedes hacerlo con el deskto pmanager, o con el comando javaloader.exe que tambien te instala el JDE, con el Blackberry conectado con el USB desde linea de comados lo ejecutas de la siguiente manera:

[b:53f4547bcd]javaloader.exe -usb load aplicacion.cod[/b:53f4547bcd]

No se si te resultará demasiado lioso todo esto, pero no veo manera mas sencilla de explicarlo :S

Si tienes dudas (supongo que si) no dudes en preguntarlas

Un saludo
kike30 dijo:

Ya lo he conseguido meter pero con el comando de usb, aun asi el programa no me hace nada no me devuelve datos ?????, gracias de todas formas...
chuuuuck dijo:

Buenas! Yo tb soy nuevo en el foro... tengo una pearl y queria meterle archivos jar. Me baje el JDE y lo que no se si hice bien es lo del java sdk, total, que cuando meto la secuencia me dice que no encuentra el archivo jar, y lo he puesto dentro de bin, junto a rapc... Help!!! no hay un conversor menos complicaooooo!!!????
morilloa dijo:

excelente programa y muy sencillo ,solo segui las instrucciones indicadas y puff!! problema resuelto ya lo he probado con muchos juegos y aplicaciones y todo posi
SK65 dijo:

Hola morilloa

Los conviertes entonces sin problemas ¿no?

La verdad es que yo, hace mucho tiempo que no convierto ninguno, por eso tenia mis dudas :S

Crees que falta alguna explicacion en el primer post?

Un saludo
morilloa dijo:

No para nada, es tan sencillo como lo explican alli, quizas lo mas dificil es descargar e instalar los programas necesarios que alli especifican para poder pasar los jad/jar al cel. jeje..

ahora tengo una duda.. ya he instalado muchos programitas a mi cel, y tengo la memoria casi full pero estos programas no se encuentran en OPCIONES-OPCIONES AVANZADAS - APLICACIONES para desinstalarlos, solo los veo como modulos pero no puedo quitarlos, como hago para eliminar los juegos o programitas instalados??
shikles dijo:

para quitar las aplicaciones es con el desktop manager es igual que como las instalaste, solo seleccionas las aplicaciones que quieres quitar y listo, por cierto yo no he podido transformar de jad a alx tu que ya tienes varias apicaciones que sirven porque no las subes o pasas un link para bajarlas
muesco dijo:

mire en una pagina de BB que habia un programa para meter tonos mp3 en un blckberry 7290 pero tiene un costo si alguien sabe donde lo puedo conseguir gratuito le agradeceria mucho... desde ya gracias
jeyaco dijo:

Hola, la verdad es que me ha sido muy util la explicación. He conseguido convertir todos los juegos a .cod para mi blackberry pearl y de hecho aparecen en el menú. El problema viene al ejecutarlos y es que aunque realmente aparecen son injugables muchas veces porque la pantalla no para de "parpadear" entre una pantalla blanca y el juego en sí. ¿A alguien más le ocurre? ¿Puede tener que ver con la versión del juego en java? Los que instalo son en 240X320 pixeles... aunque tampoco estoy seguro de que sea la resolución de la pearl...
¿Alguien sabe como solucionarlo?

Muchas gracias.
jeyaco dijo:

Hola, he instalado juegos java .cod a través de javaloader ya que a través de Desktop Manager no me dejaba cargar el .cod. He seguido los pasos que he visto en el foro de esta misma web y que indicaba SK65 (por cierto que me ha sido de gran ayuda).
He conseguido ver los juegos, aparece el icono en el menú principal de mi pearl, sin embargo no puedo desinstalarlos, desde luego no aparecen en opciones avanzadas. Es como si la blackberry no los detectase como aplicación... así que estoy totalmente perdido.
¿Sabeis como hacer para desinstalarlos?.

Muchas gracias.
Guso dijo:

Solo tengo el archivo .jad y no el jar y cuando ejecuto el comando rapc me indica que no encuentra el arcchivo que puede ser??? Alguien me tira una mano por favor....
hedany dijo:

Hola soy nuevo en esto pero ya logre hacer un .jar a un .cod solo que el software (4.2.1) no me deja subirlo a mi pearl.. y con el java loader no me deja o no le entiendo bien..

ayuda .!
brownlow dijo:

Hola! Ante todo muchas gracias a SK65 por su guía para cargar los juegos. En mi caso ha funcionado... demasiado bien.

Ahora necesito deshacerme de alguno de los juegos que he instalado pero, al igual que Jeyaco y Morilloa, no puedo.

Los cargué via el javaloader y no me aparecen ni en el Desktop Manager ni en Opciones avanzadas...

¿Alguna sugerencia?

Gracias
jeyaco dijo:

No sé si ya está contestado en otro sitio, pero para eliminar los .cod que se hayan subido a través de javaloader se hace de este modo:

javaloader.exe -usb erase -f nombredelcod.cod

Con eso debería desaparecer de vuestro menú.
Si no os acordais del nombre del cod, podeis hacer una búsqueda con el siguiente comando:

javaloader.exe -usb dir
miguel260193 dijo:

bueno yo soy nuevo aca yo tngo un problema con esto yo e instalado todo pero la parte que no entiendo es la de ejecutar los comando noc como ejecutarlos tal vez la pregunta les sea absurda pero no entiendo :s la cosa es que noc donde ejecutar los comandos help!!!!!
miamon dijo:

yo no he probado, pero mirad esta entrada

http://www.berryreview.com/2007/08/22/free-jar-to-alx-blackberry-converter-v12-released-brandon-swift/
bartt dijo:

hola a todos de nuevo, tengo una blackberry 8800 desde hace algunos meses, pero ahora que voy controlandola un poco me he decidido a ponerle algun programilla. lo he bajado como un archivo jar y jad, pero tengo problemas para convertirlo en archivo .cod
sigo todas las instrucciones (me imagino que alguna mal) y me da un error, creando un archivo err dandome un mensaje que pone error!907: cannot check security
que puedo hacer? a que es devido?

gracias de antemano a todos.
Guso dijo:

[quote:e8f038da35]
yo no he probado, pero mirad esta entrada

http://www.berryreview.com/2007/08/22/free-jar-to-alx-blackberry-converter-v12-released-brandon-swift/
[/quote:e8f038da35]

Es super bueno, te hace todo de manera automatica, eso si tienes que haber descargado el Blackberry JDE, sigues las instrucciones y listo.
jcescon dijo:

yo estoy usando el plug-in de MDS para VS y generó un JAR, pero cuando quiero generar el JAD (JADGEN), me tira un error "Error extracting Manifest from JAR-file", alguien sabe cómo puedo hacer??
kanou dijo:

Nas!, yo tambien soy nuevo (para variar). Pude bajar el JadMaker y el Jar 2 Alx, Tengo todos mis juegos en .ALX, pero al intentar instalarlos me dice que falta algo, estimo que seran los archivos .cod de cada juego. Alguien me puede dar una mano? como lo consigo, los creo, los convierto o de que forma instalo sin estos archivos?!!?!?!

Una mano plz!....

Desde ya gracias...
darthoon dijo:

Alguien podria colocar unas capturas para ver como se ejecutan los comnados ya que encontre los archivos desde las carpeta del blackberry pero no se como utulizarlo soy novato en el asunto algun master que ayude saludos
darthoon dijo:

Alguien podria colocar unas capturas para ver como se ejecutan los comnados ya que encontre los archivos desde las carpeta del blackberry pero no se como utulizarlo soy novato en el asunto algun master que ayude saludos
darkpapi dijo:

Hola a todos.
Yo consigo pasar el .jar a .cod. Pero ahi me quedo.
El javaloader me da este error:
"Error: file is not a valid Java code file"
y con el desktop manager no puedo cargar aplicaciones con estas extensiones. Sólo la *.alx.
Alguna sugerencia?
Gracias.
moitespera dijo:

Buenas;

Si queréis tener siempre copiado el texto para convertir los jar:

Abrir el bloc de notas, copiar el texto tal y como esta descrito arriba y guardar como .bat (Archivo adjunto)

Cada vez que querías convertir otro juego nuevo, editar el archivo y sustituir "aplicación" por el nombre del juego. Guardar.

Ahora sólo queda pinchar dos veces sobre el archivo BAT y se convertirá automaticamente el juego.

No se si lo he explicado bien, espero que si.

Un saludo.
RaZoR dijo:

mi inquietud.. es la siguiente..

mi BB es un 8100. e encontrado varios juegos que son de la resolucion de el phone... pero no se si cualquier juego que descargue sirve para mi cel,.. es decir descargar un juego, combertirlo con el jde, ? eso se puede?.. si funcan bien??'.. en caso que no.. pues , cuales son las extenciones de los juegos que me tengo que descargar???
gracias
MarqueZ dijo:

Hola

bueno despues de estar varios meses buscando juegos me
he dado cuenta que aqui en este foro y en este tema son
casi los unicos que han podido transformar los juegos a
alx y cod respectivamente.
les quisiera pedir un favor si es posible a todas las personas que transformen los juegos aquellos,¿ podrian subirlos a esta pagina para nosotros cargarlos a nuestros dispocitivos?

de ante mano muchas gracias

PD:yo no puedo transformarlos por que no me descarga el sun java,¿porque? no se...
dagc dijo:

He seguido todos los pasos para convertir los archivos .jar a .cod pero al ejecutar desde la linea de comando me sale un error : - Xmx256m : illegal argument . Alguien puede ayudarme con este tema? me falta configurar algo ?
enixc0de dijo:

Hola como estan?, quisiera que me aydaran con una duda que tengo en este momento. Lo que quiero hacer es que un archivo .cod lo pase a java, para ver sus componentes, si son tan amables me podrian indicar como hago eso? o si existe un programa que lo haga, o alguna manera de poder lograrlo?.
aggon dijo:

Vamos a ver, tengo muchos juegos del Nokia, pero solo los .JAR, de hecho es el archivo mas comun. He seguido las instrucciones pero al faltarme el .JAD me da error. ¿Hay que tener los 2 archivos necesariamente?. Gracias.
jotabili dijo:

Aca les dejo un conversor de JAR a ALX, el cual lo traduje y simplifiqué al máximo para pasar juegos y aplicaciones JAVA a la Blackberry, sin mucho trámite:
Lo actualicé con lo ultimo de JAVA.

Descarguenlo de cualquier link:
Enlaces de descarga Conversor JAR a ALX
http://rapidshare.de/files/39541349/Conversor_JAR_a_ALX.rar.html
http://www.megafileupload.com/en/file/66933/Conversor-JAR-a-ALX-rar.html
http://www.gigasize.com/get.php?d=nk0kfb2y72b
http://www.turboupload.com/download/Kk3zy3a62GGR/ConversorJARaALX.rar
http://www.2shared.com/file/3350417/d402d45a/Conversor_JAR_a_ALX.html
http://w14.easy-share.com/1700481390.html

No le puse password.
Miguelanyelo dijo:

Buenas!! yo tengo blackberry 8110 también quiero pasar los archivos jad/jar a alx/ali, lo que pasa que el link que aparece ahí arriba ya no existe y no me puede bajar el Java Development
Environment(JDE), por favor aver si me podéis dejar otro link para descargarmelo, gracias^^.
intercel2009 dijo:

Q pilas esta este programa, gracias por la ayuda
vitus dijo:

Teniendo el .cod y el .jad podria crearme el archivo .axl
erwin.zeez dijo:

problem I m new too in this first
but finding this tread
receives all the help I needed information n
Thanks to everyone for help
erwin.zeez dijo:

problema yo m nuevo también en este mismo primer
pero encontrar esta banda de rodadura
recibe toda la información n ayuda que necesitaba
gracias a todos por ayudarme
leonardo pineda dijo:

buenas tardes, amigos un gran favor , es que tengo un bb 8900 vodafone v 4.6. (plataforma 4.2.) llevo dias tratando de instalarle algunos temas pero no he podido, lo he intentato por ambas formas por el desktop manager y por la via ota, pero imposible, logro instalarlo , pero cuando voy a mirar en opciones mis temas no me salen sino los dos que siempre he tenido y no se por que, alguno podria ayudartme con esto?
zheros500 dijo:

gracias por el aporte
1 2 3  >

Responder al tema     Foros de discusión / Desarrollo de Aplicaciones / converitir .jad .jar a .axl
BB
kike30
BB

#0  MensajePublicado: Lun 04/06/2007 (14:50) 

Hola que tal soy nuevo en este foro, lo primero presentarme hoooola, y segundo
He visto por este foro que hay aplicaciones que convierten aplicaciones .jar , .jad, a .axl, para poder instalarlas con el administrador de blackberry podría alguien ayudarme y decirme donde conseguirlas y como se llaman, no las veo en descargas ni en ningún sitio, gracias de antemano por las respuestas...

ATENCION:
     Este mensaje incluye adjuntos que solo son visibles para usuarios registrados
Ver perfil de usuario  

Moderador Foro
SK65
Moderador Foro

#1  MensajePublicado: Lun 04/06/2007 (22:11) 

Hola kike30

Para poder convetir las aplicaciones java a .cod y pasarlas a la blackberry necesitas una aplicacion que viene con el RIM Java Development Environment (JDE) que puedes descargar desde la pagina de desarrollo http://na.blackberry.com/eng/developers/downloads/jde.jsp

Realmente solo necesitas una par de comandos que se instalan con ese paquete de desarrollo, no te hace falta aprender como funciona. Lee bien los requisitos previos a instalar dicho paquete, pues es necesario instalar previamente el Java 2 SDK de SUN http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp

Del paquete JDE de RIM solo nos hacen falta dos programitas que trae, uno llamado rapc.exe y otro javaloader.exe estos dos programitas, se ejecutan desde la linea de comandos (cmd)

rapc.exe Este programa realmente es un compilador y es el que te convierte la aplicacion java a .cod debe estar ubicado en la ruta c:\archivos de programa\Research in Motion\Blackberry JDE x.x\bin\
Para facilitar la ejecucion de dicho comando, copia tanto el .jad como el .jar a esa ubicacion
Cuando los tengas copiados, desde la linea de comandos, ejecutas lo siguiente:

rapc.exe import="c:\archivos de programa\Research in Motion\Blackberry JDE x.x\lib\net_rim_api.jar" codename=aplicacion -midlet jad=aplicacion.jad aplicacion.jar

Sustituyendo el x.x por la version (ruta de donde esta todo) y aplicacion, por el nombre de la aplicacion. Te creará el fichero aplicacion.cod que puedes instalar directamente en tu blackberry. Puedes hacerlo con el deskto pmanager, o con el comando javaloader.exe que tambien te instala el JDE, con el Blackberry conectado con el USB desde linea de comados lo ejecutas de la siguiente manera:

javaloader.exe -usb load aplicacion.cod

No se si te resultará demasiado lioso todo esto, pero no veo manera mas sencilla de explicarlo Confused

Si tienes dudas (supongo que si) no dudes en preguntarlas

Un saludo

ATENCION:

Envia mensajes PIN desde Besadmin.es >Haz Click AQUI<

Ultima edición por SK65 el Lun 04/06/2007 (22:14), editado 1 vez
Ver perfil de usuario [ Oculto para evitar SPAM] Visitar sitio web del autor

BB
kike30
BB

#2  MensajePublicado: Mar 05/06/2007 (09:55) 

Ya lo he conseguido meter pero con el comando de usb, aun asi el programa no me hace nada no me devuelve datos ?????, gracias de todas formas...

ATENCION:

Ultima edición por kike30 el Mie 06/06/2007 (11:02), editado 2 veces
Ver perfil de usuario  

BB
chuuuuck
BB

MI BB : 8100 PEARL

#3  MensajePublicado: Jue 07/06/2007 (17:28) 

Buenas! Yo tb soy nuevo en el foro... tengo una pearl y queria meterle archivos jar. Me baje el JDE y lo que no se si hice bien es lo del java sdk, total, que cuando meto la secuencia me dice que no encuentra el archivo jar, y lo he puesto dentro de bin, junto a rapc... Help!!! no hay un conversor menos complicaooooo!!!????

ATENCION:
Ver perfil de usuario  

BB
morilloa
BB

#4  MensajePublicado: Jue 14/06/2007 (19:18) 

excelente programa y muy sencillo ,solo segui las instrucciones indicadas y puff!! problema resuelto ya lo he probado con muchos juegos y aplicaciones y todo posi

ATENCION:
Ver perfil de usuario  

Moderador Foro
SK65
Moderador Foro

#5  MensajePublicado: Jue 14/06/2007 (19:36) 

Hola morilloa

Los conviertes entonces sin problemas ¿no?

La verdad es que yo, hace mucho tiempo que no convierto ninguno, por eso tenia mis dudas Confused

Crees que falta alguna explicacion en el primer post?

Un saludo

ATENCION:

Envia mensajes PIN desde Besadmin.es >Haz Click AQUI<
Ver perfil de usuario [ Oculto para evitar SPAM] Visitar sitio web del autor

BB
morilloa
BB

#6  MensajePublicado: Mie 27/06/2007 (15:17) 

No para nada, es tan sencillo como lo explican alli, quizas lo mas dificil es descargar e instalar los programas necesarios que alli especifican para poder pasar los jad/jar al cel. jeje..

ahora tengo una duda.. ya he instalado muchos programitas a mi cel, y tengo la memoria casi full pero estos programas no se encuentran en OPCIONES-OPCIONES AVANZADAS - APLICACIONES para desinstalarlos, solo los veo como modulos pero no puedo quitarlos, como hago para eliminar los juegos o programitas instalados??

ATENCION:
Ver perfil de usuario  

BB
shikles
BB

MI BB : 8100

#7  MensajePublicado: Jue 05/07/2007 (14:22) 

para quitar las aplicaciones es con el desktop manager es igual que como las instalaste, solo seleccionas las aplicaciones que quieres quitar y listo, por cierto yo no he podido transformar de jad a alx tu que ya tienes varias apicaciones que sirven porque no las subes o pasas un link para bajarlas

ATENCION:
Ver perfil de usuario  

BB
muesco
BB

#8  MensajePublicado: Jue 19/07/2007 (17:47) 

mire en una pagina de BB que habia un programa para meter tonos mp3 en un blckberry 7290 pero tiene un costo si alguien sabe donde lo puedo conseguir gratuito le agradeceria mucho... desde ya gracias

ATENCION:
Ver perfil de usuario [ Oculto para evitar SPAM] MSN Messenger

BB
jeyaco
BB

#9  MensajePublicado: Jue 02/08/2007 (12:23) 

Hola, la verdad es que me ha sido muy util la explicación. He conseguido convertir todos los juegos a .cod para mi blackberry pearl y de hecho aparecen en el menú. El problema viene al ejecutarlos y es que aunque realmente aparecen son injugables muchas veces porque la pantalla no para de "parpadear" entre una pantalla blanca y el juego en sí. ¿A alguien más le ocurre? ¿Puede tener que ver con la versión del juego en java? Los que instalo son en 240X320 pixeles... aunque tampoco estoy seguro de que sea la resolución de la pearl...
¿Alguien sabe como solucionarlo?

Muchas gracias.

ATENCION:
Ver perfil de usuario  

BB
jeyaco
BB

#10  MensajePublicado: Vie 03/08/2007 (12:58) 

Hola, he instalado juegos java .cod a través de javaloader ya que a través de Desktop Manager no me dejaba cargar el .cod. He seguido los pasos que he visto en el foro de esta misma web y que indicaba SK65 (por cierto que me ha sido de gran ayuda).
He conseguido ver los juegos, aparece el icono en el menú principal de mi pearl, sin embargo no puedo desinstalarlos, desde luego no aparecen en opciones avanzadas. Es como si la blackberry no los detectase como aplicación... así que estoy totalmente perdido.
¿Sabeis como hacer para desinstalarlos?.

Muchas gracias.

ATENCION:
Ver perfil de usuario  

BB
Guso
BB

MI BB : 8100

#11  MensajePublicado: Vie 03/08/2007 (21:50) 

Solo tengo el archivo .jad y no el jar y cuando ejecuto el comando rapc me indica que no encuentra el arcchivo que puede ser??? Alguien me tira una mano por favor....

ATENCION:

Ultima edición por Guso el Vie 03/08/2007 (21:51), editado 1 vez
Ver perfil de usuario  

BB
hedany
BB

#12  MensajePublicado: Mar 14/08/2007 (00:22) 

Hola soy nuevo en esto pero ya logre hacer un .jar a un .cod solo que el software (4.2.1) no me deja subirlo a mi pearl.. y con el java loader no me deja o no le entiendo bien..

ayuda .!

ATENCION:
Ver perfil de usuario  

BB
brownlow
BB

MI BB : BLACKPEARL 8100

#13  MensajePublicado: Mie 29/08/2007 (12:12) 

Hola! Ante todo muchas gracias a SK65 por su guía para cargar los juegos. En mi caso ha funcionado... demasiado bien.

Ahora necesito deshacerme de alguno de los juegos que he instalado pero, al igual que Jeyaco y Morilloa, no puedo.

Los cargué via el javaloader y no me aparecen ni en el Desktop Manager ni en Opciones avanzadas...

¿Alguna sugerencia?

Gracias

ATENCION:
Ver perfil de usuario  

BB
jeyaco
BB

#14  MensajePublicado: Vie 07/09/2007 (09:57) 

No sé si ya está contestado en otro sitio, pero para eliminar los .cod que se hayan subido a través de javaloader se hace de este modo:

javaloader.exe -usb erase -f nombredelcod.cod

Con eso debería desaparecer de vuestro menú.
Si no os acordais del nombre del cod, podeis hacer una búsqueda con el siguiente comando:

javaloader.exe -usb dir

ATENCION:
Ver perfil de usuario  

bot_01
Agente

MensajePublicado automáticamente    Asunto: Enlaces patrocinados  

Hola a todos, este es nuestro espacio para enlaces patrocinados, los cuales desaparecen para los usuarios registrados.

Responder al tema    Foros de discusión -> Desarrollo de Aplicaciones 1 2 3  >

Comunidad BlackBerry - http://www.comunidadblackberry.es

Copyright © 2005-2008 besadmin.es
Los nombres RIM © y BlackBerry © son marcas registradas de Research In Motion Limited.
Todos los enlaces, ficheros y opiniones vertidas en esta página son responsabilidad de sus autores.
Los enlaces a páginas de sitios web de terceros, que corresponden a páginas de Internet Públicas, se han incluido considerando su interés para los usuarios.
En relación a los enlaces, besadmin.es no asume responsabilidad alguna respecto de los contenidos o conexión realizada.