![]() |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
LBrown dijo: Hola, tengo una pregunta de principiante. En mi empresa la gente tiene Blackberry's 8300 y quisiera preguntar el tema de los archivos. Parece ser que pueden copiarse al terminal pero luego desde este no pueden verse, o al menos yo no lo consigo. Es como si sólo sirviese de "transporte". Es curioso p... (continua) tassadar dijo: Somos muchos los que queremos conectar al MSN con nuestra Blackberry pero tenemos problemas porque o bien optamos por un programa que funcione y que nos va a obligar a soltar unos 50€ cosa que a mí no me apetece(ej. IM+) o bien por programas gratuitos que pueden llegar a ser ineficaces y problemáticos (o webclients, que son una porquería la verdad). Hay otra solución para este tema, es la que yo he seguido y la verdad es que me va bastante bien: Debido a que Google ha decidido abrir su sistema de mensajería Google Talk a la red Jabber, podemos configurar el Google Talk como un cliente Jabber. Se da la circunstancia de que en la red Jabber existen unos "servidores" que se llaman "Agentes", un "agente" es basicamente como un contacto que agregas a tu lista de amigos en Google Talk, pero que en realidad es un servidor que se conecta a tu cuenta de MSN,AIM o Yahoo y te hace de PUENTE entre tu cuenta de Google y tu cuenta de MSN, viendo de estas formas todos tus contactos (y poder hablar con ellos) del MSN por ejemplo. Puede parecer complicado, pero vamos, si un torpe como yo ha podido entenderlo y configurarlo satisfactoriamente, cualquiera puede. Ventajas: *Todos tus contactos en un sólo programa, un programa oficial para la Blackberry (Google Talk) que además es gratuito y es con diferencia el más rápido y cómodo de usar de todos los que he probado. *Se logea en un instante y consume pocos recursos. *Funciona con el Blackberry Internet Service por lo cual no hay que configurar ningún APN y además entra dentro de la tarifa plana contratada con el carrier. Inconvenientes: *Un poco engorroso de configurar al principio. *Si el agente de transporte está caido en ese momento, todos tus contactos de las otras redes te aparecerán como desconectados. -------------- Vamos allá: 0- Previamente para todo esto necesitaremos lo siguiente: - Una cuenta de Google Talk (es decir, una cuenta de gmail). Pide una a algún amigo o pídeme una enviándome un correo mimamame@teleline.es pero tendrás que hacerme la pelota para que te conteste :-P - Google Talk para el PC y para la BB: http://www.google.com/talk/intl/es/ y http://www.blackberry.com/GoogleTalk/ - Cliente Jabber Miranda en tu PC: http://prdownloads.sourceforge.net/miranda/miranda-im-v0.4.0.3.exe?download - Instalar estos archivos (descomprimidos) en el directorio dónde tengáis instalado Miranda: http://www.besadmin.es/download.php?id=50 -------------- Una vez lo tengáis todo instalado, vamos manos a la obra: 1- Abre Miranda y configúralo para conectarse a la red Jabber siguiendo estas instrucciones (arriba a la derecha en esa dirección puedes poner idioma español si es que te sale en inglés: http://www.google.com/support/talk/bin/answer.py?answer=24885 2- Conecta a Jabber en el Miranda. 3- Una vez conectado, pincha en el icono de la corona en la parte de arriba de la pantalla. 4- Selecciona "Jabber" y luego "Agents..." 5- Escribe jabbernet.dk en la caja de texto y clickea en "Browse" 6- Te debería salir una lista de servicios. Selecciona el servicio de la red a la que quieres conectar (por ejemplo msn.jabbernet.dk) 7- Clickea en "Register". 8- Introduce tu login para esa red y clickea otra vez en "Register". 9- Si se ha registrado correctamente tus contactos de esa red (ej: tus contactos del MSN) empezarán a aparecerte peticiones de cada uno de tus contactos para agregarlos en tu lista de contactos. No hagas nada y cierra Miranda. 10- Abre Google Talk en el PC, y cuando se haya logeado, te saldrán aquí también todos esos contactos de MSN y tendrás que darle a "Yes" o "No" para meterlos en la lista de contacto o no. Es preferible hacerlo desde el propio Google Talk porque lo veo más rápido y accesible para esta tarea que el Miranda. Acepta en un momento a todos tus contactos (dándole a "Yes", y si no te interesa añadirlo dándole a "No"). 11- Abre el Google Talk en tu BB y ¡a chatear! ------------- Recuerda que siguiendo los mismos pasos (pero eligiendo otro agente, por ejemplo yahoo.ursine.ca) puedes hacer lo mismo pero para tus contactos de Yahoo. Date cuenta también de que l nick que te pone es tu nombre y apellidos que tienes puestos en la página de configuración de Google Talk (puedes cambiarlo en cualquier momento yéndote a la "configuración" con el Google Talk del PC). Un pequeño truco que yo hice fue ponerme de Nombre "Tassadar" y de apellido "-" entonces a mis contactos le aparezco como "Tassadar-" PEQUEÑO APUNTE: Tras muchos agentes probados, definitivamente el que mejor va con el msn al menos es "msn.jabbernet.dk". Va cojonudamente bien y es el que uso actualmente. --------------------------------------------------- Y eso es todo, espero que os sirva. Si tenéis alguna duda id posteándola por aquí y trataré de responderos siempre que pueda. Saludos ACTUALIZACIÓN: Actualizado el link del archivo ssldll.rar, que había gente que lo necesita y el anterior link estaba roto. pandE dijo: Hola tassadar! Muchisimas gracias por tu aportacion. PD: Le pongo "chincheta" para que se quede arriba. Un saludo. skinner dijo: No se si es mi ordenador o que pero por si acaso lo comento. A la hora de buscar los agentes meto lo que has dicho de ursine.ca y pincho en msn.ursine.ca y le doy a register, en teoria ahi me tendria que pedir el login? es que se queda pensando mucho tiempo y no sale nada, soy el unico al que le pasa? superpmc7 dijo: Pues a mi me a funcionado y de repente ya no me funciona SK65 dijo: Como te lo has currado Tassadar!!! Muchas gracias por la aportacion. Un saludo tassadar dijo: [quote:bff314ac23]No se si es mi ordenador o que pero por si acaso lo comento. A la hora de buscar los agentes meto lo que has dicho de ursine.ca y pincho en msn.ursine.ca y le doy a register, en teoria ahi me tendria que pedir el login? es que se queda pensando mucho tiempo y no sale nada, soy el unico al que le pasa?[/quote:bff314ac23] Sí, en teoría debería salirte la pantalla de login. Si no te sale pues probablemente sea porque en el momento en que lo intentaste el servidor estaba caido o saturado. Sigue intentándolo. [quote:bff314ac23]Pues a mi me a funcionado y de repente ya no me funciona[/quote:bff314ac23] Ten en cuenta que los "agentes" son servidores gratuitos montados por la comunidad, por tanto es usual que a veces estén caídos un rato por mantenimiento o porque estén algo saturados. De todas formas os aviso de que existen varios agentes de transporte, yo he puesto en el tutorial el de ursine.ca porque es el que yo uso y me va bastante bien con él. Otro servidor de agentes que conozco es: jabber.anywise.com (msn.anywise.com) [quote:bff314ac23]Como te lo has currado Tassadar!!! Muchas gracias por la aportacion.[/quote:bff314ac23] Thanks :-) superpmc7 dijo: Hola de nuevo!! Aqui tengo una web con listas de servidores que contienen agentes para MSN y demás. Se listan por pais si quereis. La web es : http://www.xmpp.net/ Espero que os sirva. Un saludo!!! SK65 dijo: Muchas gracias superpmc7 !!! Un saludo Beor dijo: Gracias compañero, va de lujo. Saludos besadmin dijo: Hola a todos No suelo escribir mucho en el foro por que no dejo de ser un usuario :roll1: pero me ha llamado la atencion este articulo http://blog.faqoff.org/2006/09/25/como-tener-los-contactos-del-msn-en-gtalk/ en el cual hecen referencia a tu tutorial tassadar, por ello quiero agradecerte tu colaboracion y animarte a que sigas compartiendo tus conocimientos con nosotros mucho tiempo. Muchas gracias SK65 dijo: Que punto ¿no? Saludos gberriel dijo: Muchisimas gracias, no sabes la falta que me hacia, ya lo instale y jalo a la primera, no cabe duda que blackbeery es punto y aparte. # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8700 # Software 4.1.0 gberriel dijo: Alguien sabe si se puede cambiar el agente via Web? Es decir si se cae un agente cambiarlo desde la blackberry? # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8700 # Software 4.1.0 tassadar dijo: Buenas Me alegro de que haya causado tanto impacto el tutorial, es bueno que sé de a conocer este foro porque aunque aún somos poquitos es el mejor sitio sobre BB en español. Por suerte parece que la comunidad está avanzando mucho en el asunto de la mensajería en la BB y por lo visto están saliendo alternativas muy buenas y menos liosas que este tutorial, como por ejemplo lo de GTalk2VoIP (aunque aún no he probado ninguna porque ahora mismo me va perfecto y no veo necesario cambiarlo). [quote:e9c04d5d88]Alguien sabe si se puede cambiar el agente via Web? Es decir si se cae un agente cambiarlo desde la blackberry?[/quote:e9c04d5d88] Que yo sepa no, para cambiar de agente o simplemente desactivarlo, haz de hacerlo con un cliente jabber tipo PSI o MIRANDA. jaquiz85 dijo: HOla Tassadar, aun no hago las pruebas pero mi pregunta en que pc es apropiada la instalacion?? en la del BES o es irrelevante...bueno gracias espero su respuestas jiji bye. SK65 dijo: Hola Jaquiz85 Es mejor no hacer cosas desde el servidor BES, cuanto mas limpio de aplicaciones y cosas esté, mejor y menos posibilidades de problemas Un saludo arricoo dijo: pq me sale esto en un mensaje. ¿q puedo hacer? msn: Failed to connect to MSN servers: [Failure instance: Traceback: exceptions.Exception, Timeout ] Failed to connect to MSN servers: [Failure instance: Traceback: exceptions.Exception, Timeout ] SK65 dijo: Hola arricoo Ese error te sale por que no estas siendo capaz de conectar con los servidores de MSN. Prueba a cambiar el agente de conexion Un saludo SK65 dijo: Aqui los tengo.. Un saludo CrackBerry dijo: Hola a Tod@s, He tratado de seguir el tutorial para tener los contactos de MSN en GTalk, y me quedo parado en el paso del ssldll.rar porque le doy al enlace http://rapidshare.de/files/16111665/ssldll.rar.html y me dice que el archivo no ha sido encontrado. Por favor, me podría decir alguien donde lo puedo conseguir? Gracias, CrackBerry dijo: Lo siento, pero no me había dado cuenta que estaba disponible justo en el mensaje anterior :-) Seguiré con la configuración y ya os contaré..... CrackBerry dijo: Hola a tod@s, He seguido al pie de la letra el tutorial, parece que todo está bien, pero lo único que pasa es que me sale en el gtalk que acepte al agente como un contacto nuevo y ya está, luego no me aparecen los contactos del msn, es posible que tarden en aparecer o que sea un problema del agente? Muchas gracias de antemano saludos, CrackBerry jesus lopez vargas dijo: ya configure el miranda pero a la hora de iniciar el jabber en miranda me sale el siguiente mensaje the connection requires an Open SSL library wich is not installed espero me ayudes ducad0s dijo: Eso es por que tu BB no tiene ese modulo, puedes instalarlo. Mira la version de software de tu BB y te la descargas, la instalas en tu PC Con el Desktop manager, conectas tu BB y con el application loader podrás cargar ese modulo alejandro dijo: lo he intentado paso a paso, pero cuadno llego a seleccionar jabber en el miranda no me deja clickear en agents ya que no se puede seleccionar, porque me pasara????????? SK65 dijo: Hola a todos Dando vueltas por internet, encontré esto [quote:0eb543ce16] Cómo tener los contactos del MSN en Gtalk Escrito el 25 de Septiembre de 2006, por hellgirl EDITADO: Fallo de funcionamiento. Actualmente el servidor de msn, msn.3gnt.org está dando problemas para conectarse desde Jabber (paso 6) produciéndose el siguiente error: error 405 not allowed. Por esto el método aquí descrito podría no funcionar. Actualización 22/2/2007: [color=red:0eb543ce16][b:0eb543ce16]Con el server jaim.at parece ir bien.[/b:0eb543ce16][/color:0eb543ce16] [/quote:0eb543ce16] Fuente: http://blog.faqoff.org/2006/09/25/como-tener-los-contactos-del-msn-en-gtalk/ Espero que os sirva de ayuda Un saludo garzubide dijo: Hola, acabo de seguir los pasos que describió tassadar en el foro, pero me quedé atorado en el paso no. 5 donde dice conectar el jabber con el miranda, no me lo deja conectar me sale una ventanita que dice "The connection requieres an Open SSL library, which is not installed" Creo q se refiere al programa ssldll.rar pero lo acabo de instalar. Espero que alguien me pueda ayudar, gracias. garzubide dijo: Por fin logré configurar para que mis contactos de msn aparecieran en Miranda pero según el tutorial debían aparecer automáticamente en Google Talk tambien, pero no fué así, alguien sabe porqué? o que hay q hacer? gracias de antemano tassadar dijo: garzubide, prueba a usar el Gtalk de Windows primero antes de poner el de la BB, en teoría si el agente de transporte está funcionando bien, cuando conectes al gtalk debería aparecer las solicitudes de añadir todos tus contactos de msn y al aceptar ya te aparecerían en la lista. Si no te aparecen en Gtalk, es probablemente porque el agente que usas está caído. Saludos ccuadras dijo: Que tal he estado siguiendo los pasos para poder hechar a volar el los contactos del mesenger en mi black berry, solo que despues del paso numero 4 que configuro el jabber no se donde Conectas a Jabber en el Miranda. xhen dijo: he seguido todos los pasos y va de vicio una maravilla sin lugar a dudas...muchas gracias por la ayuda magasa101 dijo: Este es mi primer post, saludos al foro. LLevo un par de semanas con mi Pearl y estoy todavía en fase de aprendizaje. Muchas gracias tassadar por el tutorial, después de probar varios agentes, finalmente me funciona de maravilla con "msn.jabbernet.dk". Ha sido colocar ese y empezar a llegarme las invitaciones de mis contactos de msn, hasta ese momento con los otros no funcionaba. De nuevo gracias, nos vemos por aqui. antoniomellamo dijo: hola, pues yo he conseguido instalar mirando y que me salgan los contactos del msn en el miranda (porque acepté las invitaciones con miranda)pero al abrir el gtalk no me salen los contactos y la verdad es que no sé como hacer. en el miranda sólo he dado de alta el jabber y el msn pero no tiene gtalk y por eso no veo qué es lo que hace el miranda para pueda ver los contactos cuando habro el gtalk. os pido ayuda porque una de las razones que me quiero conmprar la bb es para chatear y estoy a la espera de ver si por lo menos puedo hacer funcional esto. en cuanto a la bb quería preguntaros si me aconsejais la pearl o la 8707v pq me pregunto si el 3g de la 8707 se nota mucho. por último, que me confirmeis que para particulares de vodafone, todo el tráfico de que genera el gmail para chatear está incluido en los 25 euros. espero que me podais echar una mano y formar parte del grupo bb un saludo y gracias por anticipado ursaones dijo: Estoy por darte un beso porque me iba a volver loco buscando una solucion para chatear por msn y esta es de puta madre. muchas gracias te lo has currao tela. antoniomellamo dijo: bueno, pues ya he consiguido q funcione pero me gustaría que me dierais vuestra opiom en cuanto a la bb quería preguntaros si me aconsejais la pearl o la 8707v pq me pregunto si el 3g de la 8707 se nota mucho y si es más cómoda para chatear por el teclado por último, que me confirmeis que para particulares de vodafone, todo el tráfico de que genera el gmail para chatear está incluido en los 25 euros. gracias tassadar dijo: antoniomellano, a menos que vayas a usar la BB como modem 3G (conectada a un portátil por ejemplo) no pilles la 8707. La 8700 es mejor máquina (tiene un microprocesador que da mejor rendimiento). Entre una Pearl y una 8700, para uso particular una pearl es mejor (es preciosa, elegante, tiene cámara, y mil pijaditas), pero si te vas a hinchar de chatear y mandar mails, entonces la 8700 por su teclado es más práctica (pero tb más tocha). Respecto a hacer funcionar el MSN en Gtalk, si seguís paso a paso el tutorial y usáis como agente de transporte "msn.jabbernet.dk", no deberíais tener ningún problema, si no os sale es porque algún paso no lo habéis dado bien. Empezad desde el principio. Si habéis hecho muchos intentos y os fallaba, es probable que os hayáis registrado en varios agentes y eso os esté dando problemas, tened en cuenta que sólo podéis estar registrado en un agente a la vez, si tenéis alguno más en vuestra lista de amigos de Gtalk, deberéis borrarlo (es recomendable que borréis también vuestro registro de cada agente en que os registrasteis) antes de empezar de nuevo. mmagd dijo: Hola a todos. Soy Mikel, colaboro en Faqoff y fui autor del post que se publico en http://blog.faqoff.org Solo queria agradecer a tassadar sus explicaciones y decirle que gracias a el mucha gente esta utilizando msn en gtalk, y no solo en blackberry. Seguiré navegando por este foro ya que yo tambien soy usuario de Blackberry y da la casualidad que trabajo en Vodafone asi que igual os puedo echar una mano de vez en cuando. Contad conmigo y de nuevo GRACIAS. antoniomellamo dijo: muchísimas gracias tassdar, a ver si me puedes terminar de aclarar las ideas. Comentas que se puede usar la 8707v para conectarte a internet usandola como modem pero, ese tráfico entra dentro de los 25 euros? la verdad es que pensé que podría ser posible. Si sabes cómo se hace o donde me puedo enterar te agradecería infinitamente que me lo dijeras porque ya si que sería una pasada, conectarse a internet aprovechando la tarifa plana sería la bomba. a parte de esto sigo un poco confuso en cuanto a qué modelo pillar. la 8700 sale en casi 400 por lo que se me va de precio y de pillar una grande sería por la velocidad de transmisión, y por eso me pregunto si para chatear y entrar en páginas se nota mucho la diferencia entre el 3g de la 8707 y la pearl. El teclado extendido no compensa el tamaño para mi pero pero he podido leer problemillas de la pearl que me quitan un poco las ganas. en fin, primero aclarar si podría conectarme con el portatil usando la tarifa plana. si fuera así me decido por la 8707 y si no, pues saber si para un uso de chat y ver páginas se nota mucho la diferencia entre la pearl y la 8707 infinitas gracias pd lo del gtalk va perfecto, una vez que repetí el proceso paso a paso se solucionó todo. gracias de nuevo antoniomellamo dijo: se me olvidó preguntar si alguien sabe algo o ha probado la version de skype de IM+. la verdad es que si funciona bien tiene q estar muy bien gracias tassadar dijo: Buenas, amos por partes: [quote:9865bef017]a ver si me puedes terminar de aclarar las ideas. Comentas que se puede usar la 8707v para conectarte a internet usandola como modem pero, ese tráfico entra dentro de los 25 euros? la verdad es que pensé que podría ser posible. Si sabes cómo se hace o donde me puedo enterar te agradecería infinitamente que me lo dijeras porque ya si que sería una pasada, conectarse a internet aprovechando la tarifa plana sería la bomba.[/quote:9865bef017] Para usarla nada más tendrías que conectarla a un portátil por ejemplo por el puerto usb e instalarte los drivers que te vienen en el CD que trae la caja de la BB. En mi empresa tenemos 20 y tantas BB y una de ellas es una 8707, pero todavía no me ha surgido la necesidad de usarla como modem así que no sabría decirte si la conexión se tarifica aparte o si entra dentro de la TP que pagas por datos en la BB. Por lo que sé y he leído, depende de cada operador y apostaría a que se paga aparte. La mejor forma de enterarte es llamar a Vodafone y preguntarles. [quote:9865bef017]a parte de esto sigo un poco confuso en cuanto a qué modelo pillar. la 8700 sale en casi 400 por lo que se me va de precio y de pillar una grande sería por la velocidad de transmisión, y por eso me pregunto si para chatear y entrar en páginas se nota mucho la diferencia entre el 3g de la 8707 y la pearl. El teclado extendido no compensa el tamaño para mi pero pero he podido leer problemillas de la pearl que me quitan un poco las ganas.[/quote:9865bef017] En cuanto a velocidad de navegación, no vas a notar nada de nada la diferencia entre la 8700/8100 por GPRS y la 8707 por 3G. Sí te puedo decir que la 8707 es algo más lenta en general abriendo webs, aplicaciones, etc... o al menos yo si que la noto algo más lenta y es debido a su microprocesador (que por mucho que se empeñe en decirlo la gente, NO es Intel). Respecto a los problemillas de la Pearl, yo no he tenido ninguno con los aparatos que han pasado por mis manos, imagino que como en todo, es cuestión de suerte. Relativo al teclado, cualquiera que esté acostumbrado a un teclado QWERTY en las BB y que suela escribir muchos mails (o chatear por ejemplo) no vuelve a un teclado de móvil (o un híbrido como las 7100/8100) ni de coña. Ahora, es decisión tuya, es cuestión de costumbre y el uso que le vayas a dar. Aún así el teclado de una 8100 es muchísimo más cómodo que el de un tlfno móvil normal... tassadar dijo: [quote:47d0a86700]se me olvidó preguntar si alguien sabe algo o ha probado la version de skype de IM+. la verdad es que si funciona bien tiene q estar muy bien[/quote:47d0a86700] No lo he probado directamente con el Skype, pero a mí el IM+ no me gusta nada, lo he probado para otras mensajerías y me resulta muy muy lento y algo tedioso. Incluso para logearse es una castaña. Ahora, para gustos colores... antoniomellamo, por otra parte, intenta postear por favor tus dudas en un hilo diferente relacionado o que tu mismo hayas creado y dejamos este limpio para dudas relacionadas con el tema que trata. [quote:47d0a86700]Hola a todos. Soy Mikel, colaboro en Faqoff y fui autor del post que se publico en http://blog.faqoff.org Solo queria agradecer a tassadar sus explicaciones y decirle que gracias a el mucha gente esta utilizando msn en gtalk, y no solo en blackberry.[/quote:47d0a86700] Muchas gracias Mikel :-) Tu tutorial está aún mejor para mi gusto que el mío ya que con las capturas se hace más visual y ameno, en un principio pensaba ponerlas tarde o temprano yo ya que en el momento de hacer el tutorial disponía de muy poco tiempo libre, pero te me adelantaste :-P Saludos ursaones dijo: La instalación fue del lomo a la primera, pero desconecté el gtalk en la BB y cuando he vuelto a conectarlo me salian todos los contactos, pero todos sin conexión, mire en el msn messenger y habia qente conectada que no me aparecia en el gtalk como tal, tambien mire en el miranda y tambien aparecian como conectados. Volvi a repetir toda la instalación y configuración de todos lo elementos tal y como se describen en este post y sigue igual. Podria alguna persona de bien echarme una manita para solucionar este problemilla. Muchas gracias. tassadar dijo: [quote:b033afd7db]La instalación fue del lomo a la primera, pero desconecté el gtalk en la BB y cuando he vuelto a conectarlo me salian todos los contactos, pero todos sin conexión, mire en el msn messenger y habia qente conectada que no me aparecia en el gtalk como tal, tambien mire en el miranda y tambien aparecian como conectados. Volvi a repetir toda la instalación y configuración de todos lo elementos tal y como se describen en este post y sigue igual.[/quote:b033afd7db] ¿En el Miranda te aparecen conectados los contactos pero en el Gtalk de la BB no? Mira eso. Y prueba tb a instalar el Gtalk en el PC y mira si ahí te aparecen conectados los contactos también. Si la respuesta es si a ambas quizás debas desregistrarte del agente y volverte a registrar. ¿Estás usando jabbernet.dk? Ese agente suele ir de puta madre, además siempre que te conectas debe de abrirte una ventana de conversación en la que te pone el estado de mensajes pendientes y demás, es la forma de comprobar que está funcionando correctamente. ursaones dijo: Tassadar, en el Miranda me aparecen conectados y en el Gtalk del PC ocurre lo mismo que en el de la BB aparecen como no conectados. Uso jabbernet.dk como recomiendas en este post. Si no te importa dime como puedo desregistrarme para iniciar el proceso denuevo. Muchas gracias por atenderme y por currarte tanto esta solucion para poder usar el MSN messenger desde la BB. # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry7230 # Software 4.0.0 tassadar dijo: No tengo instalado el Miranda y no te lo puedo mirar directamente pero si no recuerdo mal era el mismo proceso de registrarte sólo que también estaba la opción de "unregister". Una vez hecho, y eliminado el amigo "msn.jabbernet.dk" de tu lista de amigos de Gtalk, deberías de empezar todo el proceso de nuevo. Recuerda que en Gtalk tienes que tener el contacto "msn.jabbernet.dk", si no lo tienes agregado/aceptado no te van a aparecer los contactos de MSN en la vida. ursaones dijo: Tassadar, siento ser tan pesado, pero al desregistrarme y borrar el amigo msn.jabber.dk, cuando introduzco de nuevo el agente jabbernet.dk y le doy a browse no aparece nada. Pero lo más extraño de todo es que como te dije los contactos en el Miranda me aparecen conectados mientras que en el Gtalk del PC y en el de la BB me aparecen como desconectados, sin embargo si modifico el nombre de un contacto de MSN en el Gtalk de la BB este se modifica igualmente en el Miranda. No se que hacer, porque aunque lo desinstale todo de la BB y del PC, la configuración permanece guardada, asi como los contactos de MSN en Gtalk. ¿Le meto fuego?, es que lo he intentado todo y nada funciona. Gracias por tu paciencia. tassadar dijo: No le metas fuego, la última vez que yo probé esa solución se me derritió la BB y luego no funcionaba :-/ Por otra parte, a priori no sé qué es lo que te está fallando y ahora mismo estoy de curro hasta las cejas y no dispongo de tiempo para volver a instalar Miranda y demás programas para mirártelo, sorry :-( Lo único que te puedo decir es que pruebes a borrar desregistrarte de ese agente y a borrarlo de la lista de contactos. Igualmente borra todos tus contactos "importados" que tengas en Miranda y Gtalk y después de haber hecho todo eso, prueba a usar otro agente... Si no, espérate a ver si el finde tengo un hueco y te lo puedo mirar. Es un fallo raro, eres el primero al que veo que le pasa eso (que le muestra los contactos conectados en Miranda y no en Gtalk, no tiene mucha lógica). Saludos ursaones dijo: Volvere a intentarlo todo de nuevo partiendo de cero y borrando los contactos, si lo soluciono pondre aqui el proceso que he seguido para conseguirlo, si no esperare tu respuesta. Muchas gracias por todo y sigue currando. revolt dijo: al utilizar este servicio, te lo cargan a la cuenta telefonica? por favor sacame de esa duda... de antemano muchas gracias. tassadar dijo: No, funciona con la tarifa plana de datos de la BB. Todo el tráfico va por los servidores de RIM así que NO te lo tarifican aparte como tráfico WAP (como sucede en otras aplicaciones). Es una de las grandes ventajas de este sistema. mmagd dijo: Hola. Hemos abierto un nuevo blog dedicado a solucionar dudas, noticias, trucos,etc.. de telefonia movil. De momento ya os he hecho un poco de publicidad a la web y a este post en concreto, espero que con el tiempo se vaya notando. http://mundomovil.wordpress.com Un saludo spoolk dijo: Hola , todo funciona medianamente bien. Digo medianamente , porque los contactos y eso perfecto , pero a la hora de recibir los escritos de la gente , se me ven dobles. Ej: yo: Hola como estas amigo: Bien amigo: Bien yo: Te veo doble , que puede ser? amigo: Yo que se , yo te veo bien amigo: Yo que se , yo te veo bien bueno pues esto me pasa con todos los contactos, he probado a cambiar "la pasarela" osea a usar otro servidor y pasa lo mismo. En el miranda se me ve bien. osea una vez. Solo es en el Gtalk de la BB , he probado a resetear, formatear (hard reset), meterle 10 veces mal la clave de almacenamiento , de todos ... y nada. ¿A alguien mas le pasa? ¿Como lo puedo solucionar? Gracias. PD: Pedazo de foro. tassadar dijo: Suena muy raro, es posible que sea debido a que tienes dos pasarelas a la vez en la lista de contactos o algo similar. Quizá sólo los tienes agregados en el Gtalk pero no en el Miranda. A mí me suena que los tiros podrían ir por ahí, pero eres la primera persona que conozco que le da ese problema. (¿Qué modelo de BB tienes?) spoolk dijo: Tengo una 8707 . La cuestión es que a mi me da que tengo dos pasarelas, como me doy de bajan en las pasarelas, porque yo las e deregsitrado (unregister) , pero a mi me da que no. He probado varias pasarelas y en todas me pasa lo mismo. Ahora mismo uso: msn.headcounter.org (Es algo mas rápida que la que pones en el manual y bastante estable.) ------------ La verdad es que ya no se que puede ser. ¿Como puedo hacer un HARD RESET al estilo PDA, osea que se quede 100% de casa. Muchas gracias. tassadar dijo: Ahora de memoria no recuerdo dónde estaba pero creo que el Miranda en la ventanita de transportes tenía una opción "unregister". De todas formas con eliminar de tu lista de amigos al agente de transporte en cuestión debería ser suficiente... spoolk dijo: si eso ya lo he hecho. Vosotros el Miranda y el Gmail lo tenéis cerrados y solo tenéis abierto al Gtalk no? Hay un nuevo "dato" , cuando la gente de gmail me habla me sale doble y despues de yo contestarle empieza a salir una vez :S. Para mi que es del terminal. o Algo. Por cierto para que sirven las DLL para el miranda, yo no las tube que instalar. tassadar dijo: No las necesitaste porque probablemente ya las tendrías instaladas de otra cosa. Yo sólo tengo abierto el Gtalk cuando lo uso. Efectivamente debe ser un fallo del agente o algo mal en tu terminal, es muy extraño. spoolk dijo: Vale voy a hacer lo siguiente: 1.- Formatear nuevamente el Móvil. (COMPLETADO) 2.- Des resgistrar la cuenta (COMPLETADO) 3.- Borrar todos los contactos de Gtalk PC (COMPLETADO) 4.- Eliminar todos los contactos de Miranda (COMPLETADO) 5.- Desinstalar Miranda. (COMPLETADO) 6.- CAGARME EN TO (COMPLETADO DESDE HACE YA TIEMPO) 7.- Volver a Instalar todo. (COMPLETADO) 8.- Contaros como salio. Finalizado todo el proceso. La situación es la siguiente , efectivamente me están entrando un solo post a la vez.(menos mal) peroooo ahora me da error en las claves de cifrado :S un "mojon" para mi.Estoy, se supone, regenerado claves de cifrado a ver si se arregla, pero me da a mi que no(esta tardando una barbaridad). Por cierto , pasa algo si le cambio los nombres a la peña es que me sale la dirección de correo. Os seguiré contando. spoolk dijo: JOE , al fin se soluciono. Ya lo veo como tiene q ser.El problema es q he borrado los contactos de hotmail y ahora me aparece un muy pocos, pero bueno ya vere como lo soluciono. Muchas gracias. Pd:voy a adpatar tu manual y lo meto en mi blog, logicamente con una referencia aqui ;). Un saludo. # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8707 # Software 4.1.0 cibershop dijo: acabo e hacer todo lo que indica tassadar y funciona sin problemas, decho lo hice hoy 06042007 bye ReD69 dijo: Hola compañeros soy nuevo por aqui, y en la empresa me han dado una 8700 creo que es bien, hago todo el tutorial y ya cuando ejecuto el gtalk desde la bb me da el siguiente mensaje: handheld does not have the requires service book. Estoy mu pez aun en esto de la BB, se que necesito los libros de servicio para eso, pero no tengo muy claro el concepto de lo que son, asi como el donde tengo que conseguir este libro, como se instala ni nada. Agradeceria que me iluminarais con un poco de sabiduria BB :) gracias tassadar dijo: Los libros de servicio son algo así como los archivos de configuración de red de la BB. Es dicho de forma simple lo que le "dice" al aparato cómo se conecta a la red cada uno de los programas instalados, a qué servidores, pasarelas, etc... Si tu BB usa BIS, los libros de servicio los reinstalas desde tú cuenta de BIS en la página de la compañía telefónica (Vodafone, Orange, Telefónica...)(necesitarás tu login). Si las BB de tu empresa van todas por un servidor BES, entonces los libros de servicio se te envían al darte de alta en el servidor (y muy probablemente el gtalk no funcione porque te han deshabilitado esos libros en el BES el administrador de tu empresa). Saludos pichi dijo: Hola, queria saber si agrego un contacto nuevo en msn, como hago para que me lo tome el Gtalk?, inclusive me tomo todos los contactos del msn menos uno que no se por que. Gracias pichi dijo: Hola, al agregar un contacto an msn, no me lo agraga en la lista de contactos de gtalk. como debo hacer para que esto ocurra? tassadar dijo: Debes agregar manualmente el contacto en el Gtalk. Asi no falla seguro. DDREAM dijo: A alguien le ha pasado que al rato de iniciar el google talk te sale un fallo que pone: "Uncaught exception: Application net_rim_bb_qm_google(129) es not responding, process terminated" y se desconecta el google talk ivanlinares dijo: A mi me pasa lo mismo, mi red es Telcel (Mexico), ya no se que hacer? Alguna solucion tassadar? entro bien al gtalk y al cabo de unos segundos aparece una ventana que dice COMMAND FAILED y despues el mensaje de "Uncaught exception: Application net_rim_bb_qm_google(........." Ayuda! tassadar dijo: Lo primero es mirar que no sea problema de los libros de servicio. Probad a logearos en el BIS de vuestro proveedor y reenviaos los libros. Saludos djpoyato dijo: hola despues de acceder a jabber no puedo entrar en agents. ¿que he hecho mal? djpoyato dijo: he conseguido llegar hasta seleccionar agete y cojo msn.jabbernet.dk. me sale esto: Error 502: Remote server error Internal Timeout ¿que ocurre? JORGE SEGURA dijo: Hola estoy en la misma situacion que djpoyato despues de entrar a jabber no puedo entrar a agents por favor ¿que hice mal ? almonacid dijo: logre conectarme configurando con el servidor jabber.anywise.com (msn.anywise.com) pero el problema es qeu cada vez qeu me escriben algo me aparece 3 veces en la pantalla... arnaldosoares dijo: tassadar como hago para instalar esos archivos descomprimidos Darwin de la Cruz dijo: Para DDREAM e IVANLINARES El problema que tienen es un error del transportador que estan utilizando lo que tienen que hacer es cambiarlo, aqui les dejo el link de una pagina donde pueden encontrar diversos servidores que ofrecen este servicio, lo tome de un mensaje que dejo superm......(Algo asi es su nick) http://www.xmpp.net/ Para DJOPOYATO y JORGE SEGURA Lo que les pasa es similar a lo que escribi arriba, lo que pueden hacer es intentar conectarse despues o probar con otro transportador Para Arnaldosoares Mi estimado los archivos que bajaste no se instalan lo tienes que descomprimir y ponerlos en la carpeta donde instalaste el miranda, el descompresor es winrar, es gratis bajatelo y a disfrutar del messenger en el gtalk. Saludos a todos. Gracias a tassadar por este tutorial # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8800 # Software 4.2.1 almonacid dijo: estimados logré solucionar el problema de que me llegaban 3 mensajes simultaneamente... al parecer era el servidor que tenía configurado... lo cambié y agregué nuevamente los contactos y solucioné mi problema... ahora tengo dos consultas espero que alguien me ayude, hay contactos que me ven cuando me conecto con el gtalk y me pueden hablar... el asunto es que yo no puedo responderles ya que me aparecen como invitación pendiente... como puedo invitarlos nuevamente o como lo hago para poder meterlos como contactos de mi gtalk de la blackberry... o mejor dicho como puedo agregar un contacto nuevo me e dado cuenta que la cantidad de contactos que me muestra el gtalk no son mas de 15... tendrá qeu ver algo eso?? yo creo que no... lo otro es si alguien sabe como configurar la blackberry como modem externo y aque ando mucho en terreno y preferiría usar mi Notebook para navegar usando mi blackberry como modem... vi un tutorial de como hacerlo pero es para teléfonos movistar de españa y yo soy de movistar chile ayudarme porfaaaaaaaaa Mr. speedy dijo: hola, ya puede conectarme al miranda, pero no me aparecen todos mis contactos conectados, si los jalo todos, pero me aparecen como no conectados la gran mayoria, y solo algunos puedo ver conectados, a que se debera esto espero su respuesta, saludos y suerte. almonacid dijo: ten un poco de paciencia de a poco van a ir apareciendo... te recomiendo que de vez en cuando ejecutes el gtalk desde tu pc puesto que ahí puedes enviar invitaciones... y ver quienes estan pendientes Mr. speedy dijo: hola, mi pregunta es si ellos necesitan tener gtalk para que me puedan ver o aceptar, pues solo tengo a unos cuantos y si mi correo tiene que ser msn o hotmail o como esta ya me hice bolas jejej gracia o recomiendeme uno de paga saludos. AHORAGSM dijo: amigos ,realize la instalacion de manera correcta y con google talk en la pc puedo ver y usar mis contactos de hotmail ,ahora cuando trato de iniciar desde el celular me sale "CONNECTION ERROR (56)PROBLEM WITH ENCRYPTION OF MESSAGE " alguna sugerencia -.... ficu dijo: Estimado Pareceria que ahora ya no funciona , por puedo registrar msn.jabbernet.dk , me dice "Error 407: Registration required Registration Required" y queda ahi . Que podra ser ? Alguna solucion Gracias Ficu AHORAGSM dijo: cambiale el servidor y configuralo con el servidor jabber.anywise.com (msn.anywise.com) con esto en la pc puedo usar el google talk pero sigo sin poder usarlo en el telefono .... AHORAGSM dijo: EL ERROR ESTABA EN QUE TENIA MAL PUESTA LA ZONA HORARIA DE MI PAIS ,PARECE RARO Y TONTO PERO LO SOLUCIONE ASI ... carlos19 dijo: sorry pero no puedo ver el archivo.... que esta abajo de miranda... xfa si me puedes ayudar te l agradecia un monton antemano gracias... saludos carlos klinisgud dijo: Lo acabo de probar y me funciono a la primera..... Fantastico...!! Gracias..!!! # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8300 # Software 4.2.2 ramirocavazos dijo: Al tratar de abrir el jabber me dice un problema "the connection requires and OpenSSL library, wich is not installed" y ya baje los archivos y los descomprimi y los puse en la carpeta pero no funciona, espero me puedan ayudar, gracias. relaxforever dijo: saludos a todos... yo probe y funciona correctamente el jabber, ya tengo mis contactos msn en google talk el problema que tengo es que al trabajar desde mi PC cada 30 minutos se cierra mi sesion del messenger y se inicia en google talk, el messenger me genera un mensaje de que otro dispositivo ha iniciado sesion. Alguien ya le paso esto y encontro como solucionarlo... estoy por recomendar el proceso porque somos varios miembros con blackberry pero quiero sar solucion a aesto antes. gaboto dijo: Che impresionante a la 1era. andubo y eso que por lo general a mi siempre x algun motivo no me salen las cosas jaja pero esto andubo de maravilla UN MUY BIEN DIES FELICITADO para el post. Una duda y si kiero tener mas de una cuenta de msn en el blackberry? creo otro agente mas en la misma cuenta de gmail o tengo ke crear otra cuenta nueva tambien? Saludos dejo msn para ayudar en lo ke pueda gviltes@hotmail.com (Bs.As. Argentina) mzalba dijo: Yo compré IM+: la interface no me gusta y se desconecta con frecuencia. ¿Qué diferencias (ventajas /desventajas) tiene el método explicado aquí contra el IM+? GRACIAS blindjota dijo: Buenas tardes, he intentando todo lo posible y Jabber me sigue pidiendo por las library, y estoy hablando desde la PC, no desde el BB. Intento conectar y tira el error de SSL...baje el archivo que esta en este foro, como tambien instale un un Win32OpenSSL-0_9_8e por si acaso, pero no hubo modo. Y antes que pregunten, si, los archivos que habia aca los descomprimi en la carpeta de miranda. remio dijo: ALGUIEN ME AYUDE A TENER EL MSN EN MI BLACKBERRY POR FAVOR..... HE TRATADO MUCHAS VECES CON MIRANDA Y NO HE PODIDO... SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR..... MI MSN ES djremio@hotmail.com GRACIAS POR TODO.. SALUDOS alexbarreras dijo: Hola. Yo acabo de hacer el tutorial desde mi pc y funciona a la primera... great!!!! Ahora tengo una duda, cuando ponga el gtalk en mi bb... va a aparecer configurado ya y con los contactos del messenger?? o tengo que instalar un miranda o algo así en la bb, o un jabber... porque no me acaba de quedar claro. CrisG dijo: Hola, Soy nueva en este foro, por favor si alguien me puede ayudar le agradeceria mucho. No puedo bajar el archivo que hay que instalar descomprimido para poder usar mi msn en google talk. Al momento de abrir jabber en miranda me sale un error. The conection requires an OpenSSL library, which is not installed. Que puedo hacer? quiero chatear desde mi BB! muchas gracias! BB8800 dijo: Hola. Instale todo como dice el instructivo y salio todo bien, pero solamente me muestra los usuarios de msn que tienen casilla de hotmail. Los otros usuarios que tienen otras casillas no ! Como puedo solucionarlo ?? Gracias, BB8800 CrisG dijo: LOS FELICITO! ya pude bajar mis contactos de msn en gtalk..! mil gracias! esta genial..! royterh dijo: Perfecto!! lo he hecho y a la primera quedo!! movistar mexico con una BB pearl. todo funciona de maravilla. el mejor aporte!!! royterh dijo: todo funciona perfectopero, alguien sabe ahora como puedo cambiar mi nick?? jaja espero se pueda pq ya le busque y nada. saluddos! Lagunero dijo: Tampoco he podido cambiar mi nick. Aunque el tutorial dice que el Miranda Jabber jala dicho dato desde los datos de la cuenta de Google, no es asi: se queda el que originalmente se selecciono al crear la cuenta desde Miranda. Si alguien sabe como hacer el cambio, seria bueno que lo posteara. # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8300 # Software 4.2.2 CrisG dijo: no se porque no me puedo bajar los archivos para el google talk que hay que bajar descomprimidos.. elermitano dijo: Un saludo enorme a la comunidad BlackBerry y me alegro haber encontrado un sitio con gente con tan buena disposición y un foro tan completo Agradezco el aporte que hace este foro a la comunidad Hispana Saludos Curicó - Santiago - Chile royterh dijo: alguien podria dar la lista de los agentes de jabber, creo que el jabbernet.dk ha dejado de funcionar, saludos! royterh dijo: ya encontre la lista, esta aqui http://www.jabber.org/user/publicservers.shtml gaboto dijo: Hola blackberryanos , alto tutorial me vino como anillo al dedo hace unosdias cuando lo hice y andubo a la 1era. pero desde ayer a la noche que jabbernet.dk no esta andando bien , x ahi vi una lista con otros agentes pero me canse de probar y ninguno funciono hasta ahora. Alguien tiene ideaalgunaalternativa que ande bien ? =( Gracias y Saludos doncontry1 dijo: Hola, todo va perfecto en la instalacion y la configuracion de Miranda, el problema es cuando quiero conectar jabber, no logro que se conecte, me pide la contraseña para mi correo de GMAIL pero no pasa nada, simplemente no se conecta que es lo que me esta fallando? Lagunero dijo: Tambien a mi me dejo de funcionar ayer.... # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8300 # Software 4.2.2 jpm dijo: Increible!!! No puedo creer haberlo logrado!! Muchas, muchas, muuuuchas gracias!! bin__santi dijo: cuando trato de conectar el jabber me dice que necesita el openssl library y que no esta conectado... me podes dar una mano?? locotote dijo: Muchas, pero muchas gracias, en otros foros dan esta explicación para integrar en el GTlak a los contactos de MSN, pero ya no tienen los archivos que hay que bajar y algunas instrucciones estan poco claras. Aqui he logrado completar el proceso sin mayor problema. Gracias por tan valioso contenido capoeira dijo: Una duda que tengo, yo lo he instalado y me va todo correcto pero... tiene algun coste al conectarte o eso entra dentro de la tarifa plana de movistar. Muchas gracias Lagunero dijo: Entra por tarifa plana. # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8300 # Software 4.2.2 audi2000 dijo: Saludos.. Alguien Sabrá como desactivar la cuenta msn en el jabber de miranda-- Gracias... JC er__nene dijo: hola gente!! Bueno la verdad esque todos los pasos me han salido bien a la primera,estaba emocionado! Hasta que he encendido el Gtalk en la BB Es normal que este mas de 15 minutos para logear?? Tengo muchisimos contactos en msn puede ser eso?? Tengo que tener los programas abiertos en el pc para que conecten?? Luego otra pregunta mas,una vez hechos todos los pasos si funciona bien todo puedo borrar el goggle talk y el miranda del pc??? Por favor contestenme con alguna solucion Muchas gracias a todos los que me ayuden en mi primer mensaje aki ;) phdfer dijo: Gracias Master ! Anda de maravillas ! samesasi dijo: una de las personas, me aparece en unsuscribed, es de las mas importantes y no veo cuando esta conectada no hepodido solucionarlo a ver si alguien sabe como arreglarlo se lo he de agradecer lcf666 dijo: no puedo salir de mi asombro!! como funciona esto, es increible!!! gracias por el tutorial! inzcubus dijo: Hola, que tal! quiero instalar messenger en mi BB y al momento de bajar este archivo: Instalar estos archivos (descomprimidos) en el directorio dónde tengáis instalado Miranda: http://www.besadmin.es/download.php?id=50 Me dice que no tengo autorizacion para descargarlo. ME pueden echar la mano con esto, o de dónde más puedo bajar estos archivos??? Gracias Saludos! besadmin dijo: Estimado inzcubus He estado revisando los permisos para descargar ese fichero, y en principio, cualquier usuario que esté registrado y logado debe poder dercargarlo sin mayor problema, en todo caso, si no logras su descarga, enviame un correo electronico a [besadmin] y te responderé adjuntando dicho fichero Saludos dannyboy dijo: Tassadar muchisimas gracias de verdad por poner paso a paso lo que tenemos que hacer para poner los contactos de MSN en Google Talk !!! Le quiero decir a todos los que los estan intentando hacerlo que si se puede, y que lean varias veces para que lo hagan bien !!! Yo necesitaba tener mis contactos MSN en Google Talk por trabajo y por fin lo pude hacer De nuevo muchisimas gracias por todo Tassadar dmnoguera dijo: simplemente genial, Gracias coyote.torres dijo: estimados lo que quiero es traspasar mis contactos de messenger a mi blackberry pero a una cuenta de google talk ya que me informado que no te cobran pero cada ves que trato de hacerlo hay que bajar unos archivos que pa ra instalar en programa que instale que se llama miranda pero cuando llego a la otra parte de descrgar el software para remplazar un archivo en miranda no pasa nada y lo he intentado en varios foros si aluie me puede ayudar se lo agradecere mucho favor enviar respuesta a correo saluda atte coyote.torres@gmail.com lolito2 dijo: hola a todos un saludo e optenido mi BB y deconosco como usarlo e tratado de cambiarle la pntalla o sea donde aperecen los iconos y el color de la pantalla diferente tengo un amuy seria y no me gusta por otra parte quisiera actualizar el softwere tengo la version 4.0.0.219 y no se como actualizarlo si alguienb me ayuda paso paso lo agredeceria hasta luego damartos dijo: Buenas tardes. He seguido las instrucciones y todo perfecto, he conseguido importar mis contactos del messenger a mi cuenta de gmail para el google talk de mi blackberry. Muchas gracias. aLoS_SoL0 dijo: Gracias por el tutorial, por fin puedo usar mis contactos del msn en la blackberry elwero dijo: Hola !!! Ya segui las instrucciones y si puedo utilizar el servicio, el unico detalle que no logro,es ver la foto de mis contactos y viceversa, que mis contactos vean la mia. Es error de configuracion o algo no hice bien? Agradezco su ayuda. Armando PIN : 2416AF08 BB: 8300 curve ale1983 dijo: tassadar. ya tengo mis contactos de MSN en mi Gtalk muchas gracias maestro. saludos. peto_ dijo: buenas pude configurar todo excelente,pero en el google talk de la bb me aparecen varios contactos como invitado,y me meto en el msn y estan conectados y en el google talk de la pc no,o sea los que teoricamente estan dados de alta pero no conectados me aparecen en el talk con un circulo gris y una cruz y los otros sin este circulo gris y cruz...y con la palabra invitado al lado,como hago para activarlos...a me olvidaba tambien me aparecen varios bajo cancelar suscripcion....y en el miranda aparecen todos como corresponde (igual q en el msn) saludos carlrori dijo: Con eqo mobile yo me puedo conectar a msn, yahoo y muchos mas.. y es gratis... Alguien mas lo ha probado??? ale1983 dijo: hola carlrori. seria bueno que comentaras mas sobre ese programa y de donde lo descargaste, si esta incluido en el cargo fijo etc. saludos carlrori dijo: Bueno el software es un poco lento, pero ha ido bien. Yo tengo mi BB en Mexico, pago mi renta mensual por el internet ilimitado (blackberry) y aparte mi renta de llamadas. Tengo aproximadamente 2 meses usando este EQO Mobile y no se me ha cobrado algun cargo extra por usarlo. Les dejo los links: http://www.eqo.com/ aqui hay un poco de informacion http://www.miblackberry.com/2007/06/27/eqo-mobile.html Saludos.. gogarate dijo: El eqo mobile es demasiado lento e inestable , personalmente no lo recomiendo . Si entra en la tarifa plana , pero tambien tenia entendido que la descarga a la blackberry era solo una version de prueba . la mejor opcion para los contactos de msn en blackberry es la de google talk , ya que es gratuito y funciona perfecto . ale1983 dijo: es verdad es mejor MIRANDA, no me ha dado problemas. dromepal dijo: muchisimas gracias por la aportacion, es de muy buena utilidad bethooo dijo: Muchísimas gracias por el buenisimo tutorial, lo he configurado a la primera! Saludos # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8100 # Software 4.2.1 ANAI dijo: hola ,estoy desesperada ya ,me he leido el tutorial para poner el msn en el blackberry y me he bajado todo lo k me dice ,el miranda y y todo ,pero el jabber nose como lo conecto con el miranda ,haber si alguien me puede explicar por k ya nose k hacer ,gracias. Mikael dijo: Hola a todos! Mil gracias Tassadar por la información. Hoy he terminado mi serie de artículos sobre el MSN Messenger en BlackBerry con este método. A pesar de que es el que siempre he usado, quise explicar primero como hacerlo por web y con programas de terceros. Ahora lo hice con el proceso de Tassadar explicado para los usuarios de Linux, MacOS y Windows, además de una descripción de cómo funciona, que a muchos curiosos geek puede ser de utilidad. De nuevo muchas gracias por la info y saludos a todos los amigos de Besadmin.es, salu2! Mikael http//www.miblackberry.cl El primer sitio sobre BlackBerry en Chile satina dijo: los contactos del msn me salen en miranda pero no logro verlos en mi bb. Cuando conecto en el pc, me pide servidor irc. Eso que es?? perdona, es que soy un poco novata en todo esto. LLevo un par de horas liada pero nada cassandraortega dijo: Hola, hay alguna forma de usar yahoo de la misma forma que el msn en jabber??Es que el enlace no me funciona..... Gracias # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8310 # Software 4.2.2 cassandraortega dijo: Hola Tassadar, Tengo una duda,a ver si me la sabrias resolver. He seguido los pasos de tu tutorial,y en cuanto a los contactos de msn perfecto,pero cuando introduzco yahoo.ursine.ca para contactos de Yahoo y le doy a browse no hace nada. Tengo que dar algun paso en especial,o en Gtalk no me salen a la vez contactos de msn y yahoo juntos??? Gracias Un saludo # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8310 # Software 4.2.2 Grandu dijo: Hola a todos Soy usuario de esta web desde que tengo BB y he tenido activo siempre el messenger activo gracias a este tutorial. la cosa es que desde hace unos dias no consigo que mis contactos aparezcan, ni los de MSN ni los de GOOGLE, he vuelto a reconfigurar el miranda y todo el proceso incluso cambiando de servidor o agente y nada. a ver si algun experto me puede responder si es una anomalia en Jabber o algo raro. Gracias de antemano y un saludo locotote dijo: agradesco mucho este tutorial y las demas aportaciones que se han agregado, me a solucionado la existencia efra dijo: Hola, simplemente dar las gracias y un tip porque he visto que varios comentan que no se pueden conectar a Jabber con el Miranda Al comenzar el proceso de instalación con el Miranda, se tiene que mantener cerrado el Google Talk. Sólo al finalizar el proceso, cuando se importan los contactos, es en el momento en el que se abre Google Talk. Esa es la razón por la cual no os podeis conectar a Jabber, porque teneis ya abierta la sesion en paralelo con el Google Talk Un saludo! Efra Grandu dijo: Si, tienes razon, aunque si lo dejas ahi conectando.... al final termina por enganchar y funciona. El problema es que el nuevo Gtalk de BB da problemas y no salen los contactos. Ya lo he comentado por otro lado y el Web Messenger ahora va de lujo y sin pagar ni un duro. Por cierto que mi Skype va de lujo tambien en la BB con un "puente" instalado en el pc. palli90 dijo: uff wenisimo el tuto.. muchas gracias me funcionó a la primera.. ahora eso si una consultilla probando en el pc con gtalk y msn me di cuenta que al cerrar la conversación el contacto en gtalk se pasa a desconectado alguna idea de por qué pasa esto? a ver si alguine me da alguna solución o si a alguien más le pasa lo mismo.. gracias ANAI dijo: hola ,pues mi problema es k tengo el googletalk con todos mis contactos de hotmail y no me llegan los mensajes de hotmail,haber si alguien m puede decir porke no me llegan y como puedo hacer para recibir mis mensajes ,bueno espero k alguien m ayude,muchas gracias y xaoo!!! ANAI dijo: hola ,haber si me explico bien para k me entiendan,ayer abri mi msn hotmail y me decia nose k de eliminar nose k archivos de hosts,y fui y puse k si ,pues ahora ni e deja abrir el miranda y el el msn google talk d blackberry o del ordenador ,tengo todos mis contactos hay como siempre ,pero como si estubieran desconectados ,y es mas el msn jaber k es como un contacto mas,auntes siempre al iniciar secion me decia algo y ahora es como si no estubiera ,haber si alguien m puede dar una solucion porfa ,he estado mirando lo de los archivos de hosts pero m da miedo de tocar algo y joderla mas todavia ,bueno espero k puedan darme una solucion y muchas gracias. ANAI dijo: hola ,tengo un problema con el miranda del tutorial ,antes lo tenia instalado y m funcionaba de marabilla y ahora despues de lo k me paso con los archivos de host no m deja abrirlo ,m he descargado el miranda 4.6 y no m sale lo de los agents k dice en el tutorial asi k nose como hacerlo ,si alguien m pudiera ayudar se lo agradeceria mucho ,bueno gracias y xaoo!! Salomon dijo: hola, hice todo, y configure perfecto mis contactos del msn en mi blackberry en google talk solo que por un problema tuve que borrar todo cuando quiero volver a meterlos, si me los mete pero todos mis contactos me salen offline sabes a que se deba y que puedo hacer ??? hermeslcr dijo: Pues muchas gracias, llevó mucho tiempo buscando el msn gratis para bb, ahora ya lo tengo, lo único es que no puedo cambiar mi nick, dicen que desde configuraciones en google talk pero no hay ninguna opción de nick sólo están las siguientes: generales, notificaciones, conexión, audio, apariencia y en ninguno de ellos me permite cambiar el nick. Agradecere mucho su apoyo ya que soy nuevo en esta web. Saludos # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry8100 # Software 4.2.0 maestro dijo: Hola a todos, para los que todavía no pueden usar WLM se puede solucionar tranquilamente con Gtalk, usé por 2 años msn en gtalk atravez del transportador PSI con clientes jabber, muy bueno al menos el cliente que usaba, perdón, aún lo sigo usando y funciona a full, cualquier cosa me consultan, suerte y hasta pronto chemun dijo: Hola, ahora que ya se puede tener messenger oficial en la blackberry, ¿qué hay que hacer para dejar el gtalk limpio, solo con los contactos de gmail? Un saludo y gracias. chemun dijo: Bueno, ya lo he conseguido. Por si a alguien le interesa dejo aquí lo que he hecho para quitar a los contactos de msn del google talk sin cargarte nada. Si les eliminas desde el propio google talk dejarán de aparecerte cuando abras el msn messenger, así que andaros con cuidado. Lo que hay que hacer es sencillo, abrís el miranda (si ya lo habíais desinstalado volved al primer post de este hilo e instaladlo, descomprimid el parche y configurarlo para que conecte a jabber. Una vez hecho eso ya solo hay que ir a Jabber>Agents y donde te aparezca el agente msn.jabbernet.com dadle a Unregister. Aceptad y listo. Luego para que no os estorben mas todos los contactos que se os habían añadido al google talk deberéis eliminarlos a todos los que sean algo como: nombre%hotmail.com@msn.jabbernet.com Y con esto todo listo, ya podéis tener conectados el WLM y el talk desde la BlackBerry al mismo tiempo. Espero que a alguien le resulte útil. Un saludo. Ebitda dijo: Pues yo tambien quiero sumarme a la felicitacion por el tutorial. Enhorabuena al autor y al foro por su difusion. Funciona. drbartoli dijo: ante todo gracias por la instrucciones la e seguido al pie de la letra y todo va bien hasta el ultimo paso cuando intento abrir googletalk coloco mi login de gmail y mi pass pero la bb me arroja la siguiente info. servicio no habilitado para este dispositivo si alguien me puede ayudar ... de ante mano muchas gracias bb 8320 v 4.2.2 gabrielv dijo: Muchas gracias Tassadar!! me funciono muy bien. Pero tengo una duda, desde ahora cuando agregue un amigo al messenger, me aparecerá automático en la lista de Googletalk?? o tengo que que agregarlo como xxxxx@msn.jabbernet.dk?? brainstormsam dijo: Tengo el problema que tengo un 8700 que compre por hay le puse el sim y en mi plan tengo internet ilimitada pero no tengo idea como bajar ni que programa usar para pnerle cosas ala BB no veo que tenga ni el explorador puesto alguien me podria ayudar con un curso intensivo gerardo fernandez dijo: hola que tal oye sabes si funciona esto para la bb8120 sin ningun plan solo con el wifi funciona el google talk saludos espero me contesten bye lonewolf13 dijo: ayuda por favor... cuando voy a agent.. me registro me dice que se registro bien pero nada pasa.. no jala ningun contacto o aparece el transport en mis contactos..que debo hacer ya me estoy volviendo loco.. quiero usar gtalk para comunicarme con msn pero no logro hacerlo... ayuda por favor Regio dijo: Hola, yo tengo un blackberry 8350i, no tengo contratado el servicio de internet blackberry, pero tengo WI-FI, esto funciona tambien en wi-fi??? grac_07 dijo:
hola ya instale todo y cuando le doy a la corona en jabber no me aparece la opcion agents! alguien me puede ayudar????
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Comunidad BlackBerry - http://www.comunidadblackberry.es |
![]() ![]()
|