BESADMIN.ES es el punto de encuentro para adminstradores de BlackBerry Enterprise Server y usuarios de dispositivos BlackBerry
ULTIMAS NOTICIAS
SOY NUEVO EN EL FORO... [Mar 07/09/2010 (19:17)]
   por rubenturon1993 en "Noticias"
Espionaje limita a B... [Lun 06/09/2010 (11:55)]
   por pablo moran en "Noticias"
Nueva version v5.0.0... [Vie 16/07/2010 (08:20)]
   por Krata en "Noticias"
Blackberry protect [Lun 12/07/2010 (14:44)]
   por hinojosa89 en "Noticias"
ULTIMOS 30 MENSAJES EN EL FORO ( 50 / 100 / 200 )
No se borran correos... [Jue 09/09/2010 (08:49)]
   por waltertexpol en "BES Exchange"
waltertexpol dijo:

Hola, en nuestro caso con el BESx nos dijeron que no habia problemas al ponerlo junto al Exchange, ya son pocas lineas.
Seguire esperando alguna respuesta...

Gracias
El pc no me reconoce... [Jue 09/09/2010 (07:13)]
   por rubenrodriguez en "Iniciacion a Blackberry"
rubenrodriguez dijo:

que alguien me ayude por favor
Como usar internet c... [Mie 08/09/2010 (09:03)]
   por lisin322 en "Dispositivos RIM"
lisin322 dijo:

Nadie me puede ayudar??
Una segunda cuenta d... [Mie 08/09/2010 (06:53)]
   por hinojosa89 en "BES General"
hinojosa89 dijo:

hola
es un tema que ya se ha comentado varias veces por el foro. Va a depender principalmente del operador, hasta donde yo he leido vodafone si que lo permite en la tarifa bes, en cambio telefonica no, tienes que tener una que denomina bes plus.
Un saludo

MENU PRINCIPAL
 Login
 Indice del Foro
 Registrarse
 Buscar
 Miembros
 BDC
 Adjuntos
 Enlaces
 Contacto
 Ayuda del Foro

Productos BlackBerry
Tienda Online

OTROS SERVICIOS
 Buscador BBOS
 Versión móvil
 Tráfico
 Mensajes PIN
 Compraventa
 Descargas
 RSS 2.0
 Añadir a Google

LOS 10 MAS VISTOS
 Blackberry storm
 330281 vistas
 Cambiar sistema oper...
 141023 vistas
 Blackberry carrier d...
 135684 vistas
 Soy nuevo en el foro...
 124223 vistas
 Actualizado a 4.5 ! ...
 111586 vistas
 Software para gps en...
 103806 vistas
 Tutorial: tus contac...
 100568 vistas
 Error instalacion os...
 85290 vistas
 Converitir .jad .jar...
 78821 vistas
 Ojo! con telefonica ...
 75339 vistas

hinojosa89 dijo:

hola
es un tema que ya se ha comentado varias veces por el foro. Va a depender principalmente del operador, hasta donde yo he leido vodafone si que lo permite en la tarifa bes, en cambio telefonica no, tienes que tener una que denomina bes plus.
Un saludo
ducad0s dijo:

¿Que es un blackberry?
Un blackberry es un dispositivo movil e inalambrico desarrollado por RIM (Research in Motion)

¿Que cosas hace?
Soporta correo push, telefonía móvil, SMS, navegación web, soporta aplicaciones en JAVA especificas para blackberry y genericas

¿Como se conecta al mundo mundial?
A través de las redes de datos inalámbricas de empresas de telefonía móvil, principalmente GPRS.

¿Se pueden utilizar otros telefonos para blackberry?
Pues si, aunque no tienen todas las funcionalidades que los aparatos blackberry de RIM, hay dos posibilidades, a saber, blackberry built-in y blackberry connect, en el primero de los casos, digamos el el firmware de un telefono, lleva una parte del blackberry, como el siemens sk-65 el segundo de los casos, es una aplicacion que se instala en el telefono, como por ejemplo algunos telefonos Nokia con symbian, Palm TREO
pandE dijo:

Hola.

Esta es la familia de dispositivos BlackBerry:

[img:ae33c2e02e]http://www.besadmin.es/images/pandE/2006_06_18_01.jpg[/img:ae33c2e02e]

Falta alguno que no ha podido salir en la foto por estar indispuesto :)
SK65 dijo:

Otra respuesta mas de que es un BlackBerry

Un Blackberry es un dispositivo, como puedes ver, que basicamente te permite las siguientes funciones. Sincronizacion de correo electronico, uso como telefono movil y navegacion por internet. Dependiendo del modelo y de su software , tiene mas o menos funcionalidades extra.

Para utilizarla como telefono, has de poner una SIM de un proveedor de telefonia movil que esté dada de alta.

Para utilizar las funcionalidades de BlackBerry, la SIM que introduces, debe de estar dada de alta con un plan de datos BlackBerry con un proveedor de Telefonia movil. El proveedor, al dar de alta tu SIM en este servicio, permite que te conectes a traves de su red GPRS o 3G a la red de RIM (Empresa fabricante de los BlackBerry y que a la vez, presta el servicio BlackBerry) y se utiliza esta conexion como gateway para los datos. Existen casos en los que no se desea contratar este servicio de Datos BlackBerry, de no contratarse este servicio, puede conectarse el terminal a Internet utilizando como gateway el proveedor de telefonia (igual que se hace con los telefonos moviles), para ello hay que configurar una conexion de datos con el proveedor, en esta opcion, solo podremos navegar o utilizar programas capaces de usar esta conexion (el correo no a no ser que sea un webmail)

El funcionamiento de un BlackBerry no es igual que el de una PDA o una PALM, si bien a traves del Desktop Manager, puedes importar datos de correo, contactos etc etc, lo habitual es que se haga de manera inalambrica, para ello, hay que tener el servicio de Datos BlackBerry.
En este servicio de datos, hay 2 modalidades:
- BES (BlackBerry Enterprise Server): Cuando se dispone de un servidor dedicado. Este servidor BES conecta con nuestro servidor de correo (EXCHANGE, DOMINO o GROUPWISE) y se encarga de sincronizar el buzon de correo al que se ha asociado el dipositivo, ademas de permitir la navegacion y otras cosas. Normalmente utilizado en empresas con su propia ifraestructura de datos y correo. Desde este servidor BES se controla practicamente todo el funcionamiento del servicio para los terminales que tenemos
- BIS (Blackberry Internet Service): Este servicio es el normalmente utilizado cuando no se dispone de correo corporativo, o para uso personal. Con esta modalidad Disponemos de una cuenta de correo principal facilitada por el proveedor del servicio, con esta cuenta, podemos acceder a una pagina web, desde la que podemos personalizar el servicio para nuestro BlackBerry. Adicionalmente, se pueden configurar hasta un total de 10 cuentas de correo externas o secundarias.. Tambien es posible la navegacion por internet y otras funcionalidades, como mensajeria instananea, etc..
InlineBCN dijo:

cuantos euros cuesta poder navegar por internet?
jossspain dijo:

Muy buenas InlineBCN, dependiendo del contrato que tengas con tu operadora, si eres empresa, autonomo o particular.
La media esta en unos 20€.
Pero la BB no es solo para navegar, tiene infinidad de cosas.
Un salu2

# Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser
# BlackBerry8800
# Software 4.2.1
raul25 dijo:

Hola muy buenas, soy nuevo en esto y es la primera vez que escribo, tampoco se si escribo en el lugar correcto para que me solucioneis mis dudas.
Tengo un blackberry 8700v y no se donde encontrar el programa que me he de descargar en mi pc para hacerlo compatible con mi telefono movil para trasnferir datos y demas, muchas gracias de antemano por las respuestas y perdon por mi inexperiencia en cuanto a foros y normas...un saludo, raul
zambur dijo:

Hola, tengo una bb 7230 y estoy muy verde en todo lo que es bb, como la que tengo esta liberada quisiera saber si para utilizarla como un móvil es necesario darse de alta en el servicio de datos del proveedor.
Cuando meto la tarjeta no me detecta ninguna red, ¿tengo que configurar algo?

un saludo y gracias
mdboga dijo:

En respuesta a zambur, no hace falta contratar un plan de datos para usar tu BB como telefono, si no encuentras red fijate con la busqueda manual de red a ver que pasa.
Yo queria consultar para que me expliquen que son los "libros de servicio" de la BB y a que le dice "OTA".
Gracias
SK65 dijo:

Hola mdboga

Los libros de servicio.... En este enlace tienes la respuesta http://www.besadmin.es/kb.php?mode=article&k=18

OTA = [b:af8f44835f]O[/b:af8f44835f]ver [b:af8f44835f]T[/b:af8f44835f]he [b:af8f44835f]A[/b:af8f44835f]ir Ese termino se utiliza para describir una manera de descargar ficheros aplicaciones, etc desde un dispositivo movil de manera inalambrica.

Un saludo
mdboga dijo:

Gracias por la información que me diste!! Queria tambien preguntar por el inalámbrico... este se enciende automaticamente al prender la BB, se puede apagar por algún motivo. ¿Como es su funcionamiento? Gracias por la información y disculpas por mi ignorancia!!
buenoxg dijo:

Si hablamos de la BB, pues tambien soy un nuevo usuario de la misma.....

El dia de hoy al bajar una aplicacion me dejo loco..;)

como se si mi BB 8300 curve.. es icon?? Zen?? o today??

Saludos y feliz Año 2008
darkpapi dijo:

Pues lo mejor es que se lo preguntes a ella.
Perdona por la bromita, pero no se que significan esos nombres. Que yo sepa la curve tiene las versiones 8300, 8310 gps y 8320 wifi.
un saludo.
buenoxg dijo:

ja ja ja una buena broma da gusto aceptar...;)

La cuestion es : Estaba bajandome un tema para la BB curve.. y zas que me preguntan si es Icon Zen o Today??

debe ser relativo a los temas para la BB (ibPhone).. que tal... ah me baje el icon, y funciono......
Gracias
Lagunero dijo:

Es el tipo de plantilla que te presenta el tema, no tiene que ver con el modelo de tu dispositivo sino con la plantilla. Sabras cual es con solo pasar la seleccion con la perla sobre el tema en cuestion en "opciones>tema".

Saludos.

# Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser
# Mozilla
# Software 4.0
alexslp dijo:

Q tal me podrian decir si en bb se puede tener acceso a algun chat o si se pueden ver videos por ejemplo de you tobe
Ojala puedan ayudarme creo q no aprovecho mi BB ni un 30 % por cierto es una 8300
Saludos

# BlackBerry8300
# Software 4.2.2
cesamo dijo:

Chat no he checado pero vídeos hay miles en http://tinytube.net/ checalo y personaliza las opciones esta bueno

# BlackBerry8100
# Software 4.2.0
Juan1968 dijo:

Hola, soy juanc1968 y les doy mis saludos al mismo tiempo que les pregunto si se puede conectar un blackberry a un proyector y mostrar diapositivas.
gracias
juanc1968
JASG dijo:

Si se puede pero necesitas un kit que bastante caro !!
Tb se puede de bb a pc mediante un software y al mismo tiempo el pc a un vídeo protector por la salida de la tarjeta de vídeo.
es un poco más engorroso pero es posible.

# Mozilla
# Software 4.0
bartmtb dijo:

Hola a tod@s, mi cuestión es la siguiente, hace nada me han robado el HTC diamond y ahora estoy buscando su sustituto, que además no tenga los grabes problemas de batería de este, ni del I-phone (con uso habitual duran una mañana.

El otro tema es que por ahora no me quiero coger ningún plan de internet móvil, por lo que el wifi es imprescindible, así que la mejor opción que me encaja es la BB 3120 pearl.

Ahora va la duda, ¿se puede tener sin el plan de datos y acceder a los servicios blackberry solo con el wifi, y navegar?

Perdonad el plastón, pero no se si se podrá o si mas bien es una tontería ya que el tlf. es para uso personal.

Muchas gracias.
JASG dijo:

Hola supongo que será. modelo 8120!!
El servicio blackberry,sólo se puede usar teniendo el plan contratado.
La red wifi es para reforzar la escasa GPRS.
Con wifi no podrás configurar cuentas de correo(sólo las tendrás vía web)

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.81
lap dijo:

Hola a todos.
Posiblemente por varias razones, pase de un iPhone 2G a un BB.
Tengo una idea, mi uso fundamental son los emails, con lo cual me siento muy cómodo con la interfase del iPhone, y navegar para buscar algún dato por alguna página web, también cómodo con el iPhone.

En Buenos Aires una de las telcos me ofrece el modelo 9000 que por lo que encontré en la página de BB tiene hasta WiFi.
Mi duda es la siguiente: en dicha página citan que se puede abrir y modificar documentos de Word y PowerPoint, existe la posibilidad de hacer lo mismo con documentos de Excel?

Otra consulta, existen programas tipo Skype y MSN?

Bien, muchas gracias por la ayuda a aclarar las dudas.

Luis.
lap dijo:

Veo la página de BB y quiero confirmar lo que me informó acreca del BB 9000 o Bold: es 3G?

Y algo más que me quedó en el tintero:

Que tal es la agenda, leí que se puede sincronizar con Outlook?

Gracias!

Luis.
Yusiza dijo:

Hola Lap, te contesto algunas de tus pregutnas:

Para sincronizar claro q lo puedes hacer, te copio la respuest que puse en un tema pasado:
----------------------------------------
Tu simplemente configura la parte de SINCRONIZAR, activas SINCRONIZAR DATOS DEL ORGANIZADOR, t vas a CONFIGURACION y CONFIGURAR SINCRONIZACION, selecciones LIBRETA DE CONTACTOS , CONFIGURACION y aquí seleccionas MICROSOFT OUTLOOK u OUTLOOK EXPRESS , y listo de ahi solo seleccionas el sentido en que sincroniza en este caso seria BB --> OUTLOOK

AL terminar te puedes salir y volver a entrar a SINCRONIZAR y luego buscas el botón SINCRONIZAR AHORA

Tips: Cerciorate que en OUTLOOK no tengas nada de información en los contactos, de preferencia.
Por cierto yo tengo el desktop manager 4.3.0.15
---------------------------------------------------
Referencia: http://www.besadmin.es/traspasar-contactos-de-blackberry-a-outlook-vt6361.html?amp;highlight=

Puedes no solo sincronizar contactos, sino la agenda, las notas.. yo la verdad ADORO MI BLACKBERRY , más si eres olvidadizo como yo, anotas todos tus compromisos, en las notas las utilizo como cualquier libreta para anotar diferentes asuntos, etc.Claro si eres adicto a la musica digo eso xq tuviste un iphone , posiblemente te cuese trabajo, pero la BOLD si esa es la tienes o adquiriras es una belleza.

Respecto a modificar archivos OFFICE si es posible pero con aplicación de 3ros y cuesta?.. yo tambien la quisiera bajé alguna vez una demo.. pero hay que comprar licencia y terminó mi gusto por tenerla .. sniif!!..
Asi que si tienes la intención de obtener eso prepárate con $$ para adquirirla, o al menos que me equivoque y ya exista algo free

La blackberry ya trae MSN MESSENGER, YAHOO MESSENGER, Y GOOGLE TALK .. funcionando muuy bien eeh!.

La blackberry BOLD si es 3G
lap dijo:

Gracias por tu respuesta Yusiza.
Todavía no tengo ningún modelo de BB.
Ese modelo me lo ofrece la telco, veré, están por sacar una promo.
Otra consulta, cómo se ven las páginas web?
En el iPhone se pueden agrandar para ver mejor, cómo es con el BB?

Gracias.

Luis.
IRENE21 dijo:

es necesario el cd de instalacion que va con BB para configurar al correo electronico?

gracias y perdon por mi ignorancia
JASG dijo:

Hola el CD es simplemente un software para sincronizar datos.
Lo que si es necesario es contratar el servicio Blackberry para poder configurar las cuentas.

Bye!

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.102
gutierrez dijo:

buenas a todos xD soy nuevo en el asunto de los de los foros y de blackberry yo me compre hace poco un bb 8100 en usa pero di x lo visto es un dispocitivo un poco complicado, siempre me eh acomodado bn con la tecnologia y di paso lo mismo con mi bb, le eh encontrado muchas utilidades a este cel, pero hay una cosa q me tiene con la duda hace mucho tiempo, el bb 8110 de mi papa, en el menu principal, cuando se preciona menu otra ves aparecen di las opciones de menu del bb 8100 (mover aplicacion) pero lo q encontre es q tiene la opcion de crear carpetas en el menu principal... y mi pregunta es la siguiente, como ago para crear carpetas en el menu principal de mi bb 8100? se los agredeseria dem si me ayudaran con eso, grax por anticipado y espero una pronta respuesta
L dijo:

Respondiendo a bartmtb:

Yo me conecto a internet utilizando el wifi de mi BB 8520
Llevo 4 días con ella pero aun no me han activado ningún tipo de plan de datos. Teniendo activada la recepción GPRS (que no significa que esté haciendo uso de ella) y la antena WiFi, puedes conectarte (al menos yo puedo). Si desconectamos el GPRS y lo dejamos "en minúsculas" y sólo dejamos el WiFi, no puedo entrar a ninguna web.

En mi casa, puedo conectarme... en la calle no... me pide Wifi... Osea que por experiencia propia: SI. Si se puede conectar sólo con wifi.

(y por cierto, otra manera alternativa que tengo es entrar a portales es usando WAP y no, no lo confundo... También he probado WAP y va trágicamente más lento que cuando me conecto con wifi teniendo en la BB el GPRS activo...)
Darius dijo:

Ey L! Gracias por relatar tu experiencia, aunque ojo con las fechas de los post a los que respondes! De todos modos, si hay dudas antiguas, no está de más resolverlas para futuras búsquedas.

Y aun así, él también preguntaba a los servicios BB, a lo cual NO se puede acceder por WiFi! (mensajería y todas las aplicaciones de RIM).

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.182
L dijo:

..."Acceder a los sorvicios BB y navegar."
Navegar si que puedes... Los servicios BB obviamente necesitan un plan de datos.

Siento lo de la fecha, ¡no me di cuenta!
Pero como bien dices igual sirve para futuras búsquedas... :) (si no para que ibais a guardar todos los hilos antiguos no?)
Darius dijo:

Sí sí, si habías respondido estupendamente! Yo quería aclarar que también preguntaba sobre el servicio BB. Así como con otros dispositivos puedes obtener máxima funcionabilidad por WiFi, con BB no se puede ya que es la operadora la que te redirige al túnel BIS de RIM (conexión que requieren las aplicaciones de RIM y el servicio de mensajes).

# BlackBerry8120
# Software 4.5.0.182
1 2 3  >

Responder al tema     Foros de discusión / Iniciacion a Blackberry / ¿Que es un blackberry?
Junior Mod
ducad0s
Junior Mod

#0  MensajePublicado: Jue 08/06/2006 (01:23) 

¿Que es un blackberry?
Un blackberry es un dispositivo movil e inalambrico desarrollado por RIM (Research in Motion)

¿Que cosas hace?
Soporta correo push, telefonía móvil, SMS, navegación web, soporta aplicaciones en JAVA especificas para blackberry y genericas

¿Como se conecta al mundo mundial?
A través de las redes de datos inalámbricas de empresas de telefonía móvil, principalmente GPRS.

¿Se pueden utilizar otros telefonos para blackberry?
Pues si, aunque no tienen todas las funcionalidades que los aparatos blackberry de RIM, hay dos posibilidades, a saber, blackberry built-in y blackberry connect, en el primero de los casos, digamos el el firmware de un telefono, lleva una parte del blackberry, como el siemens sk-65 el segundo de los casos, es una aplicacion que se instala en el telefono, como por ejemplo algunos telefonos Nokia con symbian, Palm TREO

Ultima edición por pandE el Dom 18/06/2006 (00:09), editado 1 vez
Ver perfil de usuario  

Moderador Foro
pandE
Moderador Foro

#1  MensajePublicado: Dom 18/06/2006 (00:12) 

Hola.

Esta es la familia de dispositivos BlackBerry:

Falta alguno que no ha podido salir en la foto por estar indispuesto :)
Ver perfil de usuario [ Oculto para evitar SPAM]

Moderador Foro
SK65
Moderador Foro

#2  MensajePublicado: Dom 10/12/2006 (16:49) 

Otra respuesta mas de que es un BlackBerry

Un Blackberry es un dispositivo, como puedes ver, que basicamente te permite las siguientes funciones. Sincronizacion de correo electronico, uso como telefono movil y navegacion por internet. Dependiendo del modelo y de su software , tiene mas o menos funcionalidades extra.

Para utilizarla como telefono, has de poner una SIM de un proveedor de telefonia movil que esté dada de alta.

Para utilizar las funcionalidades de BlackBerry, la SIM que introduces, debe de estar dada de alta con un plan de datos BlackBerry con un proveedor de Telefonia movil. El proveedor, al dar de alta tu SIM en este servicio, permite que te conectes a traves de su red GPRS o 3G a la red de RIM (Empresa fabricante de los BlackBerry y que a la vez, presta el servicio BlackBerry) y se utiliza esta conexion como gateway para los datos. Existen casos en los que no se desea contratar este servicio de Datos BlackBerry, de no contratarse este servicio, puede conectarse el terminal a Internet utilizando como gateway el proveedor de telefonia (igual que se hace con los telefonos moviles), para ello hay que configurar una conexion de datos con el proveedor, en esta opcion, solo podremos navegar o utilizar programas capaces de usar esta conexion (el correo no a no ser que sea un webmail)

El funcionamiento de un BlackBerry no es igual que el de una PDA o una PALM, si bien a traves del Desktop Manager, puedes importar datos de correo, contactos etc etc, lo habitual es que se haga de manera inalambrica, para ello, hay que tener el servicio de Datos BlackBerry.
En este servicio de datos, hay 2 modalidades:
- BES (BlackBerry Enterprise Server): Cuando se dispone de un servidor dedicado. Este servidor BES conecta con nuestro servidor de correo (EXCHANGE, DOMINO o GROUPWISE) y se encarga de sincronizar el buzon de correo al que se ha asociado el dipositivo, ademas de permitir la navegacion y otras cosas. Normalmente utilizado en empresas con su propia ifraestructura de datos y correo. Desde este servidor BES se controla practicamente todo el funcionamiento del servicio para los terminales que tenemos
- BIS (Blackberry Internet Service): Este servicio es el normalmente utilizado cuando no se dispone de correo corporativo, o para uso personal. Con esta modalidad Disponemos de una cuenta de correo principal facilitada por el proveedor del servicio, con esta cuenta, podemos acceder a una pagina web, desde la que podemos personalizar el servicio para nuestro BlackBerry. Adicionalmente, se pueden configurar hasta un total de 10 cuentas de correo externas o secundarias.. Tambien es posible la navegacion por internet y otras funcionalidades, como mensajeria instananea, etc..

Envia mensajes PIN desde Besadmin.es >Haz Click AQUI<
Ver perfil de usuario [ Oculto para evitar SPAM] Visitar sitio web del autor

BB
InlineBCN
BB

#3  MensajePublicado: Mie 16/05/2007 (19:59) 

cuantos euros cuesta poder navegar por internet?
Ver perfil de usuario  

Junior Mod
jossspain
Junior Mod

#4  MensajePublicado: Mie 16/05/2007 (20:17) 

Muy buenas InlineBCN, dependiendo del contrato que tengas con tu operadora, si eres empresa, autonomo o particular.
La media esta en unos 20€.
Pero la BB no es solo para navegar, tiene infinidad de cosas.
Un salu2

# BlackBerry8800
# Software 4.2.1
Ver perfil de usuario [ Oculto para evitar SPAM]

BB
raul25
BB

MI BB : 8700v

#5  MensajePublicado: Dom 05/08/2007 (12:50) 

Hola muy buenas, soy nuevo en esto y es la primera vez que escribo, tampoco se si escribo en el lugar correcto para que me solucioneis mis dudas.
Tengo un blackberry 8700v y no se donde encontrar el programa que me he de descargar en mi pc para hacerlo compatible con mi telefono movil para trasnferir datos y demas, muchas gracias de antemano por las respuestas y perdon por mi inexperiencia en cuanto a foros y normas...un saludo, raul
Ver perfil de usuario  

BB
zambur
BB

#6  MensajePublicado: Sab 03/11/2007 (14:55) 

Hola, tengo una bb 7230 y estoy muy verde en todo lo que es bb, como la que tengo esta liberada quisiera saber si para utilizarla como un móvil es necesario darse de alta en el servicio de datos del proveedor.
Cuando meto la tarjeta no me detecta ninguna red, ¿tengo que configurar algo?

un saludo y gracias
Ver perfil de usuario  

BB
mdboga
BB

MI BB : todavia no tengo

#7  MensajePublicado: Jue 22/11/2007 (20:59) 

En respuesta a zambur, no hace falta contratar un plan de datos para usar tu BB como telefono, si no encuentras red fijate con la busqueda manual de red a ver que pasa.
Yo queria consultar para que me expliquen que son los "libros de servicio" de la BB y a que le dice "OTA".
Gracias
Ver perfil de usuario   Yahoo Messenger MSN Messenger

Moderador Foro
SK65
Moderador Foro

#8  MensajePublicado: Jue 22/11/2007 (21:11) 

Hola mdboga

Los libros de servicio.... En este enlace tienes la respuesta http://www.besadmin.es/kb.php?mode=article&k=18

OTA = Over The Air Ese termino se utiliza para describir una manera de descargar ficheros aplicaciones, etc desde un dispositivo movil de manera inalambrica.

Un saludo

Envia mensajes PIN desde Besadmin.es >Haz Click AQUI<
Ver perfil de usuario [ Oculto para evitar SPAM] Visitar sitio web del autor

BB
mdboga
BB

MI BB : todavia no tengo

#9  MensajePublicado: Vie 23/11/2007 (22:04) 

Gracias por la información que me diste!! Queria tambien preguntar por el inalámbrico... este se enciende automaticamente al prender la BB, se puede apagar por algún motivo. ¿Como es su funcionamiento? Gracias por la información y disculpas por mi ignorancia!!
Ver perfil de usuario   Yahoo Messenger MSN Messenger

BB
buenoxg
BB

#10  MensajePublicado: Mie 02/01/2008 (03:13) 

Si hablamos de la BB, pues tambien soy un nuevo usuario de la misma.....

El dia de hoy al bajar una aplicacion me dejo loco..Wink (1)

como se si mi BB 8300 curve.. es icon?? Zen?? o today??

Saludos y feliz Año 2008
Ver perfil de usuario  

Junior Mod
darkpapi
Junior Mod

MI BB : Bold2

#11  MensajePublicado: Mie 02/01/2008 (19:51) 

Pues lo mejor es que se lo preguntes a ella.
Perdona por la bromita, pero no se que significan esos nombres. Que yo sepa la curve tiene las versiones 8300, 8310 gps y 8320 wifi.
un saludo.

Soporte RIM:
http://na.blackberry.com/eng/support/

www.offshoretech.net
Ver perfil de usuario   Visitar sitio web del autor MSN Messenger

BB
buenoxg
BB

#12  MensajePublicado: Jue 03/01/2008 (02:20) 

ja ja ja una buena broma da gusto aceptar...Wink (1)

La cuestion es : Estaba bajandome un tema para la BB curve.. y zas que me preguntan si es Icon Zen o Today??

debe ser relativo a los temas para la BB (ibPhone).. que tal... ah me baje el icon, y funciono......
Gracias
Ver perfil de usuario  

BB
Lagunero
BB

MI BB : 9000 Bold

#13  MensajePublicado: Jue 03/01/2008 (05:30) 

Es el tipo de plantilla que te presenta el tema, no tiene que ver con el modelo de tu dispositivo sino con la plantilla. Sabras cual es con solo pasar la seleccion con la perla sobre el tema en cuestion en "opciones>tema".

Saludos.

# Mozilla
# Software 4.0
Ver perfil de usuario  

BB
alexslp
BB

MI BB : 8300
PIN : 20633c92

#14  MensajePublicado: Dom 09/03/2008 (07:55) 

Q tal me podrian decir si en bb se puede tener acceso a algun chat o si se pueden ver videos por ejemplo de you tobe
Ojala puedan ayudarme creo q no aprovecho mi BB ni un 30 % por cierto es una 8300
Saludos

# BlackBerry8300
# Software 4.2.2
Ver perfil de usuario  

bot_01
Agente

MensajePublicado automáticamente    Asunto: Enlaces patrocinados  

Hola a todos, este es nuestro espacio para enlaces patrocinados, los cuales desaparecen para los usuarios registrados.

Responder al tema    Foros de discusión -> Iniciacion a Blackberry 1 2 3  >

Post Similares
Tema Autor Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Espionaje limita a Blackberry en Dubai pablo moran Noticias 0 Lun 06/09/2010 (11:55) Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Cómo limpiar el Trackball de una Blac... pablo moran Temas Variados 0 Lun 06/09/2010 (11:30) Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Optimizando la memoria RAM de la Blac... pablo moran Temas Variados 0 Lun 06/09/2010 (11:25) Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Pueden abrirse archivos de office, p... LBrown Iniciacion a Blackberry 1 Vie 03/09/2010 (10:22) Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Eliminacion de correos en la blackber... mina BES General 1 Jue 02/09/2010 (09:56) Ver último mensaje

Comunidad BlackBerry - http://www.comunidadblackberry.es

Copyright © 2005-2008 besadmin.es
Los nombres RIM © y BlackBerry © son marcas registradas de Research In Motion Limited.
Todos los enlaces, ficheros y opiniones vertidas en esta página son responsabilidad de sus autores.
Los enlaces a páginas de sitios web de terceros, que corresponden a páginas de Internet Públicas, se han incluido considerando su interés para los usuarios.
En relación a los enlaces, besadmin.es no asume responsabilidad alguna respecto de los contenidos o conexión realizada.