![]() |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
hinojosa89 dijo: hola vas a tener que volver a instalar el sistema operativo, busca en las secciones de dispositivos o iniciacion que si no recuerdo mal hay post sobre eso. si te parece muuevo los post a la seccion de dispositivos bb por si alguien de alli te puede ayudar. un saludo trinity dijo: Hola a todos, soy una estudiante de informática que acaba de iniciar un proyecto de desarrollo de aplicaciones para BlackBerry, en sí la aplicación consiste básicamente de acceder a unas bases de datos contenidas en un servidor de una universidad, obviamente con privilegios y restricciones que posea cada usuario de esta BD,y mostrar la información en la interfase diseñada para el Blackberry, he estado leyendo algunas cosas, estoy bajando, BlackBerry MS Studio, BlackBerry Simulators(para las pruebas), y estoy por descargar el Blackberry Enterprise Server. Cualquier ayuda será bien recibida, ya que no tengo experiencia con el dispositivo BlackBerry. De antemano Gracias. Saludos. PD. Había puesto este post en otro lugar pero creo que corresponde aquí. SK65 dijo: Hola trinity. Bienvenida a este foro Yo personalmente no soy programador, por lo que en ese aspecto no puedo ayudarte demasiado, sin embargo, si tengo algunos conocimientos en el uso de blackberry y de servidores BES. Te recomiendo, que ademas del emulador de blackberry, con el fin de familiarizarte con el funcionamiento, puesto que no dispones de un BlackBerry, te descargues el emulador de MDS y de correo. Usando el emulador de terminales en conjuncion con el de MDS y el emulador de servidor de correo tendrás la posibilidad de ver su funcionamiento de una manera "casi real" Sirvete a hacer todas las preguntas o dudas que puedas tener, y trataremos de ayudarte en lo que nos sea posible. Un saludo PD. Espero que no te moleste, que el post duplicado en la seccion de "Iniciacion a Blackberry" sea eliminado, para no tener mensajes duplicados trinity dijo: Primero que nada no me molesta que hayan borrado mi mensaje del otro lugar donde lo publique. Hoy empezé con la instalación del BlackBerry MDS Studio, y con BlackBerry Simulators, ambos instalados correctamente y al menos se ve que no hay problema, Como explicaba necesito desarrollar una aplicación que accese a una BD que esta en Oracle, por lo pronto me gustaría que me sacaran de una duda, necesito instalar el BlackBerry Enterprise Server para intentar conectarme a la BD? Empezaré haciendo pequeñas pruebas para irme familiarizando con las herramientas, cuando adquiera conocimientos suficientes encantada de la vida podré aportar algo a este foro. Saludos. pandE dijo: Hola Trinity. Realmente no necesitas instalar el BES completo, pero yo te recomendaria que SI que te lo instalaras, me explico: Existe un componente denominado MDS encargado digamos para entendernos de hacer de "Proxy" entre la BlackBerry y las maquinas de la LAN/INTERNET. En versiones anteriores a la v4.1 de BES, el MDS unicamente estaba formado por un modulo (tambien un unico servicio de windows) denominado tambien MDS (Mobile Data Service). Este modulo era inseparable del BES, es decir, tenia que estar en la misma maquina. Si tu por ejemplo desde el dispositivo intentas navegar a Google.es con el BlackBerry Browser, la peticion HTTP llega al MDS, que a su vez solicita al servidor de Google.es la pagina para entregarla al dispositivo. Lo mismo sucede con otros servicios de internet como FTP, Telnet, etc. En versiones v4.1 y superiores de BES, el MDS se desglosa en dos submodulos (dos servicios tambien de Windows), que son el "MDS Connection Service" y el "MDS Services". El "MDS Connection Service" tiene las funciones que tenia en versiones anteriores a la v4.1 el MDS, es decir, hacer de "proxy". El "MDS Services" es en realidad un servidor Apache Tomcat que sirve como "almacen" o "repositorio" para la distribucion de las aplicaciones genereadas desde por ejemplo el MDS Studio. Respecto al tema del acceso a base de datos Oracle te comento. Si vas a realizar la aplicacion con el MDS Studio ten en cuenta que como origenes de datos, unicamente vas a poder utilizar lo que se ahora se denominan "Web Services" en protocolo SOAP o WDSL. Un "Web Service" no deja de ser otra cosa que un conjunto de funciones (como una API) que facilita un servidor disponible en la Red. Existen muchos "Web Services" en internet que ofrecen servicios como por ejemplo el Google, que tiene una API a modo de Web Service, para poder consultar sus bases de datos sin usar el interface Web que todos conocemos. Los Web Services se basen en los protocolos SOAP o WDSL, que suelen utilizar el HTTP como capa "de transporte". Puedes implementar un web service en PHP, en ASP o en lo que quieras, siempre y cuando te ciñas a los estandares de los protocolos SOAP y WDSL. No estoy seguro, pero con lo que es Oracle, estoy seguro que tiene algun modulo de SOAP/WDSL que permite la consulta de los datos a modo de Web Service. Cuando creas tu aplicacion en MDS Studio tienes que definir que Web Service utilizas, que funciones de su API usas y en el MDS tienes que permitir el acceso desde las BB al Web Service. Lo he explicado un poco a mi manera, porque aunque me gusta mucho, por lastima no me dedico a la programacion. Si he dicho algo mal, que me perdonen los entendidos. :) Solo espero no haberte liado mas, Trinity. Un saludo. trinity dijo: Porsupuesto que no me complicaste mas, muy bien explicado gracias pandE. Bueno ayer estuve haciendo unas pequeñas pruebas y ejemplos con el MS Studio, todo bien, pero al momento de publicarlo no me dejaba, me decìa que no se podìa hacer la conexiòn, quizà pense despúes que era porque no tenia instalado el Enterprise server, entonces estoy procediendo ahorita a bajarlo para instalarlo, tambièn me di cuenta que puedo bajar el JDK de Java, programar ahi y pasar las aplicaciones a mi Simulator de BB, porque estuve viendo losmenus y una opcion es importar còdigo java o algo asi, entonces no se porque lado irme, ya que solo he probado el MS Studio y me ha gustado, tambièn voy a bajar el JDK para ver que tal y ver porque opción me voy. Cualquier sugerencia de que entorno utilizar se los agradecerè muchisimo. Saludos. trinity dijo: Bueno ya descargue el BES, pero bonito lío ahora no se como configurarlo, estoy checando la user guide y estoy siguiendo los pasos, estoy segura que algún parametro lo he metido mal porque al final bonito mensaje que me despliega 'BlackBerry User Administration Service' could not be created Pondré los parametros donde creo puse información incorrecta. Enter the name of the bes servers this service will administor, separated by com mas. NOTE: Server information must be entered as it appears in the left pane of the B lackBerry Manager: Server1 To restrict the hosts allowed to run besuseradminclient, enter a comma-seperated list of valid hostnames: //Nota aqui no le puse nada Enter the name of the MAPI Profile to connect to the besadmin mailbox: Server1 // Nombre del servidor, no supe que ponerle :S Do you want to restrict access to the service to clients that run as the same us er as the service? (Y/N):Y 'BlackBerry User Administration Service' could not be created Ojalá me puedan ayudar ya que me di cuenta que no puedo "correr" nada ni en el simulador, me marca el error de que necesita el Movil Data service. Gracias, espero respuesta. Disculpen lo molesta que puedo llegar a ser, trato de buscar soluciones y ya que tengo dudas especificas, pregunto aqui. Gracias de nuevo. trinity dijo: Jejej, me van a disculpar pero creo que lo que instale fue el BB Enterprise Server Resource Kit, no se si sea diferente al BlackBerry Enterprise server v4.1, porque si es asi no he podido encontrar el download en la red, he bajado algunas cosas pensando que es el BES pero al quererlos instalar uno era de attachment services y pues marco error puesto que aún no tengo instalado el BES y otra que descargue me dijo que era de actualizacion y pues no encontro nada que actualizar y marco error. Entonces no he encontrado el download del BES cualquier version, he buscado mas quenada la version 4.1 y nada. Disculpen mi ignorancia al respecto, tengo apenas 2 dìas con esto del BlackBerry. Saludos. SK65 dijo: Hola Trinity Dale un vistazo a este post http://www.besadmin.es/viewtopic.php?t=323 para obtener un BES. Comentarte, que para poder instalar el BES, necesitas tener un servidor de correo Exchange, Domino ... y no en la misma maquina donde se instale el BES. Dale un vistazo y si te puedes descargar uno, y deseas instalarlo, te comentamos como debieras hacerlo.. Un saludo pandE dijo: Hola Trinity. El MDS Studio es bastante grafico, se parece al Delphi, o al Visual Basic. Colocas los controles y asignas codigo a eventos mediante JavaScript. Lo que se puede hacer con esta herramienta es bastante limitado. Con el JDE es imprescindible desenvolverse bien con JAVA. Tienes que escribir todo el esqueleto de la aplicacion, toda la estructura de objetos, y conocerte la API de funciones de RIM. trinity dijo: Gracias PandE por todas las respuestas. Ya veo que el MS Studio se ve muy fàcil de manejar, no se que tan limitada me encuentre con el, pero creo que optaré por trabajar con BB JDE, no soy una experta Java pero lo manejo, y con respecto a la API es cuestion de encontrarme buena documentaciòn para aplicarla, si saben de algùn sitio donde pueda encontrar buena documentación se los agradeceré muchisimo (De nuevo). Bueno ahora ya he instalado el JDE y leo en el readme que puedo iniciar el IDE de dos formas, pero casualmente ninguna de las dos formas me aplica, no me aparece en inicio-programas-research and motion-JDE 4.1.0-IDE este IDE no me aparece en esa ruta, entonces ahora me dice que invoque el archivo ide.bat y pues nada mas me abre unas ventanitas del simbolo del sistema y las cierra rapido. =/ Con respecto ala descarga del Server Express pues estoy apunto de descargarlo solo que no se de que descargarlo si Exchange, Dominio o Groupwise, pregunte con una persona encargada del servidor de correo con el que se cuenta aqui y me dijo que usan POP3 o HTTP y pues no se cual descargarme. Nota: Me siento un poco como bicho raro aqui en esta empresa(en realidad es una universidad) y no pude explayarme preguntandole y explicandole al encargado de eso del server de correo, y mi jefe no esta :(. Asi que espero su ayuda y gracias de antemano. trinity dijo: GRACIAS SK65 también. trinity dijo: Hola de nuevo, pues ya descargue el Server Express, ya lo descomprimi, ya cheque la guia de instalacion, pero me pasa algo extraño, al ejecutar el archivo BlackBerry Enterprise Server.msi me dice que primero ejecute el Setup.exe bueno entonces ejecuto ese archivo pero no pasa nada, =( entonces hay otro archivo que ejecute que es el InstMsiW.exe y este me manda un mensaje de que el SO no es el adecuado o version incorrecta para la aplicación, entonces me fui a los requerimientos y me dice que debo tener Microsoft Windows® 2000 (Server or Advanced Server editions)ó Microsoft Windows Server™ 2003 y pues en la maquina que estoy trabajando uso Windows XP SP2, y si de verdad necesito instalar otro SO será un gran lío por aquello que la pc donde trabajo es de la universidad y la usan para otras cosas de respaldo, etc. Entonces si puedohacer algo para solucionar estos problemas ayudenme porfavor, y sigo con los mismos problemas del post anterior =(. Gracias por la ayuda.Saludos. pandE dijo: Hola! te has bajado la version para Domino o para Exchange? trinity dijo: Baje la version de Microsoft Exchange. =) pandE dijo: Pues para instalar el BES, necesitas: 1) Que la maquina este en el mismo dominio que el Exchange 2) Que la maquina tenga instaladas las Herramientas de Administracion de Exchange (System Manager) y que las librerias mapi32.dll y cdo.dll esten registradas correctamente. 3) Necesitas crear un usuario del dominio, llamado besadmin ¿¿¿te suena???, este usuario ha de ser administrador local de la maquina, y debe tener permisos de windows "Log On As Service". A nivel de Exchange este usuario ha de tener delegada la administracion en modo "Solo Lectura" y los permisos "SendAs, Receive As y Administer Information Store" sobre los servidores de correo. 4) Los usuarios de Exchange que quieras añadir al servicio han de tener sus datos en el BUZON, es decir, la solucion no funciona con entrega en PST. Una vez que tengas todo esto, inicias sesion como el usuario besadmin, setup.exe y siguiente, siguiente siguiente... Si tienes dudas comentalo y vamos por partes. Un saludo. trinity dijo: 1) Que la maquina este en el mismo dominio que el Exchange . Ese punto empezando por ahi. te comentaba que el servidor que usan para correo aqui es POP3, entonces si me dices que este en el mismo dominio que el exchange ya me perdí. =(, o será que le cambiamos en ves de mismo dominio exchange sea mismo dominio que el servidor POP3?? pandE dijo: Ttrinity, si me dices que estas en una universidad te comento: O bien te montas tu una maqueta con dos o tres maquinas (exchange, bes y workstation) o bien pides ayuda a tus administradores de correo, comentandoles los requisitos que te hemos comentado y vonsultando con ellos si seria viable implementar un BES en la organizacion de la universidad (se requieren ciertos cambios sensibles en el exchange / dominio windows ). Cuentanos! # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry7230 # Software 4.0.2 pandE dijo: Se me olvido decir que todas las especificaciones, en cuanto a requisitos tecnicos, vienen detalladas en la documentacion del BES, en las primeras paginas de la "installation guide". Es imprescindible verificar que se cumplen todas las especificaciones, o la instalacion sera un desastre. # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry7230 # Software 4.0.2 trinity dijo: Pues le comente al encargado de Servidor de correo, que necesitaba saber que manejaban si Microsft Exchange, IBM Dominio o novell, me dijo literalmente "no tenemos ninguno de esos, utilizamos POP3 y HTTP" bueno entonces con su amable actitud me retire, pero puedo volver a preguntarle, exactamente que le tengo que decir? Que necesito un servidor Exchange? es que de hecho en la maquina donde estoy espero sea donde este programando y haciendolas pruebas con el simulador de BB, entonces todo lo he estado instalando aqui, se me hace mas viable hacerme yo de mis 3 maquinas. voy a tener que hablar de eso con mi jefe. Muchas gracias. pandE dijo: Si tu admin de correo te respondio eso, es probable que utiliceis algun servidor de correo sobre unix, como Postfix o Qmail... # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry7230 # Software 4.0.2 trinity dijo: Entoncees si eso asi, (claro que hablaré de nuevo con el encargado y con mi jefe) Qué me recomendarías que hiciera? por otro lado, extrañamente no pude solucionar el problema de que no me aparecía el ide del BlackBerry JDE tantas ganas que tengo de probar ese JDE, entonces buscando otras opciones baje el NetBeans y lo estoy configurando para el BB, apenas estoy haciendo unas pruebas, pero si me gustaría probar el BB JDE. PD. De verdad Gracias por tomarse la molestia de contestarme.Saludos. pandE dijo: Yo lo instale en su dia y no me acuerdo. Quizas esto suene a topico, pero... Has seguido paso a paso las instrucciones de la guia de instalacion? Tu maquina cumple todos los requisitos previos? # Publicado desde besadmin.es/mobile, especialmente diseñado para BlackBerry Browser # BlackBerry7230 # Software 4.0.2 SK65 dijo: Trinity, desde mi punto de vista, creo que te estas complicando demasiado ocn intentar instalarte un BES. Me explico. Puesto que el Blackberry que va a utilizar para hacer pruebas es el del emulador, ¿por que no utilizas el emulador de MDS y el emulador de servidor de correo que ofrece RIM para los desarrolladores? Si se trata de familiarizarte con un BB, con las herramientas que te digo puedes hacerlo igualmente, es decir, puedes configurar una cuenta de correo real contra el emulador de correo y cuando llegue correo, te lo enviará el emulador de correo, puedes utilizar el emulador de MDS, tanto para realizar las pruebas que precises para tu proyecto como para desde el emulador de terminal ver los resultados, nevegar por internet con el terminal etc. etc. En el emulador de MDS, puedes ver las peticiones, trafico etc etc que se genera desde y hacia el BB. No sé es una opinion, para empezar pienso que seria suficiente con los emuladores, puesto que no precisan de tantos recursos como lo que seria instalar un servidor BES y un servidor de correo Un saludo. trinity dijo: Pande: mira si segui las instrucciones y cheque en el readme.txt los requerimientos y me pide una version de Java instalado y eso lo cumplo, y luego tambien habla sobre el Java Api Communications pero eso es mas que nada para los que trabajaran con el dispositivo real no con emuladores(segun entendi), despues voy a la pagina de Blackberry y checo mas requerimientos pensè que los cubría todos puesto que las caracteristicas que me habian dado de esta maquina me hacían creer que cumplia pero solo para verificar cheque las caracteristicas de RAM, procesador, y me di cuenta que la RAM es menor dela que me habían dicho, tengo 256 y me pide 512 y creo que ese es el unico motivo por el cual no me carga el IDE pero me carga el Simulador, muy extraño, como ves? trinity dijo: SK65 tu opinión es muy buena la verdad que creo que me inclinaré hacia ella, voy a hacer mi ultimo esfuero hablando con los encargados del server de correo y ver que se puede hacer, porque como sea no tengo yo un BB pero mi jefe si y me hubiera gustado probarlo en su BB, pero a como veo las cosas creo que me inclinaré a puros simuladores, muchas gracias por la sugerencia SK65, si opto por esta opción te lo haré saber si tengo alguna duda =). Gracias. ¿SK65 Alguna vez has instalado el BlackBerry JDE? SK65 dijo: Hola trinity.. Si lo tengo instalado, lo hice hará cosa de un par de meses, y recuerdo que no tuve problemas al hacerlo (en windows XP) Los requisitos para instalarlo son: Microsoft® Windows® 2000 SP1 o superior, o Microsoft Windows XP Pentium® III (800Mhz o superior , 512MB RAM) Java 2 SDK, Standard Edition v1.4 (JDE 3.7, 4.0, 4.0.2) Java 2 SDK, Standard Edition v5.0 (JDE 4.1) Puedes verlo y descargarlo desde aqui: http://www.blackberry.com/developers/downloads/jde/index.shtml El propio JDE te instala los emuladores de terminales, correo y mds, ademas dispones de ejemplos y documentacion :) He de decirte que yo lo utilizo en ocasiones por los emuladores, pues, como te decia en un post anterior, yo no soy programador.. :P Un saludo trinity dijo: hola SK65, ya instalé BlackBerry email and MDS Services simulator package, pero que crees?, cuando abro el MDS o el ESS nada mas me abre una ventana del MSDOS y me la cierra rapido y ya no me carga nada, es esto normal? o algo anda mal? cheque los requerimientos y al parecer cumplo con todo, ya que de ram piden 128 y tengo 256. Bueno espero su respuesta. Saludos. trinity dijo: Ahora les platico, que muy provablemente si me van a dar oportunidad de montar el servidor de BB pero creo que no será muy pronto,quizá dentro de un mes, pero por mientras estaré trabajando Con los Simuladores, y en eso te pediré tu ayuda SK65, sigo buscando las razones del porque solo me abre las ventanitas del MSDOS y se cierran. Ahora con NetBean estoy trabajando en vez del JDE, sin embargo el BB JDE se supone que es exclusivo para BB y en cambio NetBean no, de hecho ya hice un "Hello World" en un mobile proyecto, y al momento de cambiar el emulador que sea el BB para esto antes de iniciar la aplicación agrege el simulador, etc. pero no se si alguien de por aqui ha trabajado en esto, pero me marca errores en el archivo build.xml, al cual le agrege un fragmento de código como lo dice en esta página http://www.netbeans.org/kb/50/blackberry.html SK65 ayudame con eso de los simuladores. Gracias. pandE dijo: No se que pueda ser. ¿Por que no ejecutas JDE desde linea de comandos, en lugar de hacerlo desde el menu inicio? Asi podras ver el error que aparece. He encontrado esto, habla de añadir el Directorio bin del SDK/JDK en el path de Windows. Echale un ojo... [quote:db00da11ab] [b:db00da11ab]How To - Update the Path environment variable[/b:db00da11ab] Summary This article applies to the following: * BlackBerry® Java™ Development Environment (JDE) * BlackBerry Email Server Simulator * BlackBerry Mobile Data Service Simulator [b:db00da11ab]Procedure[/b:db00da11ab] When you add the directory of a Java software development kit (SDK) or Java Development Kit (JDK), use the bin directory under the installation directory. Depending on the Control Panel layout you are using, complete one of the following procedures: To update the Path environment variable in Microsoft® Windows® XP using the Windows XP Control Panel layout 1. Open the Control Panel and click Performance and Maintenance. 2. Select System. 3. On the Advanced tab, click Environment Variables. 4. Under System variables, select the Path variable and click Edit. 5. At the beginning of the Variable value field, type the path you wish to add followed by a semicolon (;). 6. Click OK to save and close the Environment Variables window. OR To update the Path environment variable in Microsoft Windows 2000 or Windows XP using the classic Control Panel layout 1. Open the Control Panel and select System. 2. On the Advanced tab, click Environment Variables. 3. Under System variables, select the Path variable and click Edit. 4. At the beginning of the Variable value field, type the path you wish to add followed by a semicolon (;). 5. Click OK to save and close the Environment Variables window. Note: For these changes to take effect, restart running applications and re-open the command prompt windows that were previously opened. [/quote:db00da11ab] trinity dijo: Bueno muchas gracias PandE, lo de las variables de entorno ya lo había checado y las agregue pero desde la línea de comandos pero las volvi a agregar desde el panel de control, despues de haber leído tu post, y me sigue sin cargar el IDE desde inicio-programas..etc, pero desde la línea de comandos ejecuto el archivo ide.jar y me abre el BlackBerry JDE =) asi que ya es un problema menos, ahora sigue lo de los Simuladores MDS y ESS (el de correo), quice cargarlos y no pude, entonces se me ocurrió la idea de agregarlos a las variables del sistema..Haré unas pruebas y postearé los resultados, por lo pronto anuncio que el IDE del JDE ya abre =). Saludos. trinity dijo: Bueno como ya tengo el JDE me puse a desarrollar aplicaciones sencillas, entre ellas un Hello World, todo perfecto, el JDE trae la opción de cargar el MDS junto con el simulador al correr la aplicación, asi que he hecho unpar de aplicaciones y todo perfecto hasta ahorita. He estado buscando tutoriales acerca de BlackBerry JDE, entre ellos el Labs de la pagina de BB, los he provado pero ninguno o casi ninguno me convence al 100%, Si alquien sabe de un buen manual sobre BB JDE, desde como utilizar el IDE, las sentencias, etc, se lo agradeceré. Estamos en contacto. Saludos. SK65 dijo: Hola trinity Le has dado un vistazo a la propia ayuda que trae el JDE (Help > API REFERENCE ) ?? La ayuda es muy buena por lo que veo.. y con muchos ejemplos. Por cierto el JDE tiene muchos ejemplos en C:\Archivos de programa\Research In Motion\BlackBerry JDE 4.1.0\samples\ Si quieres que te probemos alguna aplicacion de las que hagas.. ya sabes, no tienes mas que adjuntarla Un saludo trinity dijo: Bueno, antes que nada dejenme decirles que ya le he hechado un vistazo a la ayuda de JDE, incluso e visto uno que otro ejemplo, (solo los he visto poco). pero me han parecido buenos, entonces voy a empezar a revisarlos detenidamente para ver que me puede servir para el desarollo de la aplicación, si alguien sabe como acceder desde el BB a una Base de datos en Oracle, le agradeceré la información.. Saludos y de nuevo gracias por todo. trinity dijo: Hola de nuevo, estoy intentando hacer conexiones http desde el simulador del BB, y para hacer la prueba quise entrar por medio del browser que trae el simulador a una Wap, y al momento en que se esta cargando me marca el siguiente error: "Unable to connect to the selected Mobile Data Service, please try again later, if the problem persists please contact your adminitrator." Entonces me supongo que el simulador del MDS no esta funcionando, ya les había comentado que cuando abro el Simulador MDS nada mas me aparece una ventanita de la consola, y se me cierra rápido me sopongo que ahi tengo un problema, entonces decidi correr el MSD desde consola, me meti a la siguiente dirección C:\Archivos de programa\Research In Motion\BlackBerry Email and MDS Services Simulators 4.1.0\MDS y ahi encontre un archivo run.bat el cual ejecute y me hacía lo mismo, abrir una ventanita del dos y cerrarla rápido. Necesito que me funcione bien el MDS, espero su ayuda y gracias de antemano. Saludos. SK65 dijo: Hola trinity Efectivamente el emulador de MDS no te esta funcionando, Supongo que instalastes Java 2 SDK, Standard Edition v5.0 (JDE 4.1) correctamente.. he modificado los .bat que hay en el directorio del emulador de MDS añadiendo "pause" entre cada linea para que puedas si te da algun error. digamos que es un debug muy bruto, pero.. igual te sirve de ayuda Te lo adjunto aqui, renombra los que tienes (para no perderlos) y pueba con estos. Un saludo. trinity dijo: Bueno, reemplazé los archivos y muestro los resultados, que no son muy claros para mí, espero poder solucionarlos. Al momento de correr el archivo run.bat me aparece un sin numero de veces lo siguiente: C:\Archivos de programa\Research In Motion\BlackBerry JDE 4.1.0\MDS>CALL :addJar classpath\transcoderXML.jar C:\Archivos de programa\Research In Motion\BlackBerry JDE 4.1.0\MDS>pause Presione una tecla para continuar . . . C:\Archivos de programa\Research In Motion\BlackBerry JDE 4.1.0\MDS>REM @ECHO { Pre-pending to the BMDS_CLASSPATH [classpath\transcoderXML.jar] y Así con muchos archivos del classpath, entre ellos: catalina.jar,commons-beanutils.jar ,commons-logging.jar, etc. entonces hacía lo mismo con todos los archivos un CALL y despues un @ECHO, que me imagino el echo es para imprimir en pantalla, despúes de escribir eso muuchas veces, me puso lo siguiente: C:\Archivos de programa\Research In Motion\BlackBerry JDE 4.1.0\MDS>IF [""] == [ ""] GOTO noJavaHomeSet C:\Archivos de programa\Research In Motion\BlackBerry JDE 4.1.0\MDS>pause Presione una tecla para continuar . . . C:\Archivos de programa\Research In Motion\BlackBerry JDE 4.1.0\MDS>start cmd /v :on /c java -classpath !BMDS_CLASSPATH!;!BMDS_CLASSPATH2!;!BMDS_CLASSPATH3! -DKe ystore.Password=password net.rim.application.ipproxyservice.IPProxyServiceApplic ation -log.console.dump y terminó y si tenía que mostrarme algún entorno o algo pues obviamente no lo hiso.Tengo instalado el SDK 2 de Java bien. entonces no se que estará pasando. Ayuda porfavor. Saludos. trinity dijo: Bueno, despúes de buscarle un rato llegué a la conclusión que algo anda mal en mi CLASSPATH, pero no se que!, tengo el C:\j2sdk1.4.2_12\bin agregado a CLASSPATH, y luego tambien el directorio bin del MDS, y como hay un carpeta que se llama classpath también la agregue alas variables de entorno, entonces ya no sé que está pasando. SK65 que agregaste al Classpath para que funcionara tu MDS y ESS? SK65 dijo: Hola trinity Efectivamente los bat que te puse, he añadido los pause, para que observaras por pantalla si te salia algun error cuando se establecen variables etc etc, segun dices no te parece mensaje alguno de error. si te arrancara el emulador debiera de quedarse una ventana como esta [img:0d94b186b0]http://www.besadmin.es/images/sk65/2006_07-14_01.jpg[/img:0d94b186b0] Te cuento, he conseguido reproducir tu problema. he añadido en las variables del sistema la variable JAVA_HOME=C:\Archivos de programa\Java\j2re1.4.2_11\ y a dejado de funcionarme. He vuelto a eliminar esa variable y ha comenzado a funcionarme. El ¿por que? pues no se decirte. Sin embargo, si puedo decirte que he logrado iniciar el amulador de MDS de manera manual así: (sin lnzar run.bat] Desde la linea de comandoss he ejecutado [code:1:0d94b186b0]C:\Archivos de programa\Research In Motion\BlackBerry JDE 4.1.0\MDS>setBMDSEnv.bat[/code:1:0d94b186b0] Al ejecutar este bat, las variables del sistema se me quedan de la siguiente manera: [code:1:0d94b186b0]ALLUSERSPROFILE=C:\Documents and Settings\All Users APPDATA=C:\Documents and Settings\SK65\Datos de programa BMDS_CLASSPATH=.;classpath\activation.jar;classpath\bmds.jar ;classpath\clibwrapper_jiio.jar;classpath\commons-fileupload-1.0.jar;classpath\commons-httpclient.jar ;classpath\CommRes.jar;classpath\derby.jar;classpath\derbynet.jar;classpath\derbytools.jar;classpath\ecma.jar ;classpath\icu4j_3_4.jar;classpath\jai_codec.jar;classpath\jai_core.jar;classpath\jai_imageio.jar;classpath\jax-qname.jar ;classpath\jaxb-api.jar;classpath\jaxb-impl.jar ;classpath\jaxb-libs.jar;classpath\jaxrpc-api.jar;classpath\jaxrpc-impl.jar;classpath\jaxrpc-spi.jar ;classpath\mail.jar;classpath\mailet_1_0.jar;classpath\mlibwrapper_jai.jar;classpath\monitor.jar ;classpath\namespace.jar;classpath\net_rim_api.jar;classpath\net_rim_api36.jar ;classpath\rapc.jar;classpath\relaxngDatatype.jar;classpath\resourcebundle.jar;classpath\saaj-api.jar ;classpath\saaj-impl.jar;classpath\smpp.jar;classpath\stcommsrvrtk.jar ;classpath\svgc.jar;classpath\transcoderBBCONNECTCSS.jar;classpath\transcoderBBCONNECTHTML.jar ;classpath\transcoderBBCONNECTJAVASCRIPT.jar;classpath\transcoderCOD.jar ;classpath\transcoderCSS.jar;classpath\transcoderHTML.jar ;classpath\transcoderIMAGE.jar;classpath\transcoderJScriptc.jar;classpath\transcoderMultipart.jar;classpath\transcoderSVG.jar ;classpath\transcoderUCS.jar;classpath\transcoderWML.jar;classpath\transcoderWMLS.jar;classpath\transcoderXML.jar ;classpath\xsdlib.jar BMDS_CLASSPATH2=.;webserver\lib\catalina-optional.jar;webserver\lib\catalina.jar;webserver\lib\commons-beanutils.jar ;webserver\lib\commons-el.jar;webserver\lib\commons-logging.jar;webserver\lib\commons-modeler.jar ;webserver\lib\jasper-compiler-jdt.jar;webserver\lib\jasper-compiler.jar ;webserver\lib\jasper-runtime.jar;webserver\lib\jsp-api.jar;webserver\lib\naming-factory.jar ;webserver\lib\naming-resources.jar;webserver\lib\servlet-api.jar ;webserver\lib\servlets-default.jar;webserver\lib\tomcat-coyote.jar ;webserver\lib\tomcat-http.jar;webserver\lib\tomcat-util.jar COMMANDER_PATH=C:\Archivos de programa\totalcmd CommonProgramFiles=C:\Archivos de programa\Archivos comunes ComSpec=C:\WINDOWS\system32\cmd.exe FP_NO_HOST_CHECK=NO HOMEDRIVE=C: HOMEPATH=\Documents and Settings\SK65 NUMBER_OF_PROCESSORS=1 OS=Windows_NT Path=C:\WINDOWS\system32;C:\WINDOWS;C:\WINDOWS\System32\Wbem ;C:\Archivos de programa\Plazmic CDK 4.1\bin;C:\WINDOWS\system32;C:\WINDOWS;C:\WINDOWS\System32\Wbem PATHEXT=.COM;.EXE;.BAT;.CMD;.VBS;.VBE;.JS;.JSE;.WSF;.WSH PLAZMIC_DEVICE_PROFILE_PATH=C:\Archivos de programa\Plazmic CDK 4.1\resources\devices ProgramFiles=C:\Archivos de programa PROMPT=$P$G SESSIONNAME=Console SystemDrive=C: SystemRoot=C:\WINDOWS TEMP=C:\DOCUME~1\SK65\CONFIG~1\Temp TMP=C:\DOCUME~1\SK65\CONFIG~1\Temp USERDOMAIN=CASA USERNAME=SK65 USERPROFILE=C:\Documents and Settings\SK65 windir=C:\WINDOWS [/code:1:0d94b186b0] Despues he lanzado el comando: [code:1:0d94b186b0] start cmd /v:on /c java -classpath !BMDS_CLASSPATH!;!BMDS_CLASSPATH2!;!BMDS_CLASSPATH3! -DKeystore.Password=password net.rim.application.ipproxyservice.IPProxyServiceApplication -log.console.dump[/code:1:0d94b186b0] y a funcionar No se si te servirá de ayuda todo esto.. Un saludo. trinity dijo: Sigo con lo mismo, lo que hice fue lo siguiente, desinstale el JDE, quite todas las CLASSPATH que habìa agregado, reinicie mi pc, volvi a instalar el JDE, agrege las siguientes variables de entorno: BMDS_CLASSPATH y BMDS_CLASSPATH2 tal como lo tienes tu SK65, entonces ejecute C:\Archivos de programa\Research In Motion\BlackBerry JDE 4.1.0\MDS>setBMDSEnv.bat desde la línea de comandos y no paso nada,y al ejecutar start cmd /v:on /c java -classpath !BMDS_CLASSPATH!;!BMDS_CLASSPATH2!;!BMDS_CLASSPATH3! -DKeystore.Password=password net.rim.application.ipproxyservice.IPProxyServiceApplication -log.console.dump pues me abrio una ventana y la cerro rapidamente (de nuevo), ahora si que ya no se que hacer sigo pensando que algo anda mal en mi classpath pero no se que pueda ser, quizá si comparamos nuestros archivos de configuraciòn y los run, como el contenido del run.bat,setBMDSEnv.bat.. podríamos encontrar algo. De casualidad SK65 podrías checar en tus variables de entorno (panel de control->Sistema->opciones avanzadas->variables de entorno) si tienes una variable llamada catalina? Espero su ayuda :( Saludos. SK65 dijo: Hola trinity. Disculpa por no haberte respondido antes, te iba a decir que no tengo ninguna variable establecida con "catalina". Si lo deseas puedes mandarme por correo los ficheros de configuracion a la cuenta que verás en mi perfil y te envio yo de vuelta los que estan en mi pc.. Siento no poder estar siendote de mas ayuda.. de verdad. Un saludo.. trinity dijo: SK65 muchas gracias por ser tan cooperativo, por desgracia no podré enviarte aún los archivos, te mandaré un correo en cuanto pueda, lo que pasa es que en la universidad en el edificio donde trabajo salieron de vacaciones y mi jefe no hiso el documento que acreditara que puedo entrar a las instalaciones, asi que me mantendré parada por una semana(al parecer) al respecto, y como todo lo que trabajo se encuentra en una maquina de allá pues que le hago. Muchas gracias de todas maneras.. pronto me comunicaré contigo =) ya sea para comunicar como resolvi elproblenma o para pedir ayuda jijiji.. Saludos a todos. trinity dijo: Hola de nuevo, SK65 busque en tu perfil tu correo y no hay nada, te comento lo que hice, volvi a empezar de cero, desinstale los JDE y borre las classpath que yo misma habìa creado, volví a instalar todo, el JDE 4.1, el JDE 3.7, y para mi desgracia no funcionó =(,pasa lo mismo de siempre, al abrir el MDS(simulador) abre la ventana del dos y la cierra rapìdo,osea que al parecer es el mismo problema, entonces ahora pienso en lo que me habias comentado sobre comparar archivos de configuración, lo curioso es que tanto el simulador del dispositivo, el JDE IDE, me funcionan, los que no son el MDS y el ESS, aunque el correo no me urge tanto porque no se aplica mucho al proyecto. Entonces quién podrá ayudarme?. SK65 si quieres mandame un correo para enviarte mis archivos. dmocteo@gmail.com Saludos. SK65 dijo: Hoal trinity, Ya tienes un correo... Un saludo. trinity dijo: No tengo email. anamer dijo: Hola!! me encuantro en la misma situación que tú. He estudiado teleco, y mi proyecto fin de carrera es diseñar una aplicación de blackberry en java, que todavia no esta fijada. Ahora estoy aprendiendo a programar en java, es muy parecido a C. Pero estoy totalmente perdida, no se como empezar, como puedo comprobar que lo que programe funcione, no se alguna orientación. Lo agradeceria mucho!! trinity dijo: Si te encargaron una aplicación para BlackBerry en Java yo te recomiendo el BlackBerry JDE, que trae su emulador de Blackberry y es un entorno de java, lo probé y si me gustó, espero y te sirva. Saludos. SK65 dijo: Cuanto tiempo sin verte trinity, que tal va tu proyecto?? :) Un saludo trinity dijo: SK65 muy bien, ya casi termino, es una aplicación para alumnos de una universidad, maestos y administrativos básicamente de consulta de información util para ellos accediendo por medio de un mobil con una aplicación WAP. Y ya mero acabo... =) Pero me da gusto pasar a saludar =) espero todos esten muy bien. Saludos. Herman_21 dijo: Hola trinity... pues aqui soy un totalmente novato en lo que a blackberry se refiere... y enocntre este foro el cual me ha servido.. peor aun sigo con algunas dudas... necesito hacer un proyecto el cual es para ver unas aplicaciones que tenemos hechas en un software llamado PI.. he chekado que este tiene su propio software para hacer aplicaciones para moviles que se llama Visual KPI, y funciona mediante aplicaciones web, mediante el IIS de windows, bueno... mi principal pregunta esque si por medio del simulador de Blackberry puedo poder accesar a las aplicaciones desarrolladas en web, no importa que no sean de ese software en especifico, sino nomas a cualquier aplicacion echa en asp. ver algo como el hola mundo o ejemplos sencillos en web, por mientras ya descarge el Blackberry simulator V 4.2 y la paketeria para corre o y MSD. Como vi que tu empesaste desde 0 tal vez me puedas ayudar, sale Gracias Buen dia Herman_21 dijo: hola.. pues ya baje el bb simulator v 4.2 para t mobile USa... bueno la primera vez que lo corri si todo muy bien, pero despues procedi a instalar el BlackBerry_Email_MDS y me pedia como requisito el jdk 1.5 lo baje y lo instale y despues instala el BlackBerry_Email_MDS y ya que quedaron instalados no me deja abrir el simulador me marca un error Application Error - BlackBerry Device Simulator ----------------------------------------------- Error inside JVM: Access violation reading from 0x00000008 no si a que se debe si sabes.. o cualquier ayuda es muy bien recivida.. gracias eltalderamon dijo:
Hola a todos, me gustaria que me enseñen y me expliquen, como hago para navegar por internet y ver mi cuenta de correo....si para eso necesito un programa que debo instalarlo y como hago para enviar un mms. Trato de enviar un correo pero queda como estado pendiente...a que se debe... Ramon!!
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Comunidad BlackBerry - http://www.comunidadblackberry.es |
![]() ![]()
|