MENU PRINCIPAL
|
hinojosa89 dijo:
hola
es un tema que ya se ha comentado varias veces por el foro. Va a depender principalmente del operador, hasta donde yo he leido vodafone si que lo permite en la tarifa bes, en cambio telefonica no, tienes que tener una que denomina bes plus.
Un saludo CMurrieta dijo:
Saludos denuevo, me gustaría que me ayuden con el procedimiento para realizar la migración de un servidor BES a un hardware distinto pero en la misma red. Según tengo entendido el procedimiento es el siguiente:
1. Realizar el BackUp de la base de datos del servidor BES 'antiguo'.
a) Primero se debe detener todos los servicios relacionados con Blackberry.
b) En el command prompt tipear osql - E y presionar ENTER
c) Tipear los siguientes comandos en orden:
1> backup database <BESMGMT> to disk ="C:\<BESMGMT>.bak (donde <BESMGMT> es el nombre de la base de datos)
2> go
1> quit
2. Desinstalar el servidor BES 'antiguo'
3. Instalar el BES en el nuevo servidor utilizando las mismas licencias que el BES 'antiguo'
4. Restaurar la base de datos en el nuevo servidor
b) En el command propmt tipear osql - E y presionar ENTER
1> restore database <BESMGMT> to disk ="C:\<BESMGMT>.bak with recovery, replace (donde <BESMGMT> es el nombre de la base de datos)
2> go
1> quit
d) Leventar los servicios relacionados con Blackberry.
Por favor corríjanme si estoy equivocado en algo o si hay algún paso que falta. Adicionalmente, ¿se puede restaurar la base de datos de un BES de una version superior (4.1.3 por ejemplo) en un BES con una version inferior (4.1.1 por ejemplo)?¿Qué problemas traería hacerlo?¿Puede realizarse en forma inversa?
Saludos
[i:9f07453e99]Edicion para "post-it"[/i:9f07453e99] SK65 dijo:
Hola CMurrieta,
Yo veo muy adecuado el procedimiento que has escrito
Añadiria que en el nuevo BES hay que dar los permisos adecuados en el servidor y que yo, no desinstalaria el BES antiguo, simplemente lo dejaria apagado, por si la migracion no funcionara bien, poder volver al antiguo
Un saludo SK65 dijo:
Hola de nuevo
Se me olvidaba,
No debieras restaurar una base de datos de una version en otra. Ten en cuenta que cuando se hace la actualizacion el propio proceso, actualiza la base de datos, y podria ocasionar problemas restaurar una version en otra
Un saludo PEPE dijo:
Buenas, yo he probado una de las herramientas que viene en la carpeta utility del BES y es la blackberrybackup.exe funciona de una y sin necesidad de migrar la base, hay un hepl que explica como uzarlo.
Saludos. darkpapi dijo:
Con este proceso, en teoria no se deberían volver a activar los dispositivos. Quiza fue necesario un reload user? SK65 dijo:
Hola a todos,
#3 La aplicacion blackberrybackup.exe la he utilizado en alguna ocasion, y evidentemente es una buena opcion, aunque personalmente yo prefiero hacer backups de la base de datos, restaurarlos, actualizarlos o lo que sea menester :D
#4 En principio, creo que si no hay cambios en los buzones de correo, o dominio u otras cosas, no suele ser necesario hacer un reload o reactivar..
Un saludo Draconus dijo:
Efectivamente como dice CMurieta es un procedimiento valido para restaurar en otra maquina. yo personalmente utilizo la herramienta de blackberry de esta forma
X:\BlackberryBDbackup -d BESMgmt -f X:\ -E
Con esto generar un archivo *.bak
para restaurar con los servicios detenidos
X:\BlackberryBDrestore -d BESMgmt -f X:\xxxxx.bak -E
Pero esto se que funciona bien en un BES sin los componentes de MDS, ya que dicho servicio generar dos BD adicionales, por lo que no estoy seguro que cual seria el proceso en este caso... copytocd dijo:
HOLA QUE TAL ACABO DE COMPRAR UN BB8120 CON GPS INTEGRADO PERO CUANDO ME METO EN EL MAPAS ME DICE QUE NO HAY UNA CONFIGURACION BES O BIS Y NO ME SALE NADA QUE PUEDO HACER.....
|
|
CMurrieta BB

|
Publicado: Mie 16/05/2007 (23:50) |
|
|
Saludos denuevo, me gustaría que me ayuden con el procedimiento para realizar la migración de un servidor BES a un hardware distinto pero en la misma red. Según tengo entendido el procedimiento es el siguiente:
1. Realizar el BackUp de la base de datos del servidor BES 'antiguo'.
b) En el command prompt tipear osql - E y presionar ENTER
1> backup database <BESMGMT> to disk ="C:\<BESMGMT>.bak (donde <BESMGMT> es el nombre de la base de datos)
2> go
1> quit
2. Desinstalar el servidor BES 'antiguo'
3. Instalar el BES en el nuevo servidor utilizando las mismas licencias que el BES 'antiguo'
4. Restaurar la base de datos en el nuevo servidor
b) En el command propmt tipear osql - E y presionar ENTER
1> restore database <BESMGMT> to disk ="C:\<BESMGMT>.bak with recovery, replace (donde <BESMGMT> es el nombre de la base de datos)
2> go
1> quit
d) Leventar los servicios relacionados con Blackberry.
Por favor corríjanme si estoy equivocado en algo o si hay algún paso que falta. Adicionalmente, ¿se puede restaurar la base de datos de un BES de una version superior (4.1.3 por ejemplo) en un BES con una version inferior (4.1.1 por ejemplo)?¿Qué problemas traería hacerlo?¿Puede realizarse en forma inversa?
Saludos
Edicion para "post-it"
Ultima edición por SK65 el Jue 17/05/2007 (23:39), editado 1 vez Ultima edición por CMurrieta el Jue 17/05/2007 (17:46), editado 2 veces |
|
|
|
 |
SK65 Moderador Foro
|
Publicado: Jue 17/05/2007 (23:15) |
|
|
Hola CMurrieta,
Yo veo muy adecuado el procedimiento que has escrito
Añadiria que en el nuevo BES hay que dar los permisos adecuados en el servidor y que yo, no desinstalaria el BES antiguo, simplemente lo dejaria apagado, por si la migracion no funcionara bien, poder volver al antiguo
Un saludo _________________ Por favor, escribe tus post en la seccion adecuada
Si no lo haces, puede que no tengas respuesta.
Envia mensajes PIN desde Besadmin.es >Haz Click AQUI< |
|
|
|
 |
SK65 Moderador Foro
|
Publicado: Jue 17/05/2007 (23:42) |
|
|
Hola de nuevo
Se me olvidaba,
No debieras restaurar una base de datos de una version en otra. Ten en cuenta que cuando se hace la actualizacion el propio proceso, actualiza la base de datos, y podria ocasionar problemas restaurar una version en otra
|
|
|
 |
PEPE BB

|
Publicado: Vie 18/05/2007 (01:42) |
|
|
Buenas, yo he probado una de las herramientas que viene en la carpeta utility del BES y es la blackberrybackup.exe funciona de una y sin necesidad de migrar la base, hay un hepl que explica como uzarlo.
Saludos. |
|
|
|
 |
darkpapi Junior Mod

MI BB : Bold2
|
|
|
|
 |
SK65 Moderador Foro
|
Publicado: Lun 21/01/2008 (23:01) |
|
|
Hola a todos,
#3 La aplicacion blackberrybackup.exe la he utilizado en alguna ocasion, y evidentemente es una buena opcion, aunque personalmente yo prefiero hacer backups de la base de datos, restaurarlos, actualizarlos o lo que sea menester
#4 En principio, creo que si no hay cambios en los buzones de correo, o dominio u otras cosas, no suele ser necesario hacer un reload o reactivar..
|
|
|
 |
Draconus BB
|
Publicado: Vie 22/02/2008 (15:09) |
|
|
Efectivamente como dice CMurieta es un procedimiento valido para restaurar en otra maquina. yo personalmente utilizo la herramienta de blackberry de esta forma
X:\BlackberryBDbackup -d BESMgmt -f X:\ -E
Con esto generar un archivo *.bak
para restaurar con los servicios detenidos
X:\BlackberryBDrestore -d BESMgmt -f X:\xxxxx.bak -E
Pero esto se que funciona bien en un BES sin los componentes de MDS, ya que dicho servicio generar dos BD adicionales, por lo que no estoy seguro que cual seria el proceso en este caso... |
|
|
|
 |
copytocd BB
MI BB : 8120 pearl
|
Publicado: Mar 25/11/2008 (17:32) |
|
|
| HOLA QUE TAL ACABO DE COMPRAR UN BB8120 CON GPS INTEGRADO PERO CUANDO ME METO EN EL MAPAS ME DICE QUE NO HAY UNA CONFIGURACION BES O BIS Y NO ME SALE NADA QUE PUEDO HACER..... |
|
|
|
 |
bot_01 Agente
|
Publicado automáticamente Asunto: Enlaces patrocinados |
|
|
Hola a todos, este es nuestro espacio para enlaces patrocinados, los cuales desaparecen para los usuarios registrados.
|
|
|
|
|