BESADMIN.ES es el punto de encuentro para adminstradores de BlackBerry Enterprise Server y usuarios de dispositivos BlackBerry
ULTIMAS NOTICIAS
SOY NUEVO EN EL FORO... [Mar 07/09/2010 (19:17)]
   por rubenturon1993 en "Noticias"
Espionaje limita a B... [Lun 06/09/2010 (11:55)]
   por pablo moran en "Noticias"
Nueva version v5.0.0... [Vie 16/07/2010 (08:20)]
   por Krata en "Noticias"
Blackberry protect [Lun 12/07/2010 (14:44)]
   por hinojosa89 en "Noticias"
ULTIMOS 30 MENSAJES EN EL FORO ( 50 / 100 / 200 )
No se borran correos... [Jue 09/09/2010 (08:49)]
   por waltertexpol en "BES Exchange"
waltertexpol dijo:

Hola, en nuestro caso con el BESx nos dijeron que no habia problemas al ponerlo junto al Exchange, ya son pocas lineas.
Seguire esperando alguna respuesta...

Gracias
El pc no me reconoce... [Jue 09/09/2010 (07:13)]
   por rubenrodriguez en "Iniciacion a Blackberry"
rubenrodriguez dijo:

que alguien me ayude por favor
Como usar internet c... [Mie 08/09/2010 (09:03)]
   por lisin322 en "Dispositivos RIM"
lisin322 dijo:

Nadie me puede ayudar??
Una segunda cuenta d... [Mie 08/09/2010 (06:53)]
   por hinojosa89 en "BES General"
hinojosa89 dijo:

hola
es un tema que ya se ha comentado varias veces por el foro. Va a depender principalmente del operador, hasta donde yo he leido vodafone si que lo permite en la tarifa bes, en cambio telefonica no, tienes que tener una que denomina bes plus.
Un saludo

MENU PRINCIPAL
 Login
 Indice del Foro
 Registrarse
 Buscar
 Miembros
 BDC
 Adjuntos
 Enlaces
 Contacto
 Ayuda del Foro

Productos BlackBerry
Tienda Online

OTROS SERVICIOS
 Buscador BBOS
 Versión móvil
 Tráfico
 Mensajes PIN
 Compraventa
 Descargas
 RSS 2.0
 Añadir a Google

LOS 10 MAS VISTOS
 Blackberry storm
 330280 vistas
 Cambiar sistema oper...
 141021 vistas
 Blackberry carrier d...
 135682 vistas
 Soy nuevo en el foro...
 124220 vistas
 Actualizado a 4.5 ! ...
 111585 vistas
 Software para gps en...
 103805 vistas
 Tutorial: tus contac...
 100567 vistas
 Error instalacion os...
 85289 vistas
 Converitir .jad .jar...
 78819 vistas
 Ojo! con telefonica ...
 75339 vistas

hinojosa89 dijo:

hola
es un tema que ya se ha comentado varias veces por el foro. Va a depender principalmente del operador, hasta donde yo he leido vodafone si que lo permite en la tarifa bes, en cambio telefonica no, tienes que tener una que denomina bes plus.
Un saludo
CMurrieta dijo:

Saludos denuevo, me gustaría que me ayuden con el procedimiento para realizar la migración de un servidor BES a un hardware distinto pero en la misma red. Según tengo entendido el procedimiento es el siguiente:

1. Realizar el BackUp de la base de datos del servidor BES 'antiguo'.
a) Primero se debe detener todos los servicios relacionados con Blackberry.
b) En el command prompt tipear osql - E y presionar ENTER
c) Tipear los siguientes comandos en orden:
1> backup database <BESMGMT> to disk ="C:\<BESMGMT>.bak (donde <BESMGMT> es el nombre de la base de datos)
2> go
1> quit

2. Desinstalar el servidor BES 'antiguo'

3. Instalar el BES en el nuevo servidor utilizando las mismas licencias que el BES 'antiguo'

4. Restaurar la base de datos en el nuevo servidor
b) En el command propmt tipear osql - E y presionar ENTER
1> restore database <BESMGMT> to disk ="C:\<BESMGMT>.bak with recovery, replace (donde <BESMGMT> es el nombre de la base de datos)
2> go
1> quit
d) Leventar los servicios relacionados con Blackberry.

Por favor corríjanme si estoy equivocado en algo o si hay algún paso que falta. Adicionalmente, ¿se puede restaurar la base de datos de un BES de una version superior (4.1.3 por ejemplo) en un BES con una version inferior (4.1.1 por ejemplo)?¿Qué problemas traería hacerlo?¿Puede realizarse en forma inversa?

Saludos

[i:9f07453e99]Edicion para "post-it"[/i:9f07453e99]
SK65 dijo:

Hola CMurrieta,

Yo veo muy adecuado el procedimiento que has escrito

Añadiria que en el nuevo BES hay que dar los permisos adecuados en el servidor y que yo, no desinstalaria el BES antiguo, simplemente lo dejaria apagado, por si la migracion no funcionara bien, poder volver al antiguo

Un saludo
SK65 dijo:

Hola de nuevo

Se me olvidaba,
No debieras restaurar una base de datos de una version en otra. Ten en cuenta que cuando se hace la actualizacion el propio proceso, actualiza la base de datos, y podria ocasionar problemas restaurar una version en otra

Un saludo
PEPE dijo:

Buenas, yo he probado una de las herramientas que viene en la carpeta utility del BES y es la blackberrybackup.exe funciona de una y sin necesidad de migrar la base, hay un hepl que explica como uzarlo.

Saludos.
darkpapi dijo:

Con este proceso, en teoria no se deberían volver a activar los dispositivos. Quiza fue necesario un reload user?
SK65 dijo:

Hola a todos,

#3 La aplicacion blackberrybackup.exe la he utilizado en alguna ocasion, y evidentemente es una buena opcion, aunque personalmente yo prefiero hacer backups de la base de datos, restaurarlos, actualizarlos o lo que sea menester :D

#4 En principio, creo que si no hay cambios en los buzones de correo, o dominio u otras cosas, no suele ser necesario hacer un reload o reactivar..

Un saludo
Draconus dijo:

Efectivamente como dice CMurieta es un procedimiento valido para restaurar en otra maquina. yo personalmente utilizo la herramienta de blackberry de esta forma

X:\BlackberryBDbackup -d BESMgmt -f X:\ -E

Con esto generar un archivo *.bak

para restaurar con los servicios detenidos

X:\BlackberryBDrestore -d BESMgmt -f X:\xxxxx.bak -E

Pero esto se que funciona bien en un BES sin los componentes de MDS, ya que dicho servicio generar dos BD adicionales, por lo que no estoy seguro que cual seria el proceso en este caso...
copytocd dijo:

HOLA QUE TAL ACABO DE COMPRAR UN BB8120 CON GPS INTEGRADO PERO CUANDO ME METO EN EL MAPAS ME DICE QUE NO HAY UNA CONFIGURACION BES O BIS Y NO ME SALE NADA QUE PUEDO HACER.....

Responder al tema     Foros de discusión / BES Exchange / Migración de servidor BES
BB
CMurrieta
BB

#0  MensajePublicado: Mie 16/05/2007 (23:50) 

Saludos denuevo, me gustaría que me ayuden con el procedimiento para realizar la migración de un servidor BES a un hardware distinto pero en la misma red. Según tengo entendido el procedimiento es el siguiente:

1. Realizar el BackUp de la base de datos del servidor BES 'antiguo'.
b) En el command prompt tipear osql - E y presionar ENTER
1> backup database <BESMGMT> to disk ="C:\<BESMGMT>.bak (donde <BESMGMT> es el nombre de la base de datos)
2> go
1> quit

2. Desinstalar el servidor BES 'antiguo'

3. Instalar el BES en el nuevo servidor utilizando las mismas licencias que el BES 'antiguo'

4. Restaurar la base de datos en el nuevo servidor
b) En el command propmt tipear osql - E y presionar ENTER
1> restore database <BESMGMT> to disk ="C:\<BESMGMT>.bak with recovery, replace (donde <BESMGMT> es el nombre de la base de datos)
2> go
1> quit
d) Leventar los servicios relacionados con Blackberry.

Por favor corríjanme si estoy equivocado en algo o si hay algún paso que falta. Adicionalmente, ¿se puede restaurar la base de datos de un BES de una version superior (4.1.3 por ejemplo) en un BES con una version inferior (4.1.1 por ejemplo)?¿Qué problemas traería hacerlo?¿Puede realizarse en forma inversa?

Saludos

Edicion para "post-it"

Ultima edición por SK65 el Jue 17/05/2007 (23:39), editado 1 vez
Ultima edición por CMurrieta el Jue 17/05/2007 (17:46), editado 2 veces
Ver perfil de usuario  

Moderador Foro
SK65
Moderador Foro

#1  MensajePublicado: Jue 17/05/2007 (23:15) 

Hola CMurrieta,

Yo veo muy adecuado el procedimiento que has escrito

Añadiria que en el nuevo BES hay que dar los permisos adecuados en el servidor y que yo, no desinstalaria el BES antiguo, simplemente lo dejaria apagado, por si la migracion no funcionara bien, poder volver al antiguo

Un saludo

Envia mensajes PIN desde Besadmin.es >Haz Click AQUI<
Ver perfil de usuario [ Oculto para evitar SPAM] Visitar sitio web del autor

Moderador Foro
SK65
Moderador Foro

#2  MensajePublicado: Jue 17/05/2007 (23:42) 

Hola de nuevo

Se me olvidaba,
No debieras restaurar una base de datos de una version en otra. Ten en cuenta que cuando se hace la actualizacion el propio proceso, actualiza la base de datos, y podria ocasionar problemas restaurar una version en otra

Un saludo

BB
PEPE
BB

#3  MensajePublicado: Vie 18/05/2007 (01:42) 

Buenas, yo he probado una de las herramientas que viene en la carpeta utility del BES y es la blackberrybackup.exe funciona de una y sin necesidad de migrar la base, hay un hepl que explica como uzarlo.

Saludos.
Ver perfil de usuario   Visitar sitio web del autor

Junior Mod
darkpapi
Junior Mod

MI BB : Bold2

#4  MensajePublicado: Lun 21/01/2008 (19:58) 

Con este proceso, en teoria no se deberían volver a activar los dispositivos. Quiza fue necesario un reload user?

Soporte RIM:
http://na.blackberry.com/eng/support/

www.offshoretech.net
Ver perfil de usuario   Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Moderador Foro
SK65
Moderador Foro

#5  MensajePublicado: Lun 21/01/2008 (23:01) 

Hola a todos,

#3 La aplicacion blackberrybackup.exe la he utilizado en alguna ocasion, y evidentemente es una buena opcion, aunque personalmente yo prefiero hacer backups de la base de datos, restaurarlos, actualizarlos o lo que sea menester Wide grin

#4 En principio, creo que si no hay cambios en los buzones de correo, o dominio u otras cosas, no suele ser necesario hacer un reload o reactivar..

Un saludo

BB
Draconus
BB

#6  MensajePublicado: Vie 22/02/2008 (15:09) 

Efectivamente como dice CMurieta es un procedimiento valido para restaurar en otra maquina. yo personalmente utilizo la herramienta de blackberry de esta forma

X:\BlackberryBDbackup -d BESMgmt -f X:\ -E

Con esto generar un archivo *.bak

para restaurar con los servicios detenidos

X:\BlackberryBDrestore -d BESMgmt -f X:\xxxxx.bak -E

Pero esto se que funciona bien en un BES sin los componentes de MDS, ya que dicho servicio generar dos BD adicionales, por lo que no estoy seguro que cual seria el proceso en este caso...
Ver perfil de usuario  

BB
copytocd
BB

MI BB : 8120 pearl

#7  MensajePublicado: Mar 25/11/2008 (17:32) 

HOLA QUE TAL ACABO DE COMPRAR UN BB8120 CON GPS INTEGRADO PERO CUANDO ME METO EN EL MAPAS ME DICE QUE NO HAY UNA CONFIGURACION BES O BIS Y NO ME SALE NADA QUE PUEDO HACER.....
Ver perfil de usuario  

bot_01
Agente

MensajePublicado automáticamente    Asunto: Enlaces patrocinados  

Hola a todos, este es nuestro espacio para enlaces patrocinados, los cuales desaparecen para los usuarios registrados.

Responder al tema    Foros de discusión -> BES Exchange

Post Similares
Tema Autor Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Conectar terminales Blackberry con se... jackotero BES Exchange 3 Mar 03/08/2010 (16:00) Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos cuenta usuario Gw7.0.3 hp1 no sincron... simachado BES GroupWise 0 Mar 20/07/2010 (02:37) Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Se puede bloquear desde el servidor B... acastilla BES General 4 Jue 06/05/2010 (16:41) Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Actualización del servidor de correo ... [Operador] Moderadores 0 Vie 12/03/2010 (10:01) Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Nueva migración de miBlackBerry.com [Operador] Moderadores 0 Jue 11/03/2010 (23:01) Ver último mensaje

Comunidad BlackBerry - http://www.comunidadblackberry.es

Copyright © 2005-2008 besadmin.es
Los nombres RIM © y BlackBerry © son marcas registradas de Research In Motion Limited.
Todos los enlaces, ficheros y opiniones vertidas en esta página son responsabilidad de sus autores.
Los enlaces a páginas de sitios web de terceros, que corresponden a páginas de Internet Públicas, se han incluido considerando su interés para los usuarios.
En relación a los enlaces, besadmin.es no asume responsabilidad alguna respecto de los contenidos o conexión realizada.